Mi viaje Venezuela-Medellin | Comienzó muy mal!

in #cervantes5 years ago

Una noche estaba recostado en mi cama pensando que hare con mi vida, viendo que opciones me brindaba el país (Venezuela) con su situación, no encontraba trabajo y me tocaba trabajar por mi cuenta lo que fuese, carpintería, albañilería, compra y venta, diseño de publicidad, realizar dibujos y hasta me cree mi canal de youtube

Como de la mano de dios, un amigo fuera del país me hace una propuesta, si quería venirme a Medellín a trabajar que él me respaldaba aquí, yo no lo pensé dos veces y sin pensarlo le respondí de una vez que sí, que iba a vender lo poquito que tenía para irme lo antes posible y así fue.
Paso 1 mes desde mi decisión, ya tenía el dinero, estaba dispuesto a ir con todo; Yo vivía actualmente en Maturín y mi cuñado, el esposo de mi hermana trabajaba en puerto la cruz, el me informo de los pasajes, me dijo que había un bus que salía desde puerto la cruz hasta san Cristóbal y yo dije: perfecto, ese mismo fue!

Mi cuñado viajo a Maturín a buscarme para llevarme al terminal de puerto la cruz, a las 4 de la mañana me estaba despidiendo de mi familia, ellos no podían creer, pues fue algo inesperado, llegamos a las 6:30am al terminal y para mi suerte ya los pasajes estaban agotados, intentamos hablar con varias personas a ver si me conseguía un puesto de alguien que no haya asistido a su viaje o algo y no resulto nada, solo nos dijo que fuéramos antes que saliera el bus por si acaso.

El bus salía a las 4pm, a las 3 de la tarde ya estaba presente preguntándole al vendedor de pasajes el cual nos dijo que el bus ya estaba lleno, no quedaba un puesto vacío y nos dijo,” bueno… si hay uno, pero no sabría si eres capaz de viajar en ese asiento”, mi cuñado dijo: “ a ver yo lo miro”. Me dijo que no estaba de acuerdo y yo intrigado por ver cuál era ese asiento…

Era un bus de dos pisos completamente lleno, en el segundo piso al final del pasillo, en medio de los dos últimos asiento, estaba un banco (una silla pequeña) redondo de madera con una tela, yo no pensé mucho, le dije a mi cuñado que si no me iba ese día no me iría nunca y fue ahí donde empezó el duro viaje, el sonido del aire acondicionado me aturdía, estaba incómodo y fue un viaje de 24 horas que yo pensaba que nunca iban a terminar, no pude dormir nada y en cada parada no comía mucho por no gastar el dinero.


fuente

Llegamos a san Cristóbal y tenía que agarrar otro auto hasta san Antonio que quedaba como a una hora más. Me tome un café y seguía delante.
Entré a Colombia sin sellar pasaporte ni nada, solo cambie 10mil bolívares y me dieron 7.500 pesos, en ese tiempo el cambio estaba algo por debajo y con eso tome un bus hasta la casa de un familiar que ya había quedado en Cúcuta para quedarme una noche a descansar, bañarme y comer algo. Al día siguiente ella me llevo a un centro comercial donde cambie el dinero, compre el pasaje Cúcuta - Medellín ida y vuelta para que me pudieran sellar mi pasaporte, fui a la frontera a realizar el ingreso y a las 4 pm emprendí mi viaje a Medellín que se los estaré contando en otro post.


🙏comenta que te pareció y un voto seria de mucha ayuda 🙏!




No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

Congratulations @josetohb96! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

oye que buena historia de verdad muy interesante, nos hace tomarla en cuenta para aprender

Muchisimas gracias! Que bueno poder expresarme por este medio y se que alguien me leerá!
Gracias!

Congratulations @josetohb96! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66912.93
ETH 3115.60
USDT 1.00
SBD 3.78