El pueblo donde nací.

in #cervantes6 years ago

Soy de Rubio – Estado Táchira, un pueblo cercano a la frontera, un pueblo cercano a la capital del estado, un pueblo de intermedios. Se encuentra al sur oeste del Estado.


http://www.unet.edu.ve/~ouatachira/index.php/14-sample-data-articles/101-municipio-junin

Un pueblo fundado en 1794, por el cristiano Gervasio Rubio Vargas, de ahí proviene su nombre, el día de rubio de celebra todo los 9 de diciembre.

1374945396_a4c78fcc3d_z.jpg
https://www.flickr.com/photos/rufino_uribe/1374945396

Lugar donde se hace la primera explotación de un pozo petrolero, actualmente conocido como “La Petrolia” en 1883, ese primer pozo petrolero para la época fue conocido como “Salvador”.

1476290239235.jpg
https://www.noticiascalabozo.com/variedades/se-crea-la-primera-compania-petrolera-en-venezuela-la-petrolia-del-tachira-1878


http://desderubio.com/junin-de-capital-economica-de-venezuela-a-subsistir-entre-la-escasez-y-el-contrabando/

Es conocida como “la ciudad educadora de Venezuela”, debido a los diversos planteles educativos que posee, desde pre-escolares hasta el núcleo “instituto pedagógico rural Gervasio Rubio” de la Universidad pedagógica experimental libertador (UPEL) que ahí se encuentra.
También conocido por la gran cantidad de puentes que posee, se conoce como “la ciudad pontalidad”. Posee diversos sitios de interés que a pesar de vivir casi toda mi vida allá no logre visitarlos completos, algunos que visite fueron, Parque la Petrolia (un parque grande un poco retirado de rubio), Plaza Urdaneta (la plaza del mercado), Parque Nicolás de Palencia (conocido como el parque chapeta), Parque Recreacional Cueva de los Santos (queda un poco retirado de rubio pero es parte del municipio), Cerro la Piedra (un lugar increíble para ver lo hermoso de la naturaleza), Casa de los Corredores (los corredores de la palmita), Escuela de Música "Francisco Javier Marciales" (donde tuve grandes profesores y amigos en mi paso por la música) y la majestuosa catedral que se encuentra en la plaza bolívar (en centro), luego les estaré hablando de ella.

109247180.jpg
https://gelvez.com.ve/fotos/180/fb-iglesia-santa-barbara-detalle-lateral-1092471.html

Un pueblo donde pase gran parte de mi vida, donde tengo a mi familia y mis amigos de infancia, el lugar de donde vengo, un lugar que está repleto de alegría a pesar de las adversidades, un lugar donde hay fiesta y la mayoría le gusta el deporte (sobre todo el futbol). Donde se conservan aun las tradiciones del pueblo, la cultura familiar, y la unión. Donde aún existe un poco la educación fraternal, donde por mas años que tengamos conociéndonos nos decimos “usted”. Rubio y sus calles, sus casas, su gente, que a pesar de los años lejos no logro sacar de mi corazón. Cada vez que puedo me escapo y al llegar me siento en un lugar distinto y un lugar donde soy sumamente feliz.
Es el Rubio de mi alma, el pueblo donde nací.

14393989_10207540909576981_1775582569_o.jpg
Fuente propia: Mi amigas de infancia y Rubio en el fondo. (vista desde el cerro la piedra)

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Rubio eso es cerca a Cucuta cierto ? Se ve un pueblito bastante lindo he escuchado un poco sobre el

Hola, si esta cerca.. De la frontera esta a una hora aproximadamente, a Cucuta serian como dos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66