El power down y sus efectos en la comunidad.

in #cervantes6 years ago

<br/

Muy buen día queridos amigos de #Steemit.


Hoy me levanté y observé que nuestra criptomoneda Steem baja aún más y más.

Esto afecta muchísimo a nuestra comunidad debido a que muchos nuevos usuarios no consiguen ingresos en la web y simplemente se retiran de Steemit.

Hay otros usuarios como tu y yo que usamos Steemit frecuentemente debido a que nos gusta, nos agrada y sabemos que en algún momento va a tener un alza (Igual o mayor al que vivimos en finales de Diciembre del 2017).

Si bien es cierto que el steem sube o baja de acuerdo al precio del bitcoin, también sabemos que el precio baja por las ventas que nosotros mismos hacemos.


Capture de pantalla realizado desde mi teléfono con la app Tabtrader par bittrex, con el Par Steem/Bitcoin.
Es muy cierto que dependemos del Bitcoin para que ocurra una gran alza en nuestro mercado pero, hay un factor aún más importante en estos tiempos y ya lo mencioné antes, si, la venta que hacemos diariamente.

Ok, las ventas es el dinero que cada uno tiene ahorrado de steem. Lo sabemos, es la necesidad de cada quien de vender pero, aparte de ello, sin darnos cuenta estamos llevando a Steem de nuevo a los bajos fondos con el Power Down.

Lo admito, en mis 2 años que he tenido en steemit he tenido la necesidad de dar 3 veces power down por problemas personales pero, hoy en día trato de no hacerlo.

Porque nosotros al generar un power down, a los 7 días hacemos una venta y al vender estamos automáticamente bajando el precio en el mercado de steem. Eso lo haces tu, yo y otras personas pero, sin darnos cuenta en el día a día se terminan haciendo muchísimas ventas.

Hoy por ejemplo el bitcoin ha bajado su precio de un poco más de 7.000$ a 6.300$ lo que ocasiona que el Steem haya bajado pero, la cantidad de steem que se vendió también influyó a que el Steem baje de precio aún más.


Apartando un poco el tema.
Personalmente tengo una campaña en mente, lo único que me falta es ahorrar dinero para invertir en el post que puedo hacer en base a la campaña para que sea un poco más visible en la comunidad.

Pensé en hacer una campaña la cual toda la comunidad se ponga de acuerdo de al menos no vender steem durante una semana. (Entiendo que es un poco difícil pero, no imposible).

Imagina que todos estén de acuerdo y en una semana nadie venda Steem a precio de "gallina flaca" (Como dirían en mi ciudad), por el contrario el steem se va a cotizar cada vez más a mayor precio. Esto hará que aumente la demanda. Al tercer día steem estaría en un alza, todos los traders comenzarán a ver que steem está subiendo y querrán invertir en nuestra moneda. Esto seguirá aumentando más nuestro precio.

Pienso que en una semana se podrá ver un buen resultado y el precio subirá.

Será difícil no vender steem porque sé que muchas personas usan la página para abastecer sus hogares y todo aquello pero, es un pequeño sacrificio.


Pienso que la campaña puede tener un efecto en el mercado, difícil será poner de acuerdo a tantas personas.

Pero, lo que si quiero que entiendan es que por el contrario si no hacemos algo para incrementar el steem y seguimos estando en POWER DOWN por más días, semanas y meses. Terminaremos dejando la página en un precio muy bajo.

Es simple.


¿quieres generar mayor dinero?


INVIERTE Y HAS UN SACRIFICIO.


Creo que quizás muchas personas no saben lo que influye un power down y por esto quise realizar este post hoy. Para que al menos tengan en cuenta este factor importante para el ecosistema de steemit.
Quisiera que comenten lo que piensan al respecto sobre el Power Down y también la campaña que tengo en mente ¿La apoyarías?

Con esto me despido, sígueme para más. Con cariño @jorlenbolivar.

Posted from my blog with SteemPress : https://jorlen.000webhostapp.com/2018/09/el-power-down-y-sus-efectos-en-la-comunidad

Sort:  

Hola @jorlenbolivar, creo que tienes cierta razon, porque la baja actual de steem responde a condiciones de mercado especificas, como por ejemplo la falta general de volumen de compra por diferentes razones, en casi todas las cryptos, incluyo btc pero si analizas ethereum la veraz muy golpeada a nivel de precios, por la misma causa. Ahora, la razon la tienes, en cuanto a que lo que nos envuelve como mercado, es decir estamos pasando por un periodo de especulacion, de lucha regulatoria y de trader, alli entra lo del Power Down, debemos evolucionar, me explico no es que steem sea solo un modo de obtener dinero a traves del cambio que por cierto es muy valido, es que se debe pasar a una siguiente etapa y esa es la adopcion de las monedas como medio de intercambio de productos y servicios, esto en el caso de steem es todo un reto, pero el mercado nos podria favorecer en ese sentido. Por eso pienso que el exceso de Power Down como lo planteas no es determinante en este momento, aunque incide en porcentajes por ahora minimos. Buen post.

