Steemit cambió mi vida / Día del Emprendedor

in #cervantes5 years ago (edited)

Día del Emprendedor


¿Cuánto se ha hablado de los emprendimientos y su ecosistema?

Muchos sencillamente ven a estas personas como disidentes y otros les ven por encima del hombro pensando que muchos de estos emprendedores son solo personas desempleadas "re-buscándose" un dinero para sobrevivir.
Hoy Día del Emprendedor deseo hacer a través de mi post un pequeño homenaje a personas (como tú o como yo) que han dejado su vida cuadrada, que dependía de un par de quincenas al mes para cobrar un sueldo-salario por cumplir funciones de oficina, de obrero, o sencillamente personas acostumbradas a trabajos jerárquicos en los cuales cada quien ocupa "un rol" diferente en la empresa y que deben ir escalando posiciones solo para ganar un poco mas, solo un porcentaje mas de su sueldo actual, con mayores responsabilidades y con un personal a su cargo.
Mi mención en este día es para todas aquellas personas que con sus pies en la tierra, miraron hacia el cielo, hacia las estrellas y soñaron con algo distinto, con ser sus propios jefes, tener su propio horario, realizar sus propias creaciones y mejor eso, ser reconocidos como sus autores.
Para nadie es un secreto que cuando uno trabaja en una empresa (para otro), los créditos se los lleva la empresa, así como todas y cada una de nuestras ideas, nuestro producto no es nuestro, sino de la empresa y lo único nuestro es nuestro cansancio y nuestra "remuneración económica".
Puedo decir abiertamente que desde hace algunos años había tomado la decisión de no trabajar para ninguna otra persona, que yo mismo sería mi jefe y poco a poco fui construyendo mi camino, creé una fundación musical, de la cual soy el presidente, me dedico a dar clases de música de manera gratuita a niños de escasos recursos de las comunidades mas desatendidas de mi municipio y región, ya que la cultura o la educación musical generalmente no es considerada como parte importante en la formación de un individuo, sino como una "actividad extracurricular".

En cuanto a mi ingreso económico me di a la tarea de dar clases de música de manera privada, construí un pequeño y modesto estudio de grabación en mi casa para atender a esos niños cuyos representantes si tienen condiciones económicas que les permite pagar un par de horas de mi tiempo para sus clases privadas, debo confesar que me iba muy bien y que con eso podía llevar el sustento diario a mi hogar.

En marzo del presente año, hoy hace exactamente 234 días abrí mi cuenta de Steemit y debo deci que:

Steemit cambió mi vida

Desde ese día hasta hoy he logrado llegar a una reputacion de 56, pero ¿en qué consiste tener esa reputación? pues tal como en la vida práctica como le llamamos por acá, en Steemit nuestra reputación va creciendo a medida que vamos sumando experiencia y haciendo trabajos de calidad, vamos recibiendo votos de nuestros compañeros y de otros usuarios mas avanzados que nosotros que nos hacen ir ascendiendo en popularidad, ganándonos el respeto y a hasta la admración de nuestros lectores y a su vez el respaldo de diversas comunidades.


Desde que inicié en Steemit, comencé a ver un mundo de posibilidades en esta plataforma o ecosistema como muchos le llamamos también, puertas que se abren para todos los que deseamos compartir con todos nuestras habilidades y destrezas en diversas áreas.

Entonces lo primero es conocer que somos capaces de hacer y qué no; en este sentido es importante trazarse metas reales en el tiempo siendo un poco optimistas y hasta soñadores, pero con la conciencia que es un trabajo que recién comienza y que mucho es lo que debemos recorrer.
Particularmente pienso que para cualquier proyecto que deseemos emprender debemos conocer y reconocer diferentes caractarísticas o cualidades propias, estas son:
  • Fortalezas.
  • Debilidades.
  • Amenazas.
  • Oportunidades.

  • Gran parte de mis publicaciones de Steemit son musicales, sin embargo eventualmente hago un freewrite, o escribo respecto a mi vida personal, en ocasiones hago reflexiones respecto a steemit y su incidencia en mi vida personal (como en este caso), en otras publicaciones doy orientaciones y hasta tutoriales para realizar buenas publicaciones con material de markdown y recomendaciones respecto al buen contenido.

