Mis apodos universitarios.

in #cervantes6 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, el día de hoy les traigo un pequeño post un tanto nostalgico para mi, esta es una simple anecdota en la que relatare brevemente los apodos o sobrenombres que recibi durante mi estadía en la ubiversidad, así que ¡aquí vamos!

Señor Potter... o Harry.

Era una mañana cualquiera en la universidad, clases, examenes, alumnos y profesores en los pasillos caminando u compartiendo una buena platica, pero desafortunadamente ese día me dio por quedarme dormido y despertar un poco tarde, sumado a esto tenía una prueba muy importante y obviamente estaba llegando bien tarde a clases, un clásico ¿cierto?; llegando a la universidad corri al aula donde se suponia que seria el examen, sin saber (por haber llegado tarde) que habian decidido cambiarla y estaba siendo realizado en otra. Buscando de aula en aula logre visualizar a uno de mis compañeros de clases mientras se dirigia a dicha aula (ambos ibamos tarde), y yo, bueno, parecia el correcaminos en pleno pasillo y debido a que andaba de un lado a otro llame la atención de un determinado grupo de individuos que volteaban la cabeza de un lado a otro como si de ventiladores se tratase, los mismo eran ni mas ni menos que el grupito "jodedor" (como se dice en venezuela) que solo asiste a la universidad y va a clases hasta que deciden no estudiar mas y dedicar su vida a otra cosa (pero no guardo rencor, me llevaba bien con ellos). En fin, un profesor se dio cuenta de mis carreras y como todo buen fanatico de Harry Potter me detuvo de forma u poco brusca y en voz clara y un poco elevada de dijo: ¡SEÑOR POTTER! ¡DEJE DE CORRER EN LOS PASILLOS! ¡NO SE PUEDE CORRER EN LOS PASILLOS!, y bueno quede bautizado como Harry Potter ante el grupillo antes mencionado y acto seguido ante toda la universidad jejeje, pero lo interesante del cuento es el porque de "Harry Potter", y no es porque tenga algún parecido con el actor que lo interpreta, sino que ademas de que tengo miopia y uso lentes, ese día tenia el cabello un poco largo y mis lentes eran se asemejaban bastante a los del verdadero Sr. Potter..

Recuerdo que a veces recibia comentarios un poco fuera de lugar por eso, nada de Bullying, todo en sana paz pero a veces me incomodaba un poco, y bueno solo les digo que una vez me preguntaron sino podia "hacer magia con mi varita" y bueno ya imaginaran la respuesta que di, jajaja.

El chico de la profecía.

Ahora que veo las cosas desde otra perspectiva, este apodo es un poco epico en el sentido de que hay que ser bien oscioso para inventarlo, pero todo tiene una explicación, por aquellos días me encontraba haciendo gestiones para dar preparadurías de la asignatura Matemáticas III, y bueno ya tenia un semestre entero haciendo tramites para que me tomaran en cuenta pero no llegue a mas, el semestre siguiente si pude lograrlo y presente la prueba respectiva (la cual aprobe), debido a mi insistencia mis papeles andaban de un lado para otro y ya algunas personas del departamento respectivo de mi universidad me conocían y bueno, el día que al fin fui seleccionado por pasar la prueba fui bautizado como "El chico de la profecía" por uno de mis mejores amigos, que irónico, no me molesto para nada, al contrario me gusto y me hizo mucha gracia.

El termo flaco.

Este sinceramente fue uno de los que mas me marco, ya que en cierto sentido lo llevo con mucho orgullo y ya van a enterarse porque; era la primera vez que veia termodinámica, oh Dios, no sabia lo que se me venia encima, le guardo mucho cariño a esa materia ya que aunque muy compleja y dificil, es uno de los pilares fundamentales de la ingeniería, al principio la odiaba, pero luego con el pasar del tiempo le fui tomando cariño y fu respondiendo poco a poco la pregunta que me hice el primer día que la vi ¿Para que sirve la termodinámica?, bueno, digamos que cuando empece a analizar turbinas y compresores, sus eficiencias isentrópicas, gases ideales y gases reales, el porque de que se diga "las tres leyes de la termodinámica" y se cuentes como "ley cero, primera ley, segunda ley y tercera ley" y en sí, como se relaciona no solo al mundo industrial sino a nuestra vida diaria bueno... debo admitirlo, me enamore de ella, y a pesar de que aprobe con una nota un poco baja 13/20 (nota comun para una materia tan dificil) puedo decir con orgullo que en termodinámica II supere mis espectativas con un 19/20, si se lo preguntan si, tome el programa de estudios de termodinamica II y estudie durante todas las vacaciones (¿que vida la mía cierto?), pero en fín, no me empezaron a llamar termoflaco en termodinámica II sino en termodinámica I, ya que saque una nota de 20/20 en el último examen de termodinámica I (despues de un 09/20 en el examen anterior), ya se imaginaran la satisfacción que recorrio todo mi cuerpo, tanto tiempo de estudio dio sus frutos queridos amigos de steemit, y cuando mis amistades se enteraron de la nota que saque en el examen (preparen tambores) empezaron a llamarme termoflaco... sip, un orgulloso termoflaco, "termo" viene siendo u diminutivo de "termodinámica", y "flaco" viene del echo de que en aquel entonces estaba flaco, mas bien delgado jejeje.

Einstein

Screenshot_9.png

Fuente: http://eltoper.com/historia/esta-la-historia-la-famosa-foto-einstein-sacando-la-lengua/

Aquí no me extendere mucho, despues de obtener un 19/20 en termodinámica II todo el mundo empezo a creer que era capaz de rendir igual en todas las asignaturas y que era una especie de genio, debo admitir que exageraron un poco, porque era buen estudiante pero no tan bueno como para que me apodaran "Einstein".

¡Gracias por leerme queridos amigos de steemit, espero este post haya sido de su agrado! ¡Hasta la proxima!

Sort:  

Congratulations @josexavier! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @josexavier! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @josexavier! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65