'Desahogo'

in #cervantes6 years ago (edited)

Las palabras son curativas así se expresen de forma verbal o escrita, es una de las vías de expresión emocional más importantes y a través de esta forma de comunicación siento que puedo poner en orden mi universo interior, no importa si lo comparto con alguien de confianza en un contexto de intimidad o simplemente con extraños, a veces solo provoca gritar todo lo que tenemos reprimido en nuestro interior. Es muy importante cultivar las relaciones de amistad porque refuerzan la resiliencia personal en los momentos de dificultad. He aprendido que el peso de la tristeza se reduce cuando se comparte con un amigo verdadero y se establece un nivel de empatía importante entre ambos. Gracias a Dios tengo un compañero maravilloso que siempre juntos tratamos de apoyarnos en las dificultades.

Hoy escribo estas palabras porque simplemente estoy agotada, abrumada, fatigada, de que el mundo no logre entender lo insoportable que es vivir en Venezuela. La lucha diaria física y mental, reinventarse cada día algo para sobrevivir en un país que te aplasta contra el suelo y no te deja respirar, no te deja ser tu, no te deja vivir en paz con nadie, ni con la propia conciencia. Un país que te obliga a ser malo, a ser vivo, a sacar un provecho de todo y todos porque sino simplemente no sobrevives. Todos los días es despertarse y alistarse como si fuera el día final, es salir a arriesgarte para tomar la vía al trabajo y encomendarte a Dios porque no sabes que te tocara experimentar ese dia, arriesgarse por un sueldo mensual que no te alcanza para comer ni media semana. Es salir cansado de un trabajo y calarte en una panadería cola de 1 hora para comprar un pan de sándwich que vale un 40% del sueldo mensual, o es la cola de un supermercado porque simplemente llegó algo tan básico como crema dental o quizás la cola toca en una farmacia por medicamentos...

En fin, solo quiero compartir este desahogo porque hoy leí un post aquí en Steemit y me gusto mucho, excelente contenido. Era un post sobre comida vegana, para los que me siguen ya saben que la comida es lo que más me apasiona y mis post están bastante inclinados al buen comer y al cuidado de nuestra salud, es por ello que me he dado la tarea de publicar recetas veganas, vegetarianas y de todo tipo, me gusta la variedad culinaria y respeto los gustos de cada individuo. El post sobre comida vegana que leí hoy, respetuosamente lo comente y quise dar mi opinión a cerca del Tama vegano-vegetariano explicando que de vivir en otro país de seguro incluiría más frutos, verduras y semillas a mi rutina alimenticia, pero resalte el hecho de que por vivir en Venezuela se me hace muy difícil y costoso apegarme a cualquier tipo de dieta no solo por el costo de los alimentos sino también por la poca variedad de los mismos. Seguidamente la persona que realizo el post me comento lo siguiente

°
°
°
20180217_190819.png

20180217_153534.png

Hoy por supuesto aunque suene pesimista ha sido otro día igual de lucha y cansancio aquí, de pensamientos de frustraciones y este comentario aunque lo recibí lo mejor que pude todo el día a estado paseando en mi cabeza, solo cerré los ojos imaginandome que le gritaba a la cara mi respuesta, traté de explicar que una persona promedio en un país en ruinas como este no puede darse el lujo de seleccionar entre una cosa u otra, simplemente las opciones no las hay, comemos lo que encontramos o hasta donde 'nos da el bolsillo' soy ingeniero civil y a pesar de ser profesional eso no me exonera de las carencias, o medio comes o te vistes, si te vistes no comes, si sales de paseo un fin pasas todo un mes comiendo mal, ya no hay regalos, ni detalles, ni vacaciones ni días festivos todo es igual todos los días es igual y con menos probabilidad de progreso para el que sigue aquí. Se preguntaran, por qué no me e ido del País? Al que se fue y el que se quedó solo entiende ese tipo de decisiones, que solo se resumen a una palabra FAMILIA y en ciertos casos aplica la falta de capital para trasladarse a otro país.

Hoy Steemit es mi herramienta de apoyo para canalizar la energía negativa a través de una forma de expresión positiva. (Escribir) ...

Existen formas de desahogo a través del arte, esta es la que elijo. Cuando una persona experimenta tristeza y dolor emocional necesita un desahogo, es decir, canalizar ese malestar interior a través de terapias saludables como la conversación con un amigo, la escritura de un diario y una de las más importantes, el llanto. El llanto es una forma de desahogo porque a través de esta forma de expresión emocional el ser humano saca fuera el malestar interno que experimenta en su corazón y su alma hoy no quise llorar quise escribir.

Sort:  

Great articles, I like.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78