Como preparar cachapas de maíz (Receta típica de Venezuela)

in #cervantes6 years ago

Hola amigos de Steemit, hoy hice unas cachapas que es un plato típico de mi país (Venezuela), para degustar con mi familia. Esta es una receta muy deliciosa y fácil de hacer.Pero antes de comenzar, se preguntarán:

¿Qué es una cachapa?

Una cachapa es una tortilla hecha a base de maíz tierno con un poco de azúcar y sal al gusto, que puede estar acompañada de mantequilla, queso, cerdo y aguacate.

IMG_20180616_122905.jpg

ingredientes.jpg

Proceso de preparación

Seleccionar bien las mazorcas, que estén tiernas, desgranarlas y luego páselas a un molino para molerlas.

1.jpg

Después de molerlas se coloca la masa en un envase, se le agrega azúcar y sal al gusto (por cada kilo de masa yo le agrego 100 gr de azúcar) y luego se mezcla todo hasta que quede una mezcla homogénea.

1 (1) (1) (1).jpg

Se pone un sartén a calentar, se le agrega una cucharada de aceite y echa dos cucharadas grandes de la masa de maíz y la esparce en el sartén. Espere que se dore (yo la dejo unos 5 o 6 minutos por cada lado), la voltea y espere que se dore por ese lado también.

1 (2).jpg

Cuando se dore por los dos lados está lista para servir, la retira del fuego y la coloca en un plato, luego le agrega la mantequilla regándola de una manera uniforme en la cachapa y le agrega queso, puede ser rallado o telita, en mi caso yo usé rallado. Y ya está lista para degustar.

1 (3).jpg

¡Buen provecho!

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60955.99
ETH 2884.24
USDT 1.00
SBD 3.63