¿Está mal lo ideal?

in #cervantes6 years ago

   Todos tenemos ideales, ideas que suponen estándares poco comunes, cosas que creemos inaccesibles. Estos pueden ser temas reprimidos, consideraciones vergonzosas o valoraciones de lo más noble. Son, en esencia, una meta que vemos en la lejanía y que se piensa nunca vamos a alcanzar, y se esta bien con ello pues nos aferramos a lo común y los ideales representan esperanza, esperanza de que algún día vamos a ser felices.

¿Acaso esta mal idealizar?

   Más bien es casi imposible no hacerlo. La mente es muy activa, el hecho de poder dejarla en un estado donde no se concentre en sus propios pensamientos requiere una preparación, menciono esto para ilustrar lo activa que puede ser. Sin embargo, en el punto a tratar, lo más importante son las acciones que se realizan en base a dichos pensamientos, seguido de el contexto que acompaña a tales actos.

   Continuando con el orden de ideas anterior, aunque yo, el autor del post, me describiría lejos de ser una persona moralista, advierto la importancia de una búsqueda controlada de lo ideal, y no me estoy refiriendo a limitar y conformarse, sino que ser un torrente de incontrolables emociones no traerá mucho bien (no generalizo en este caso para salvaguardarme las espaldas de la siempre excepción), y cuando de hablo de bien o mal hago referencia a la satisfacción generalizada en la vida y de como esta pueda ser afectada de forma positiva o negativa.

¿Pero qué pasa cuando se logra poseer lo deseado?

   Para aquellos que obtienen lo que desean les espera una nueva meta, debido a que lo ideal se vuelve rutina, y en la rutina llegan se haya el deseo.

¿Entonces, no debemos alcanzar nuestras metas?

   No me atrevería apoyar una afirmación así, esto se debe a que no pienso que el problema se encuentre en alcanzar la meta o no, sino dentro de cada quien, de tal manera que cuando se llegue al objetivo no se vea como una carga o algo despreciable, más bien se vea con el reconocimiento que alguna vez se tuvo y maravillarse por la hazaña que representó en su momento. Es muy ingenuo e, irónicamente, idealista, sin embargo esa es la esperanza a la que me aferro.

   Soy yo Joso y este es mi blog Víspera de Cambio https://visperablahblah.blogspot.com/ (aun le queda un largo camino por recorrer).

  Nos vemos en el próximo post :)

Sort:  

Bienvenido a esteem vi un voto en una de mis publicaciones y al seguirte vi tu publicación, realmente muy agradable post, veo tenemos maneras de pensamiento similar y uno siempre busca el entendimiento, de ese bello animal tan complicado que es el ser humano y su psique . Bueno como dicen los los acosadores voy a seguirte jajaja (un pequeño chiste para amenizar) espero ver mas artículos suyos por aqui que nos den amplitudes y nos lleven a pensar, eso es lo importante dejar la mentalidad cerrada y lograr expandir nuestras fronteras de pensamiento, lo cual nos abre un mundo nunca antes soñados donde podríamos ver el mundo como lo ve un recién nacido como algo mágico.

Gracias, la verdad es que esta clase de temas siempre me intrigo. Aprecio tu atencion por lo que hare lo mismo y te seguire. Sigue publicando cosas geniales :)

buen post y como dicen por aqui welcome to steem

Gracias, me esfuerzo porque cada post salga bien. Realmente aprecio tu comentario

bueno , tambien follow you ;))

Me parece buena idea. Follow

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70805.12
ETH 3799.35
USDT 1.00
SBD 3.43