Mi perro desapareció, y un necesitado lo rescato. (Por favor leer hasta el final) *Español*

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola, soy Gato. Hoy les contare una historia que duro menos de 24 horas, pero para mi fue la inversa de “Siempre a tu lado, Hachiko” (Hachi: A Dog's Tale en inglés) - Ya sabrán porque -.

23 de Enero, una fecha con muchos significados: Fue el día de “La caída de la dictadura”; Es uno de los barrios mas candela de mi país; Para algunos un día cualquiera; Para mi madre su cumpleaños, pero para mi….

23 de Enero del 2018, es el día en el que MI PERRO DESAPARECIÓ….

El día donde use las Runas de Coraje y Suerte de mi alma, la Suerte la tente miles de veces en pocas horas, y el coraje me hacia falta para meterme a lugares prohibidos una vez más “La curiosidad Casi mata al gato”.

8:30 AM

Me despierto y encima mio, acostado, panza arriba con la lengua afuera se encuentra Cork, mi Cocker Spaniel, un amigo no tan fiel (algunas veces me engaña con mi madre) pero es uno de los mejores amigos que he tenido, en fin, me desperté lo levante y con una cara de adormecido no me presto atencion, me terminó de levantar sin organizar la cama sino echarle la cobija encima, y entre sueños salió de esa sábana enorme encima de él, bostezando me empieza a lamer saludándome como todas las mañanas con sus “Lamidias”, yo estaba enfermo, él capaz lo noto y se me acurruco aun mas, salgo del cuarto y es una mañana cualquiera, tengo una gripe fuerte y le pido a mi mama que me drogue con pastillas (las odio) ella me las da y luego del desayuno caigo en coma.

26991717_10215398414620186_5979396816688660400_n.jpg
El es Cork, Foto de mi propiedad.

11:00 PM

Mi padre llega de unos exámenes médicos y sin darse cuenta deja abierta la puerta de la casa mientras iba al baño “rápido”, Cork como no había salido ese día decidió que era una buena idea ir a ofaltear en la calle SOLO, salió sin collar y sin pechera porque lo íbamos a bañar ese día en la tarde, se cierra la puerta mi papá sale Cork se queda afuera y Yo seguía en cama drogado de pastillas para la gripe, entre sueños chateaba con mi novia sonámbulo.

12:00 PM

Me llevan la comida al cuarto (ventajas de estar enferm) almuerzo en 5minutos y preguntó por Cork la respuesta de mi mamá fue “ Debe estar durmiendo abajo de mi cama “ sin más, moví el plato y caí rendido en el escritorio de mi PC.

3:00 PM

Empieza la verdadera historia, me levanto y de una juego una partida de Overwatch. Después de la partida salgo del cuarto y noto que Cork no está pidiéndome que juegue con el como lo hace siempre con su pelotita chillona (la cual se le daño el pito), mi primo me pregunta ¿Y cork? De una vez le respondo, no se, y lo busco por toda la casa.

Entro en un cuarto reviso y no esta entro en casa uno de los demás y cada vez aumenta más la sensación de frustración pasando a miedo y luego pánico, al ya entrar en razón que no está en la casa entro en un estado de “no se coño de la madre está mi maldito perro”, justo la oración que le envíe por nota de voz a mi novia antes de dejar tirado el teléfono, salgo corriendo a la calle con mis dos primos a buscarlo al lado de mi casa estaban construyendo un local la les pregunté y me dijeron “coño chamo lo vimos como a las 11 por ahí oliendo era burda de bonito”, imagina mi cara de trauma contando las horas, 11, 12 1, 2 3… 5 horas solo en la calle de una vía principal, un perro totalmente casero consentido y malcriado como el solo… una presa fácil para Cualquier Vaina callejera.

3:10 PM

Rápidamente nos dividimos, mis dos primos y yo,- déjame presentarlos - Omar un ex-guardia (no se su corrupto) y Stiver un Evangélico (no pregunten) , gochos ambos y full panas (si yo soy el gato negro de la familia), en fin, en un resumen básico, ellos bajaron desde el Km 7 hasta el KM 6 del Junquito y yo subí desde el Km 7 hasta el Km 9 en nuestra primera tanteada de terreno.

