GALERÍA DE OBRAS # 3 – RETRATOS POR JOAQUÍN H.

in #cervantes5 years ago

Galería de Obras # 3 – Retratos


Hola comunidad! En estos días hurgando un poco en los recuerdos del pasado, en mis viejos dibujos, encontré unos retratos de mis inicios en el dibujo, es por ello que esta sección de Galería de Obras la dedico al Retrato.

Siempre agradecido con las comunidades @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @la-colmena, @curie, @artzone, @theunion, @ocd, @art-venture, y curadores como @dandays y @veryspider por su ayuda y valoración!

Galería de Obras, son secciones o espacios dentro de mi blog dedicados a la exposición de varias de mis obras de cierta antigüedad, de las cuales no poseo el paso a paso, pero que no dejan de ser de mi autoría e inspiración. El Retrato es el tema del día, es por ello que les presento unos retratos de mis familiares cercanos, mi mama, mi papa y mi abuela.

Están elaborados en grafito, con la técnica del claroscuro, con un fondo oscuro para realzar las sombras y acentuar los rostros, sobre cartulina de hilo. Elaborados en el año 2006 en mi primer curso de dibujo y pintura en la ciudad de Calabozo – Guárico.

Galería


Retrato 1 Mi Mama
IMG_20190411_120246.jpg

Retrato 2 Mi Papa
IMG_20190411_120320.jpg

Retrato 3 Mi Abuela Materna
IMG_20190411_120204.jpg

El sentimiento de nostalgia, respeto y alegría que genera un retrato de un familiar, no puede ser suplantado por una simple fotografía, al retratar siempre imprimimos un poco de nuestra propia perspectiva en el retrato, la forma en como apreciamos y observamos a estas personas.

Aquí les dejo las fotos originales, aunque lamentablemente no cuento con la de mi abuela.

GALERIA DE OBRAS # 3 - OBRA # 4.png

Seguiré publicando un poco más de estas Galería de Obras, así que, si les gusto no dejen de SEGUIRME, VOTAR y RESTEEMEAR.

Sobre todo el compartir su opinión, es lo más importante para crecer como artistas.

ESLOGAN JOAQUIN.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias @la-colmena, @curie, @c-squared y @mayvileros!, es para mi una satisfacción saber que comunidades como ustedes valoran mi arte y el de muchos otros artistas en desarrollo como yo =D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94