Una nueva oportunidad toca mi puerta.. 💫

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola gente linda 💛

De regreso a lo que tanto me gusta.
¡ESCRIBIR! para contar mis historias, entre pensamientos, reflexiones y vivencias. Tantas que he tenido últimamente, y trataré de estar vez ser más consecuente.
image
Foto tomada desde mi teléfono Blu M2


No sé por dónde comenzar. Primeramente sin la intención de sensibilizar a alguien con mis palabras, ni mucho menos crear un sentimiento ofensivo, es por el hecho de que siento que lo que escribiré a continuación puede contener líneas que se lean indiferentes, pero ante la situación no hay ojos más indiferentes que los de las personas ciegas que aún viven en este país.

"Si eres una de ellas porfavor no sigas leyendo"

Esto comienza así...

Debo mencionar que mi 25años, bueno exactamente mis 22 años, fueron maravilloso con todo lo poco que pude vivir felíz dentro de este hermoso país. Obviamente la Felicidad es indispensable en la vida de un ser humano ya que el despertar cada dia es un gran motivo para ello ✨ Pero hablando en sí en la vida real como tal, pues no nos tocó fácil desde que esto se salió de control.

Sí, esto va por el camino que están pensando

Quizás seré una Venezolana más que llevara en alto el recuerdo de lo que fue mi país. Ya ni "mío" puedo sentirlo con firmeza, No fui de esas que salió a lucharlo, a pelearlo, a protestar, nunca estuve metida en esas cosas pero dentro deseaba que todo mejorará, y digo "deseaba" porque ya desistí a ese sentimiento. En estos momentos mis deseos son otros.

De verdad que vivir en Venezuela es como tener una relación de amor y odio, donde amas pero a ti no te aman, te lastiman, te humillan, te insultan y hacen contigo lo que quieran, y así solo se sobrelleva una relación cuando se tiene los ojos vendados como muchos Venezolanos aún los tienen. Yo no puedo ser parte de ellos porque no me puedo vendar los ojos ante dos seres humanos, una que decidí traer al mundo y otro en camino. Y vaya que el padre a trabajado duro por qué nada nos falte y ¡Nada nos a faltado! Pero no me es suficiente, no nos es suficiente, YO aspiro a más quiero primeramente darle a mis hijos la vida que se merecen o una parte de lo que yo tuve, cosas tan sencillas como una buena alimentación, y sé que yo puedo dárselas pero aquí tendría que partirme el lomo mil veces para conseguirlo, y desgastarme físicamente para lograrlo y la calidad de vida que?.. No hay educación porque los educadores se van también, los alimentos se consiguen el triple de su costo porque hay que comprarlos a revendedores, y pensaran para que traes muchachos al mundo con tanga escasez ¡Pero ya va, osea que yo no hago mi vida?, Yo no tengo mi familia?, Que culpa tengo YO de lo que está sucediendo al país? Gente desubicada!

Un inmobiliario nunca va a poder adquirir un Venezolano común, y algo tan sencillo y simple como un trabajo según la profesión por la cual muchos estudiamos "con sacrificio" por años, es una ilusión a aspirar.
Entiendo que nada de esto es culpa de mi país, si no de quienes lo dirigen.

Una cosa diré y con propiedad y no me digan que no es cierto.
EL Venezolano que aún permanece aquí es por 4 razones:

  1. Porque está enchufado.
  2. Porque es de los que tienen tiendas y revenden al pueblo.
  3. Porque no tiene plata o "pasaporte" para irse.
  4. Porque tienen muchisimas Esperanzas ✨

Porque muy buen sabemos, que aquí no hay futuro a menos que ya lo tenga pagado, o ser conforme con lo poco que aquí puedan darte..

Yo hace dos años salí de Venezuela y fueron los mejores 6meses lejos de ella, extrañando a mi mamá y hermanos, pero viví como reina y mi hija como una princesa, es duro admitir pero su léxico era perfecto, aprendió tanto en tan poco que ese país me enamoró así de una.
La educación la salud son lo primordial allí. Tuve un apartamento MÍO porque lo pagaba con mi esposo, bueno nuestro. TUVE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR que adquirí con mi trabajo, cosas han sencillas de la vida que aquí en Venezuela es solo un sueño para muchos de nosotros..
Me regresé porque me fui como una ilegal más, y no podía arriesgar a mi hija de esa manera, pero me quedé con la ilusión de volver y este año decreto que volveré. Anhelo el futuro de mis hijos allá.
Es duro aceptarlo pero aquí ellos no tendrán un buen futuro, y si en mis manos está mejorar las cosas, por ellos haría lo que fuera.

