Recompensa sin trabajo

in #cervantes6 years ago

¿A que suena atractivo el título? Intrigante, como algo que podría cambiar mi vida en un instante y de la forma favorita de muchos: Sin esfuerzo.

PUES NO

Estoy seguro que al igual que muchos otros, he encontrado situaciones en la vida dónde se ha invertido esfuerzo, sudor, entusiasmo y todo para recibir nada. Es decepcionante, es hiriente y nos hace sentir débiles o tontos. Lo sé. Todos lo sabemos. Sin embargo, este tipo de resultados ¿definen totalmente lo que significa esforzarse? ¿Todo el que se esfuerza para prosperar tiene como destino el fracaso? Muchos parecen pensar que sí. Muchos parecen pensar que la alternativa es mejor, en lugar de trabajar por mi recompensa, prefiero obtener recompensas sin trabajar. ¡Wow! Qué visionario, que audaz y astuto,¡a nadie se la había ocurrido tan certera propuesta antes! Debes sin duda ser un emprendedor futurista...

La verdad es que no, la verdad es que esto te hace un vago, un paria entre los trabajadores de esfuerzo y una persona que denigra su calidad humana al buscar las salidas fáciles a todo problema sin importar su magnitud. He visto mucho recientemente este tipo de pensamiento y comportamiento esparcirse o quizás simplemente ahora me llama mas la atención al tener que estar constantemente en esfuerzo para prosperar y ver cómo hay personas que ignorando toda ética, toda moral, solamente piden y exigen a los demás parte de sus recompensas por el simple hecho de ellos existir.


Fuente

Honestamente creo que personas de este tipo necesitan una especie de re-educación, un vuelco total y una examinación profunda de sus valores mas internos. Es imposible, impensable para mí, que haya individuos que pretendan lucrarse o de alguna manera hacer pasar la recompensa del trabajo ajeno como propia, esgrimiendo argumentos como "ya tiene demasiado" "yo no tengo nada" "tengo menos posibilidades". Ninguna de estas cosas han detenido a aquellos que tenemos la mejoría en mente, como norte y como objetivo principal de vida.

Incluso en Steemit. Tengo la gran alegría y honor de ser parte de un grupo de venezolanos quienes día tras día volcamos nuestras experiencias y palabras en este portal, no solo porque percibiremos ganancia de ello, sino porque sabemos que de esta manera reivindicamos nuestra condición de personas educadas, preparadas, que saben que un esfuerzo es poco precio a pagar por recompensas mas allá del dinero. Esfuerzo el cuál debemos hacer leyendo, analizando, abriendo nuestras mentes a ideas contrarias, a ideas aliadas, a ideas extrañas, nuevas y cambiantes que nos permitan desarrollar nuestros talentos tanto como escritores como curadores.

Pero luego están aquellas personas que de nuevo, creen que todo lo que se obtiene se tiene en bandeja de plata por obra y gracia del espíritu santo, que no hay esfuerzo alguno que hacer sino simplemente sentarse a escribir cualquier sandez que salga de mi cerebro y luego sorprenderse porque no tenga votos, comentarios, visitas o incluso palabras de apoyo. Luego, no contentos con esta desfachatez, exigen el éxito a otros quienes sí nos esforzamos empleando algunos argumentos ya discutidos arriba y siento decirles lo siguiente: No

No estoy aquí para hacerte millonario mañana, no estoy aquí para regalarte votos cuando nadie te los da porque tu contenido no es bueno, no estoy aquí para hacerte feliz comentando publicaciones que no me llaman la atención ni tienen objetivo alguno relacionado a la literatura o la querencia por ella. Estoy aquí si necesitas apoyo, estoy aquí si necesitas un consejo siempre que sea bien solicitado y tengas a buen tener las recomendaciones, estoy aquí si quieres mejorar tu propio trabajo. Haré lo que pueda por aquel que lo necesite siempre y cuando tenga claro que Steemit es trabajo, es esfuerzo, es dedicación y los resultados vienen cuando esto se comprende y se utiliza a nuestro favor.

Acabamos con la mediocridad, una publicación por vez.

Sort:  

Muy cierto amigo. Eso es verdad nada se gana asi de facil.

Uno siempre debe sacrificarse para alcanzar el exito.

Mejor escrito imposible...acabemos con la mediocridad..un escrito a la vez....De lo mejor que he leido en el dia

Tienes razón! Excelente post! Muy interesante lo que dices de acabar con la mediocridad.. !! Te felicito! Cuando ingresé a Steemit no pensaba en hacerme millonaria de la noche a la mañana, escribi algunos artículos, con la mano izquierda porque me cai y se fracturó la mano derecha, tuve un yeso por 35 días, luego de eso, no me animé a seguir escribiendo, aún estoy en terapia, y me dedico a leerlos y votarlos... hasta que pueda utilizar las 2 manos... es mi meta y se la voy a lograr! Por esa razón no he escrito más, pero pronto lo haré. Te voy a seguir! Saludos

Estoy de acuerdo, muchas personas creen en el hecho de que todo viene fácil y cuando son testigos del éxito de quien se ha esforzado por alcanzarlo no les gusta o simplemente piensan en ¿por que no a mi? y la respuesta es simple ¡Porque no te estas esforzando por hacerlo! excelente aporte hermano, excelente.

"Cuando una persona es MEDIOCRE sencillamente no es PROSPERA", si hablamos de prosperidad en todos los ámbitos y amplio de la palabra.. Bien!!

Amigo todo es parte del crecimiento personal

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55