Frases y fraseo con II- V Chet Faker.... ORIGINAL

in #cervantes6 years ago (edited)

Frases y fraseo con II- V Chet Faker

Hola amigos Stemians y Cervantiles como estan?...

…Yo feliz de estar de nuevo en casa, en esta oportunidad vamos a hablar un poquito de los fraseos y recursos que podemos utilizar en las progresiones II- V.

IMG_20180724_110931.jpg

En este primer post solo estoy utilizando solo la escala de los modos lidio y mixolidio.

Podemos desarrollar frases diarias bajo la misma armonía, esto nos ayuda a tener un vocabulario un poco mas extenso, variado, y no solo eso, nos da versatilidad a la hora de escoger los licks que vamos a utilizar para diversos géneros o armonías.

music-tech-teaches-guitar-e1442422578919-871x653-871x653.jpg

Por acá les dejo estas 2 frases, la primera un poco mas calmada, sobre notas de acordes aproximaciones, de tensiones, y la segunda una subida escalar y finalización de la frase.

…en este post no voy a explicar musicalmente lo que hago para que lo deduzcan, pero con lo que les dije les dejo pistas…. en mi segundo post de frases hablaremos de como podemos, a estos dos acordes ya vistos, agregarles la escala menor pentatonica o le escala menor de blues en E.

THANX AND UPTVOTE

Sort:  

Esos licks estan finisimos!

mi pana Rafa, un millon de gracias, mi admiracion a tu trabajo dentro y fuera de la plataforma... un abrazo

Guao! eres un maestro :-) Están buenísimos esos recursos y progresiones... excelente!

Muy buenas frases .
Me hiciste recordar a Jhon Benson

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66021.84
ETH 2981.36
USDT 1.00
SBD 3.70