Yo salí corriendo, preguntando a cada persona que estaba, pasaba o recien salia de su casa a la calle a ver si “Había visto un perrito pequeño peludo marrón y de raza cocker”, absolutamente nadie hasta el Km9 lo habia visto, habia dicho que lo vio, en este primer recorrido mis esperanzas fueron cayendo poco a poco e iba pensando mientras me regresaba a mi casa “Que haria el miedoso ese”, mientras pensaba me encontré a mis padres que estaban comprando por el Km 8, al darles la noticia y las posibles horas donde fue visto, mi papa se quedo totalmente callado y me dijo móntate y vamos a buscarlo, subimos y fuimos por todos los Spots donde lo hemos llevado, por si teniamos suerte y lo veiamos, de nuevo un intento totalmente fallido, mis padres querían bajar a ver si veían algo en el carro, llamaron a mi hermano y todos buscaron en carros.

3:45 PM

Me dejaron en mi casa, y arme un post en Facebook con su desaparición, si ven algun error o algo por el estilo, creanme no me interesaba.

InkedCork Desaparecio_LI.jpg
Gracias a todos los que compartieron, son brutales.

Intente quedarme solo 1 Minuto (contado cada segundo uno tras otro) quieto con la mente en blanco, y fue imposible, agarre mis llave y solamente mi cedula y salí corriendo hasta el km 8 Nuevamente, pero esta vez metiendo por cada callejón, y barrio existente, en el Km 8 Hay un barrio llamado “Gonzalez Cabrera” vivi una parte de mi vida ahi, recordando todos los atajos, salte desde una iglesia a una casa abandonada. Entre techos de las platabandas que se conectaban, realmente hice cosas aquí a nivel de Parkour que si el dia de hoy me dice “metele a uno de esos techos” estaría temblando de miedo en solo pararme en el muro, pero solo me interesaba encontrar a Cork con todas las ganas

4:00 PM

Intentos fallidos, corridas de casas a punta de escobas, lágrimas de niños sin nada en el estomago ni nada encima que vestir, en el paso y saltos, en una parte una ola de niños me “ayudaron” a buscar, pero era triste y divertido ver a estas criaturas sin absolutamente nada disfrutando de un juego de “quien lo encuentre le dan un premio” al final no pude más que compartir unas empanadas con ellos por su ayuda y me retire del “Barrio del 8”

5:00 PM

Regreso a mi casa con la tristeza de la realidad del país, y aún más con la agonía de no encontrar a Cork, tome un vaso de agua, mi mamá se encontraba llorando en la cocina lamentándose por su pérdida, y que era el cumpleaños más triste que pasaria, yo sin soltar una sola palabra volví a salir, saliendo me encontré con alguien del callejón de al lado, me comento que ella vio que se metió por el callejón un perro con esas caracteristicas, sin pensarlo corrí y me salte la reja que tienen ellos, en este callejón, nadie que no sea de ahí o me se encuentre con alguien de ahi es bienvenido, es solo 1 via nada de callejones alternos en bajada por escaleras, corriendo 10minutos por ahi abajo escuchaba los “Mira tu no eres de aqui el mio”, “Pira pira pira”, “Eres de los del “barrio nuevo”?”, “menor arrancate si quieres salir vivo”. Luego de ya cansarme buscando, empece a subir pero no por las escaleras, venia mucha gente viendome y demas, asi que subi escalando por unas casas, vi una que otra cara conocida que se la pasa alfrente de mi casa los salude y ellos apasiguaron a la gente “es el panita de la escaleras dejenlo quieto” y termine saliendo sin problemas (esta vez).

6:00 PM

Sin prestarle a las amenazas del callejón, sali. Vi a mis primos llegar de su gran caminata (malditos flojos realmente le dieron lento) sin encontrar nada les dije que me acompañaran al barrio de la entrada de Fe y Alegria para buscar, se vieron la cara y dijeron bueno vamos.

Entramos y todo normal miles de callejones y atajos que recorrí corriendo primero mientras ellos iban por la vía, conocia algunas caras de ahi asi que me ayudaron pero sin encontrar nada, al final terminamos bajando hasta una Y ellos fueron por la derecha y yo por la izquierda por el lado mas espeluznante que habia porque bueno, no pensaba en nada y me creía bárbaro (Cita de 1, Los chicos del barrio).

