# DÉCIMA DEDICADA AL CAFÉ

in #cervantes5 years ago (edited)

El aroma del café

I
Al levantarme primero
pongo mi olla de café,
antes de mover un pié.
Así no tenga dinero,
jamás falta, lo reitero.
Fuerte con mucha azúcar
nadie me lo va a cambiar.
Se siente ya el aroma
he ganado un diploma
mi café espectacular.

II
El café es muy valioso,
un poco o más guarapo
como el agua de trapo
no es tan delicioso.
Aunque no soy odioso,
se lo voy a regalar.
Y no me vaya a odiar
sumo un poco de leche
para que lo aproveche,
así si le va a gustar.

III
Rico café delicioso
que siempre me acompaña
me impide la migraña
y me quita lo ocioso.
Compartir es lo hermoso
cuando salgo a caminar,
a veces a chismosear.
Negro con leche o marrón
me lleno de emoción
mi café espectacular.
IV
En toda mi Venezuela
es una gran tradición,
no es solo mi opinión,
sino de la clientela.
Que corre, brinca y vuela
cuando preparan café
así se queden de pié
esperan hasta el final
es una emoción real
he dicho y lo confirmé

Autora: Karyn Freites

IMG_20190304_102840.jpg

Foto tomada desde mi celular. Fecha: Lunes 04/03/2019 8:00 am

Sort:  

Me gusta mucho, te felicito amiga!! un abrazo

Gracias me alegra que te haya gustado! estoy aprendiendo a hacer unos versos ja ja ja

Karyn, me debe un café
En su hermosa compañía
Me gustaría, algún día
Tomármelo con usted…

Saludos Amiga Mia

Congratulations @karynfree! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09