Hijos preferidos

in #cervantes6 years ago

Hijos preferidos o favoritos


¿Sera que hay mas amor por un hijo mas que por otro?

¿Quieres tu a un hijo mas que ha otro?

¿Sera que sientes mas apego por los hijos varones que por las hembras?

¿Se le tiene mas aprecio al hijo mas exitoso?

¿Sienten miedo que sus hijos les reclame que los quieres menos que al otro?

Están son pregunta que se hacen la mayoría de las madres acerca de este tema tan importante.
Eso de que hay mas amor por un hijo mas que por otro es falso a los hijos se les tiene el mismo cariño y amor claro siempre hay sentimientos mas fuertes.
Si algo le llega a pasar a uno de tus hijos se enferma o sufre un accidente el dolor y la preocupación va hacer la misma.
Suelen decir que sienten cierto apego y cariño por el hijo varón por es mas alagador escucharles decir por ejemplo:
-¡ Oye mami que linda te ves hoy ! En cambio la niña suele decir -¡ Oye mami eso no te luce o no te queda bien !
Son comentarios diferentes pero que también contribuyen a el afecto que se le tiene al niño.
Otra razón puede que el varón tenga un parecido a la madre y la niña a el padre por otra parte el padre tiene apego a la hija la proteje y siente mas afinidad o encariña por la hija.
Pero los padres y las madres deberían tener balance a la hora de tratar a sus hijos ya que eso puede afectar emocionalmente al niño o la niña, o peor que haya celos entre hermanos y rencor que piense que a su hermano(a) lo quieren mas.
En mi caso trate de llamar la atención de cualquier manera yo no soy madre pero puedo decir que viví esto con mi hermano y hermanas gemelas.
Cuando era niña y adolescente fui comparada ya que soy la mayor y según tenia que dar el mejor ejemplo para ellos, sentí mas cariño por parte de mi padre que de mi madre, sentí muchos celos cuando nació mi hermano varón porque era el preferido de mi madre y cuando fui adolescente esto me afecto mucho mi actitud, rebeldía y querer llamar la atención de mi madre.
Si yo fuera madre tuviera mas balance con el afecto que tenga por mis hijos pero como dicen por ahí son sentimientos inevitables.
Mi recomendación es que no comparen a sus hijos con otro(a). Ya que eso los afecta mucho y le baja el autoestima como me sucedió a mi.
No tengan preferencia con sus hijos.
No les quite la atención que merece.


comenta y deja tu voto

Sort:  

Para las madres todos los hijos son de ella y todos se le quiere por igual, quiero al varón por ser mayor y varón y a la hembra porque es la menor y la hembra son iguales sus éxitos los disfruto y sus sentimientos los comparto pasa que cada uno tiene su razón de ser y ellos son mi razón de vivir, no pienses que quieren más a uno que a otro, vive feliz y se feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61390.40
ETH 2913.66
USDT 1.00
SBD 3.64