10 Minutos caminando por una bajada totalmente empinada viendo más destrucción y pobreza de lo normal unos cuantos niños con cuchillos afuera, y otros más adultos con dichas (pistolas) guardadas, entre estar demasiado cansado y sentarme mi mente al parecer me enga;o escuche un chillido muy parecido al de cork y salí corriendo me monte e n un techito y salte a otro callejón de al lado, cuando caigo y me pregunto donde co;o estoy, me doy cuenta de que a menos de 10 metros estaban picando un carro y una moto de lo mas “Boleta” posible en mitad de la calle, apenas veo esto, los chamos que estaban en ese peo que no recuerdo a ninguno realmente, sacaron sus hierros (pistolas) y empezó a tentar mi suerte aun más, dos tiros al aire y uno casi que me pega si no me tiro, atras de un carro, en conjunto a gritos “De donde eres mamaguevo habla claro”, “qué haces aquí”, yo gritando todo CAGADO, “marico estoy buscando a mi perro que se perdio”, el tipo se acerco apuntando conjunto a 2 mas, y me dijo: “a ver, alzate la camisa. ¿Quien eres? ¿tienes bicha? habla claro ¿micrófonos?”, mi respuesta más sincera fue “¿Tu eres Marico el mio? estoy buscando a mi cachorro que se perdió vale, pilla pilla” Mientras me vaciaba los bolsillos solo tenía la cédula y las llaves, se guardaron las pistolas y me dijeron “no has visto nada baja la cara y vete por donde viniste, cuento 5 y vas pirao”, con la misma de tienes 5, me subí por la reja de una casa (son bajas) y termine en el primer callejón (NO PREGUNTEN COMO) y salí corriendo hasta la entrada del barrio, a pesar de aquel problema, me interesaba solamente seguir buscando a mi perro.

6:30 PM

Saliendo del barrio hay una redada de policías, resulta que mis primos llevaban detenidos ahí ya 10 minutos, entre labia y labia rápida explicando lo que pasó (sin mencionar a los pica carro porque no tengo ni la puta idea de dónde era ni quienes eran) salimos de ahí, ellos quisieron ir a la casa, y yo seguir buscando baje caminando perdido entre mis pensamientos, agonía, tristeza, arrechera, pánico de no encontrarlo, termine cayendo a la Yaguara caminando en el paso, estaba preguntando y diciendo que si lo encontraran avisaron, hubo un señor que le di mi dirección ya que se veía muy buena persona y demasiado atento por amor a un perro , sin 1 medio para poder subir me encontré uno de los panas que mueve la línea de carros y me prestó el pasaje para subir.

7:00 PM

Llego a mi casa, con la esperanza rota de que apenas abra la puerta el saltaría encima mio, y como dije, fue una esperanza rota abrí la puerta y escucho musica, es la celebracion de cumplea;os de mi Madre, mi reacción, fue totalmente de odio y rechazo, mientras en mi cabeza palabras gritadas decían “Maldita sea, Cork se desaparece y ustedes hacen fiesta mamaguevos”, no los culpo, su criterio de “Familia” está encima de mi criterio de “Manada”. Con lagrimas de arrechera entre al cuarto busque algo de efectivo, intente calmarme, no pude.

Salía, daba una vuelta, entraba, salia nuevamente di una vuelta por una de las calles de “Lomas de Paya” me monte en unos techos de una casa ya que escuche un perro chillar a lo lejos, me caí y me lastime la muñeca feo, al encontrarme al perro era un cachorro que lo estaban fastidiando, al final lo salve y lo puse con su “familia” la otra jauría de perros de un estacionamiento.