Buen día amigo @sellergenius. Muy importante todos los puntos que mencionas en tu comentario.
Sería fantástico agregar la moneda a productos y servicios, creo que ya hay una web para esto. Es Hunter sino me equivoco. Pero, se puede hacer y si, es todo un reto.

Todas las monedas han estado muy golpeadas por lo mismo que mencionas, las regulaciones. Si, sabemos que en futuro habrá un alza que no importará las regulaciones pero, lo que se quisiera es que steemit no depende solo del alza, sino que suba por su propia cuenta. Estamos muy de acuerdo en lo que pensamos. Es excelente.
Lo otro es que puede que por ahora no sea un mayor común el exceso de power down. Aún hay muchas ballenas que no están en power down , lo malo es que muchos minnows si lo hacen y por un tiempo largo se irán muchas más y más cuentas, steem y todo lo demás. No quisiera llegar a la cifra de 0.08$ por steem como fue en noviembre del 2016. Espero todo cambie a mejor.

Gracias por tu excelente comentario. Saludos amigo. Te un buen día

Otro de los problemas mas grandes es que los usuarios se enfocan en que las cuentas de comunidades los apoyen, pero el usuario tampoco es capaz de invertir steem en su propio SP.

Cuantas cuentas tenemos que no llegan a dar el 0.01 en su poder de voto, incluso yo delegue todo mi SP a mi cuenta de comunidad @developspanish para que llegara a los 200 SP y tuviera un mejor poder de voto y en cada oportunidad de dinero (aprovechando la caida del valor del Steem) comprar mas Steem

Estás en lo correcto. Yo por lo general (No me estáspreguntando) estoy vendiendo mi sonido del carro en físico, cuesta 500$ y quiero invertir todo eso en SP. Aún estoy esperando que se venda pero, sé que pronto podré vender esto. La cuestión es, invertir en la página y más aún sabiendo que el precio está en baja.

Muy buen comentario amigo @shadowmyst. Muy técnico desde el punto de vista de inversor. 👍👍 todos deberíamos pensar igual. Steemit sería una potencia. Jeje

Saludos. No sabía que tenía un proyecto, pronto leo de que se trata.

Saludos. Steem On

Realmente cierto, lo que ocurre que es que las cuentas más poderosas no proceden a ejercer votos por los más pequeños y esto en un desespero de obtener un ingreso, nos vemos obligados hacer POWER DOWN y ocurre esto.

Posted using Partiko Android

Tienes toda la razon, no hay un apoyo al menos que pertenezcas a una asociacion o grupo, este es el mejor comentario y mejor post del dia.

Es triste yo siento que Steemit se esta autocondenando ya esta dejando de ser centralizado, aún sigo pero ya muchos no estan. Veremos si sube el Bitcoin todo cambia.

Posted using Partiko Android

Es así mi amigo @yonilkar. Gracias por leer y dar tu opinión. Es un desespero pero, creo que podríamos entre nosotros mismos aguantar al menos una semana. Quizás le demos una diferencia a steemit. Veamos que sucede en futuro. De nuevo, gracias por comentar. Muy emocionante tu comentario

Yo comento como lo realizará cualquier persona, tengo descontento en la red, las grandes cuentas se autovotan y nosotros solo debemos esperar a ver que nos otorgan. Muchos pierden la esperanza, al menos yo aún la tengo.

Creo que Steemit se crea para ofrecer libertad pero algunos están cambiando eso y te obligan a seguir sus propias reglas

Posted using Partiko Android

Estas en todo lo correcto, lo unico que nos salva son las comunidades dentro de steemit

Buen día amigo @gilver01.

Gracias por tu buen comentario.

Eso mismo es lo que me refiero, los únicos que podemos hacer que steemit suba somos nosotros mismos. Espero se pueda resolver en futuro esto.
#Saludis amigo. Gracias por comentar

Es asi sino en poco tiempo no valdra

I know that you have share somthing important but unfortunatly I am an english speaker and do not understanding your langouge that you have used in your post.

Good day my friend @nikwazir.

Google traductor is good for this moments.

https://translate.google.com/m/translate?hl=es

It does not translate everything correctly. But, you will understand something.
If you want, I can translate the text and copy it here. you think?

thanks for comment. Regards

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76