Mi reflexión personal acerca de la crisis del COVID19 - Coronavirus - Venezuela .

in #cervantes4 years ago
Durante los últimos 80 días de cuarentena (aproximadamente) aquí en Venezuela, me he permitido observar el comportamiento de los individuos que me rodean (familiares, amigos y seres queridos mas que todo), veo como en mi ciudad natal Maturín, al principio las personas respetaban en gran medida la cuarentena, y seguían las recomendaciones sanitarias (en la medida de lo posible), sin embargo a medida que el tiempo fue pasando he notado que la población en general esta empezando a subestimar la amenaza de la pandemia y creo que esto se debe en gran medida al hecho de que no hemos visto en Venezuela escenarios tan dantescos, escalofriantes y trágicos como los vistos en España, Italia, Wuhan (China), Brasil e incluso EEUU. Esto me hace reflexionar mucho acerca de los Venezolanos como país y en como nosotros vemos el mundo e interpretamos las noticias que vemos a diario, las cuales de un momento a otro no fueron para nada alentadoras, sino mas bien aterradoras. Espero que, sin importar el color político, los dirigentes de la nación reflexionen y tomen conciencia de que no se puede estar peleando a cada momento ya que eso no es mas que perder el tiempo y desmoralizar a la población en general. Espero que esta pandemia nos enseñe a ser mas generosos y empáticos con las demás personas, y que no nos cambie para mal, sino que nos permita abrir nuestros corazones y empezar a construir un mejor país.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71