    Todas estas publicaciones me han hecho posicionarme no como un usuario con mucho poder de voto, ya que apenas mi SP pasa los 105, tampoco un blogger con un contenido impecable, pero sí como un buen escritor que trata de ayudar a otros a recorrer este camino y guiarlos de acuerdo a su experiencia, que no es mucha, pero sí es muy grata, gracias a #Steemit.
    En cuanto a mi vida práctica en la actualidad sigo con mis responsabilidades al frente de la Fundación Musical Kantoría, obsequiando lo mejor de mí a estos niños con pocos privilegios sociales y económicos, pero con inmensas habilidades para el canto, y con deseos de seguir aprendiendo y difundiendo la música como un arte que puede sensibilizar y tocar almas.

    Debo agradecer a Steemit, ya que gracias a esta plataforma tengo mi sustento diario y puedo compaginar las cosas que me gustan, mis habilidades como escritor y curador de contenido, así como mi aporte a la sociedad a través de mi fundación.

    Puede integrarse a nuestra comunidad haciendo click en el siguiente

    LINK

    Por su atención y ser parte de nuestra comunidad...
    ¡GRACIAS!



    Le invitamos a VOTAR por @cervantes como WITNESS a traves del siguiente

    LINK



    Publicado desde mi Blog de Steempress SteemPress : http://kantos.timeets.xyz/steemit-cambio-mi-vida/
    Sort:  

    Gracias por este post!
    Me da gusto llegar a plataformas/comunidades donde la gente tenga buenas recompensas y éxitos. Esos impulsa a otros a seguir y se corren los principios de ayuda hacia los nuevos.
    Muchos éxitos mas amigo! y gracias por el apoyo que he tenido de ti y de tu comunidad!!!

    Honrado estoy de tenerte en mi comunidad, gracias por tu comentario, no esperaba menos de ti.

    Por tu comentario y paciencia para leer mi artículo...
    ¡GRACIAS!

    Excelente oda al emprendedor y motivación para el auto-empleo..! ¡Votado por Engranaje..!

    Agradecido con la comunidad por tanto apoyo y confianza.

    ¡GRACIAS!

    Qué bueno ser emprendedores no solo de trabajo si no también de alegrías, de ganas, de un mejor planeta, de sonrisas, de buenos días, gracias por su apoyo @kantos

    Gracias a ustedes por llenar de alegrías mis noches de tertulias, tengo con quien compartir mis experiencias gracias a ustedes, hagamos que siga creciendo la comunidad y minemos cada comunidad con nuestro amor y entrega.

    Por tu comentario y fidelidad...
    ¡GRACIAS!

    Me encanto tu Post, hay ocasiones en la vida que debes elejir un camino que te brinde bienestar, tranquilidad y te permita crecer como persona y como profesional. Excelente mensaje para las personas que nos iniciamos en el mundo de steemit.

    Poco a poco nuestro camino debe conducir a la excelencia, debe conducir a la realización personal desde cualquier ámbito.
    Gracias por tomarte el tiempo para leerme.

    Por tu comentario y tiempo...
    ¡GRACIAS!

    Excelente @kantos te cuento que este post es súper oportuno...me gustó mucho el contenido, debemos exigirnos y dar lo mejor de nosotros mismos en nuestros post. Eso nos lleva a evolucionar cada día. Saludos :)

    Así debe ser a cambiar para mejorar, reinventarse cada día.

    Por tu comentario...
    ¡GRACIAS!

    Congratulations @kantos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

    You made more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

    Click here to view your Board of Honor
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    To support your work, I also upvoted your post!

    Do not miss the last post from @steemitboard:

    Be ready for the next contest!
    Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge

    Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

    Muchísimas gracias por compartir tu reflexión, y vida personal, me gusto mucho! Felicidades y muchos éxitos amigo

    Gracias bienvenido siempre, espero verte mas seguido por acá.

    Por tu atención y ser parte de nuestra

    comunidad...

    ¡GRACIAS!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.30
    TRX 0.12
    JST 0.034
    BTC 63900.40
    ETH 3140.82
    USDT 1.00
    SBD 3.98