No sé trata de mi y de cuánto ame la comida Venezolana, 😅 se trata de abrir horizontes a nuevos retos y nuevas experiencias para ellos y nosotros como familia.

Sé que este país puede darnos más, pero ¿Nosotros podremos aguantar mas?..

Ya yo tengo un pies afuera, mi esposo está allá nuevamente en la capital que robó mi corazón.

BOGOTA♥

Sé que pensaran, como todos con tantos lugares donde ir, está se enamoró de Colombia pues si y aunque también sé que allá no somos bien vistos, yo voy en parte de ese pequeño grupo que desea sumar y no qué va a restar, voy a ganarme mi lugar y a respetar que nada de allá es mío, más que lo que con sacrificio y trabajo me gane. He oído casos y viví el mío propio cuando estuve allá donde la xenofobia, predomina cada dia, hay gente de gente, hay otros consientes, pero como todo en la vida se gana, espero hacerlo de esa manera y demostrar que NO pertenezco a ese otro grupo que va a quererse adueñar de lo que no es suyo. Acá mismo en Venezuela existen estados que otros Venezolanos critican mucho, uno de esos es el Zulia por su dialécto, no a todos les hace gracia y para mí son los más divertidos, así que allá no pretendo encajar de una por lo que se ve si no por lo que sé.

En conclusión...

Se dice que uno mismo escribe su propia suerte, y emigrar es un acto de valentía el cuál conlleva a tener ¡Mucha suerte! No a todos nos va igual, simplemente porque no todos nos proyectamos las mismas cosas a lograr.


Aprovecho para compartirles la razón por la cual mi ausencia se a visto injustificada.
Mi Babyboo 👶 en sus 14 Semamas.
image
Foto tomada desde mi teléfono Blu M2

Saludos ✨ Que tengan un Feliz Día 💫

Sort:  

Yo le agregaría un 4to motivo: Los que se quedan porque aún tienen esperanza. Saludos!

La esperanza es lo último que se pierde 💛 no dejes que también te la roben ✨
(Agregaré ese 4to motivo)
Saludos.-

Así es, gracias por tomarlo en cuenta:).

Felicidades por tu embarazo y fuerzas, saldremos de estas. Espero puedas lograr todo lo que tienes pensado. Saludos.

Gracias @karolayn 😊 yo estoy segura que si 💛 nada dura para siempre.
Gracias por tus deseos 🙌
Saludos de vuelta 😚

Bienvenida de regreso. Cada quien es dueño de su destino y es capaz de forjarlo. Mucha fuerza, ganas y convicción. Saludos y un placer verte por acá en Steemit.

Muchas gracias 😚
Ciertamente es así, mientras podamos tomarlo de nuestra mano y caminar junto a él de a poco lo vamos dirigiendo segun a nuestros deseos. 🌠
Saludos de vuelta 💛

Entiendo esto, estoy en mi penultimo año universitario (derecho) y es la peor relacion que tengo, un día estoy animada pero pasa algo y nis ganas de seguir como quien dice "echandole bolas" se minimizan, me pregunto por que seguir si no vale la pena, y asi he estado, con mas ganas de tirar la toalla que de seguir y culminar, es dificil. Te deseo lo mejor fuera, no te critico ni juzgo, creo que el venezolano esta tan resentido que ver a alguien afuera el objetivo es lastimar a proposito. Bendiciones y exitos. ❤

Hola Gabrielle💛
¡Muchísimas Fuerzas! No desistas a la final esto se trata de ti. Estos últimos años nos han robado tanto, sueños e ilusión, no permitas que también se lleven tus ánimos y ganas de continuar, nuevamente te digo esto se trata de ti, al final valdrá la pena porque tendrás en tus manos no solo un título si no un reconocimiento por tu esfuerzo 💛💛 creo que esa satisfacción es la mejor sensación de un universitario (por experiencia te lo digo)
Es lo único que nadie puede quitarnos, las ganas de continuar aunque como dices quizás no valga la pena, para ti valdrá muchisimo y sabes que si. 💪
Saludos, espero nos sigamos leyendo. Besos 💋

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64