El aborto (Tema fuerte) Opinión y Realidad.

in #cervantes6 years ago (edited)

Algo muy extraño esta pasando en Internet últimamente, muchas personas han dejado ciertas polémicas de lado por una muy especial, para mi sorpresa en mis horas de indagación e investigación para el desarrollo personal me topé con un tema un poco fuerte para ciertas personas. Este es, como lo indica el titulo de mi post el aborto

Fuente: https://www.facemama.com/semanas-embarazo/35-semanas-de-embarazo.html

A lo largo de estos días he podido apreciar dichosamente como se ha estado debatiendo por todos lados, por casi cada rincón de Internet sobre el aborto, ya que parece ser que muchas personas tienen la intención de legalizarlo.

Yo no me atrevería a hablar de algo así de no ser porque este tema ya pasó el primer nivel ya que en Argentina, se declaró legal (por poco) el aborto.
Este tópico ha sido tan increíblemente importante, que el mundial ha sido totalmente opacado por estas discusiones.

Antes de dar mi opinión debo aclarar algunos puntos claves para entender que el aborto no esta mal

Comenzare definiendo el aborto.
"Es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. "
Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto

Algo bastante simple pero que pocos entienden realmente.
Una vez dicho esto, debo admitir que yo estoy totalmente a favor del aborto.
Estoy muy al tanto de la sobre-población humana, conozco perfectamente los niveles de hambre que existen en el mundo y la cantidad de niños huérfanos que pueden haber justo ahora.

"Si se legaliza el aborto, entonces que se legalice que el hombre pueda renunciar a la paternidad. Si no se debe obligar legalmente a la mujer a ser madre de un hijo que no quiere, entonces al hombre no se le debe obligar legalmente a ser padre y mantener a un hijo que no quiere. Si es "su cuerpo y su decisión" para matarlos, entonces cuando si los quiera tener, que también sea su responsabilidad mantenerlos ellas solas si el padre no está interesado en ese hijo ¿Querían igualdad no?"

Un comentario como ese esta totalmente erróneo por el simple hecho de querer "igualdad" entre un hombre y una mujer con respecto al aborto cuando es solo la mujer la que gesta por 9 meses, no el hombre.

Ejemplo:

Yo como obrero quiero construir una casa, mi amigo decide apoyarme y ambos queremos construir la casa...
El me da las herramientas y solo yo construyo toda la casa, hago toda la mano de obra con sus herramientas.

¿Quien construyó esa casa?
Yo.

¿Quien tiene derechos legales en esa casa?
Yo.

¿Quien puede decidir vender algo que yo construí?
Yo.

El hombre no puede renunciar a la paternidad ya que es vital para cualquier ser humano tener una figura paterna y no es comparable un feto con un niño que ya puede respirar y crecer como cualquier otro niño. El hombre debe hacerse responsable económicamente del niño ya que el contribuyó a tenerlo, si la madre accedió a tener un hijo con su respectivo padre, ya que un niño no sale de una sola persona ambos deben asumir las consecuencias.

El padre paga la manutención de un niño porque es su hijo, no porque "decidió no abortarlo" un hombre no puede relevarse de todas sus responsabilidades solo por "apoyarlas" en primer lugar...
Me explico: El hombre no quiere tener el hijo y la madre si? Bueno, el acuerdo legal es tenerlo y que el pague por lo que hizo, ya que ella tuvo que tener a ese niño 9 meses en su vientre y soportar una y mil cosas para poder traer a uno mas de nuestra especie al mundo, mientras que el hombre todo lo que tuvo que hacer fue introducir el pene en su vagina.

Si el hombre decide "tener el hijo" no se remueven sus responsabilidades nada mas por no "optar por el aborto".

Nunca faltará la persona que piense cosas como "Estás a favor de asesinar bebes?"
No es un asesinato, por una razón simple: un feto no es un bebe, así como un huevo no es un pollo.

Lo que tu te comes en un desayuno, siguiendo tu pobre e incoherente lógica podría ser un pollo.
Pero no lo es.

Si crees que matar a una persona es peor que matar a un animal entonces aquí no tienes mucho que hacer y tu opinión realmente no necesita ser leida. ¿Porque? Pues por que denotas limitaciones mentales. Ese egocentrismo humano que hay que apoya el "La raza humana es mas importante que cualquier otra" me asquea y me repudia a niveles inhumanos.

La raza humana no es mas importante que otra, y la sobre población de cualquier raza es un peligro para el mundo (claro que "la raza mas importante" para ti, es la mas peligrosa así que su sobre población es incluso peor que cualquier otra)

Y esto me lleva a otro punto muy fuerte. (Como siempre, para todos menos para mí).

Los pobres no deben tener hijos.

Debería ser pena de muerte dar a luz a una criatura que no puedes mantener y solo traes a sufrir voluntariamente... Eso es tortura y maltrato infantil premeditado.

Si una persona no tiene recursos siquiera para mantenerse estable ella misma, porque deberían permitirle traer vida al mundo?
Si me dicen cosas como "es una virtud que tienen todos, es un derecho y un regalo de la vida" perfecto, lo entiendo. Entonces tu idea es tener ese regalo para no cuidarlo, hacerlo sufrir, hacerlo pasar hambre, lastimarlo y verlo morir lentamente por cualquier enfermedad mortal que le pueda dar y no puedas tratar por tus desventajas económicas?
Lo siento, pero si apoyas una ideología como esa entonces tu eres un inmaduro por completo.

Entiendo que muchas personas no puedan estar de acuerdos conmigo, es muy dificil hacerle entender a la gente lo dura que es la vidad en realidad, y lo mal que se puede llegar a vivir si tomas las decisiones incorrectas, básicamente, si no les pasa no lo entienden. (Aunque nunca me gustó apoyar ese dicho, realmente es así para muchas personas, son ciegas y no quieren entender lo que realmente importa)

Si una persona no pensara en tener hijos hasta estar económicamente estable, la situación sería muy diferente en todo el mundo pero hay demasiada ignorancia en el mundo; Lo bueno es que la humanidad (a pasos muy lentos) progresa en ese sentido y hay campañas para que los menores de edad no tengan hijos, ahora solo falta que entiendan que la gente pobre no puede, ni debe tener hijos.

Alguien que se atreva a compartir su opinión? mucha gente se rehúsa por miedo a ser rechazados o por ser minimizados, pero yo no.

A pesar de todo lo que he dicho antes, los invito a que me den su opinión ya que yo siempre estaré abierto a las opiniones ajenas, me gusta saber en que esta pensando la gente justo ahora y que filosofía es la que mas abunda en este siglo.

Fuente: Linda pagina para hacer gif, un poco de photoshop basta para quitar la marca de agua pero realmente no quiero quitarle crédito a esta página, es bastante útil. https://imgflip.com/gif/2cixcz

Sort:  

Muy buen post y en mi caso tiendo a pensar como vos. Creo que en temas como este hay que intentar dejar de lado las creencias o preconceptos y detenerse a observar más la realidad. Mi opinión la expresé hace unas semanas en este post: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/el-aborto-debate-sobre-su-legalizacion

Procuraré leerlo

Congratulations @gasterwhite! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

el aborto es un tema muy fuerte hermano, gran aporte ! me dejo pensando

El tema del aborto es algo que trae muchos comentarios a favor o en contras; el aborto tiene muchos detractores en nuestra sociedad puesto que fue considerado un tabu desde hace muchos años. En lo personal pienso que el aborto "puede" ser aplicado en casos de violacion y/o en casos que el bebe venga con alguna enfermedad o anomalías congénitas, que se hayanoriginado durante su desarrollo en el útero.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55