Cactus ¡Mi pequña coleccion¡

in #cervantes6 years ago (edited)

19 Especies de Cactus en un solo Post

19 cactus.jpg

Comenzare con una pequeña historia hace como 4 años atras, en un viaje a la playa por el estado Falcon nos detivimos a contemplar el paisaje en el risco de una montañas... delregreso al auto senti un fuerte pinchazo en el tobillo, eran unas espinas muy largas de un cactus que me habia rozado. mi hermano me saco en el automovil espina por espina. Al principio con temor vi de cerca la planta, hoy dia me dio cuenta que fue una clase chumbera la que me pincho, luego recuerdo que vi un nopal en la playa otra de la misma clase pero este sin espina, desde ese dia me entro la curiosidad y dije que algun dia conservaria un cactus. En un viaje familiar al estado Yaracuy caminando entre los Narajales vi un especie de cactus pequeño y alargado me parecio curioso y tome un pedaso y lo conserve, ese fue mi primer cactus. Que años mas tarde me enteraria que es un tipo columnar y creceria muy grande por fortuna o desgracia del mismo ese ha sido recortado numerosas veces al no tener espacio :/ pero hace un mes le consegui una nueva zona para que crezca tranquilo.

trichocereus peruanus (icaro).jpg
trichocereus peruanus (icaro) lo llamo el Pepon

Luego mi tia de nirgua me obsequio uno tipo tropical que hoy en dia lo deje tranquilo ya que este fijo raices en la pared y si se dan cuenta ya esta saliendo de la pared :P no lo quiero ni mover.

IMG_20180723_173816.jpg

Como no hay 2 sin 3. Este fue el primero que compre. con 3 años en la familia lo he visto crecer y dar una cantidad enorme hijos pero nunca lo he visto florear.

echinosis oxigona.jpg

echinosis oxigona

Luego compre mas, y mas hasta que me propuse a coleccionar 10... y bueno por que no 20 jajajaja lo cierto es que se combirtio en un hobbie y un entretenimiento de pasatiempo... Son plantas muy peculiares no requieren de tanta agua y por que no adornan nuestro porche. Al dia tengo 19 especies en realidad 20 la ultima se esta adaptando.

opotunia microdasys albata (nopal cegador puntos blancos).jpg
opotunia microdasys albata (nopal cegador puntos blancos)

IMG_20180723_110523.jpg

IMG_20180723_105943.jpg

IMG_20180723_111743.jpg

opotunia microdasys rufida (nopal cegador puntos rojos).jpg
opotunia microdasys rufida (nopal cegador puntos rojos)


mammillaria elongata.jpg
mammillaria elongata


mammillaria bocasana.jpg
mammillaria bocasana


IMG_20180723_121410.jpg

IMG_20180723_113323.jpg

IMG_20180723_112545.jpg

IMG_20180723_112318.jpg

IMG_20180723_112013.jpg

IMG_20180723_104323.jpg

euphoria candelabrum.jpg
euphoria candelabrum


cereus tetragonus (castillo de hada).jpg
cereus tetragonus (castillo de hada)


acanthocereus tetragonus.jpg
acanthocereus tetragonus


un post que me entusiasmo mucho por hacer y bueno espero que os guste. No conozco el nombre de todas la especies si saben y conocen algunas comenten¡¡ si son de Venezuela, Maracay y comparten el gusto me gustaria ver o quisas intercambiar especies por que no :) si tienen post parecido tambien me gustaria conocerlo... y cualquier cosa pueden seguirme en mis redes.. Un saludo a tod la comunidad hasta un proximo post se despide LUCHO ;)

Les dejo 2 fotos de su evolucion¡¡

mios.jpg

gh.jpg


Si tienen dudas XD¡¡

SIGAN

ME

POR

Sort:  

En mi pasion por el miniaturismo, siempre me han gustado los cactus pequeños. Espero hacer una maqueta algun dia de tema desertico. Buen post!SolidPaintsmall.jpg

Si llevo una en proceso. . de verdad que son interesante por que parecen casi que artificiales...

Tienes una linda colección, los cactus son plantas con una adaptación maravillosa a la sequía, sus hojas las transforman en espinas y el tallo es engrosado porque acumulan agua y además realiza la fotosintesis. Creo que cactus pequeños y redonditos son Mamillaria, también le dicen buche o buchito. Un saludo

Si la malloria de los redonditos son mamillaria... buche o buchito jejjeje no lo habia escuchado de que parte del mundo eres jejejej?

Hola guevaraangel, es muy linda tu colección de cactus :D. Gracias por tomarte el tiempo de hacer el post. También soy de maracay, pero no conozco mucho el mundo de los cactus, soy más de suculentas. Espero pases buenos días :)

Buenos dias¡¡ oye me alegra concer alguien mas de maracay aleatoriamente tambien colecciono suculentas pero llevo pocas una 5 pronto las subire :P

yo tenía una suculenta, y se me enfermó y se murió, no hubo manera de salvarla

que mal :/ yo por que tengo muchos cactus y ya no hallo aquien mas regalarle jejejejej la suculentas son medio delicadas yohe tenido varias ue se han muerto cuando sucede casi siempre arranco una hoja y las conservo... el agua en las plantas crasas es una cosa seri :P

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71