Ilustración Dígital y Vectorial || "Gatito Taciturno" en **Krita**

in #cervantes5 years ago (edited)


Hace unos días baje el programa de diseño llamado Krita ya que vi una publicación en WhaleShares de un usuario que empezó a usarla y realizo unas ilustraciones digitales que me gustaron muchísimo y pensé que había usado Photoshop ya que la calidad de dibujo es similar y me puse a buscarla para usarla.

51021882_1754050911367552_3189088662675521536_n.jpg

La ilustración digital me encanta pero casi no he podido realizarla ya que mi programa de Photoshop se traba muchísimo cuando empiezo a usar los pinceles y mi computadora se empieza a alentar así que mas bien uso Illustrator pero este no me permite tanto editar imágenes como yo deseo con los pinceles.



Baje el software y al principio igual la máquina se me empezó a alentar y me desilusione mucho pero la desInstale y baje otra versión mas viejita y empece a usarla sin tanto problema. Me dio mucha ilusión trabajar con ella y hacer mis ilustraciones con otra técnica diferente a la que siempre uso que es ilustrar con vectores.



37413559pequeee.jpg


Diferencia entre Ilustración Vectorial y Realista

La ilustración realista es la que podemos hacer con el uso de los programas como Photoshop e Ilustrador - con estas dos herramientas hacemos el trazado y el diseño del dibujo para que se vea como una pintura y estos son los preferidos por mi porque se ve super lindo y tenue y casi las lineas de trazado no se distinguen y solo se ven los trazos del pincel y la mezcla y unión de colores etc.

Me encanta está técnica y quisiera usarla mas pudiendo adquirir una tableta de diseño y dejar de usar el mouse y ser mas detallada en mis dibujos; espero con el tiempo poder hacerme de una de estas tabletas y expresarme mas con esta técnica.

El Dibujo con vectores pues es el dibujo que es mas usado así para logotipos, banners, publicidad y algunas tiras cómicas y pues está es lo que he usado al digitalizar mis dibujos ya que con la herramienta de pluma puedo ir dando mas detallado en trazos y dibujar pero para darle detallado como texturas es algo que no puedo hacer mucho en Ilustrador.


37413559pequeee.jpg



Entonces bueno, baje el software y me dedique a estudiarlo detenidamente y ver como funcionaba; algunas cosas son parecidas a Photoshop y otras son diferentes y tiene un espacio de trabajo muy lindo y agradable y para mi gusto muy fácil de usar.




37413559pequeee.jpg


Entonces empece a dibujar algo para ver como funcionaban los pinceles y dibuje un gato y me gusto mucho el resultado para ser el primero que hago.

Aquí pueden ver como empece dibujado la plasta del cuerpo para irlo detallando con los pinceles.





Y bueno, aquí se ve mas con detalle y los pinceles que use para los ojos me agradaron mucho Me gusto como se veían los colores mezclados dandole mas profundidad y expresión a la mirada taciturna - jaja - del gato.



37413559pequeee.jpg


51021882_1754050911367552_3189088662675521536_n.jpg


Y bueno, así quedo el dibujo final y me gusto mucho la verdad! Disfrute usar este programa y espero poder hacer mas dibujos con él

Este fue solo un resumen de lo que hice con el programa. No incluí tantos pasos pero espero les haya gustado e igual se animen a usar estos programas que son alternativas a Photoshop.

Diseño sin título.jpg

((imágenes del gato de mi autoría ))

Sort:  

Congratulations @jessiearias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Super hermoso, yo a ti te recuerdo de algún sitio. Eras o eres amiga de Germán Laris jeje saludos!!

hola si jajaa - lo tengo de contacto en Facebook! ¿eres igual de México? que bien. Espero te guste la plataforma :D

Jajaja sí, qué curioso. Hace tiempo cuando tenía fb recuerdo que siempre me divertía leyendo sus comentarios llenos de sarcasmo. Ya tiene muchísimo y sí me late bastante, es realmente estética.

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Siempre es interesante leer de programas alternativos a Photoshop, que aunque es extraordinario, es privativo.

¡Gracias por compartir!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56