7:30 PM

Llego a mi casa, destrozado pensando en todos aquellos perros malogrados, sin ojos, patas rotas, desangrados, muertos en la calle y demas que vi en el dia pensando que cualquiera de esos podría haber sido mi cachorro, ideas retumbaron en mi cabeza de la mierda en que se fundía mi país, en el asco de la sociedad Venezolana y miles de cosas más, pero entre todo eso la rumba en mi propia casa donde la gente hace unas horas estaba llorando ahora ríe de felicidad, y de nuevo, esta es únicamente mi forma de pensar. En ningún momento dirigí la palabra, abri la boca o algo por el estilo, solo me aferre a una esperanza nula en la puerta del edificio, entreabierta de que en cualquier momento Cork pasaria por ahi -Tal cual como Hashiko esperaba en el tren- con esperanza y tristeza al mismo tiempo , en mi cabeza retumbaban cosas como “Seguro es que se escapó porque no le puse el pito a su pelota”, “Quizás sea mi culpa, no lo he sacado en algún tiempo”, “Ayer le grite feo porque me rasguño”, En fin, pensamientos quebrantados de tristeza tal como un niño de 5 años a ver a su mejor amigo irse.

8:00 PM

Se acabó la “fiesta de mi casa” todos se fueron viéndome de reojo, mi mente estaba fijada en la puerta, hice una última carrera por las proximidades ya de noche buscandolo pero todo fue fallido, entre a mi cuarto y prendí el teléfono y respondí los mensajes, entre toda esos sentimientos revueltos de la historia solo 4 personas se veían mil veces preocupadas pero de verdad, no solo un “ay que mal”, no hay palabras para explicarlo pero ellos siempre estaran ahi , 3 de ellos fueron con los que pasé mis vacaciones de diciembre en la playa, una segunda manada de familia, dos hermanos Gatos que me han visto en las peores y en las mejores y su primo que compartimos muchas cosas parecidos lo cual me parecía gracioso y sorpresivo, y sonará cliché pero la 4ta fue mi novia. Entre conversaciones y “MAMAGUEVO CALMATE QUE SE COMO ERES” de todos, termine intentando distraerme pero aun con el sentimiento de tristeza dentro de mi y eso se sentía al verme, si veia algun perro en Internet iba a partir en llanto, y veía la pelota de el, igual.
Me puse a jugar, a hablar y distraerse, entre ellos 4 me ayudaron a difundir mas, a buscar zonas cercanas, a “no preocuparme por el”, mi novia no sabia que hacer me decía que todo estaria bien (normalmente este es mi papel), simplemente parecía que explotaria si me sentia triste y yo de orgulloso me hacia el que estaba bien, ella muy bien sabia que no era así, en fin, me ayudaron a “Pensar como cork” y designamos una nueva etapa de búsqueda para mañana con recompensa posters y demás, termine muriendo de sueño encima del computador viendo anime para distraerme a las 5 Am, la puerta de mi casa estuvo trancada con llave (la cual yo no tenia) para que no saliera.

2018-01-23 22.56.29.jpg
Este post es el que iba a ser impreso y pegado por todos lados. Este poster fue gracias a Carlos "Gato" Cusumano y Carlos Farinha

24 de Enero de 2018

7:00 AM

Me despierto temprano, me alisto doy un recorrido nuevamente rapido a ver que encontraba, y sin nada me pare enfrente de mi casa a esperar camioneta para buscar a mi novia que se ofreció a subir a ayudarme.

Adivinen, ¿Recuerdan el señor que les comente que se veía buena persona? Se llama Pablo y vend aceites.

Venía con Cork amarrado, el temblando que no podía cargarlo, el señor completamente con una sonrisa gritando “Encontré al perro lo encontre” Cork arrastrándolo para correr hacia mi y yo saltando de la escalera para agarrarlo, imaginense la escena mas romantica de una película, pero con un perro.

De la alegría sin saber que decir, abrace al señor agradeciendole, lo invite a pasar. Cork estaba lleno de aceite, garrapatas, tenia el cuello maltratado, al parecer lo amarraron toda la noche con una Cuerda finita y se soltó.

Segun la historia del señor, en el “Barrio de la Cancha” su esposa lo llamo de que vio un perro como el que el le comento, y el fue corriendo a buscarlo para traerlo, se lo trajo alzado 1 kilómetro (Cork pesa como 12 kilos, y el señor ya mayor no se como realmente pudo con el)

Agradeciendo con todo, empezamos a hablar y nos contó su historia de que una vez a el se le perdio su perro, y nunca lo encontró y si podia ayudar a encontrar a uno en su vida, lo haría. A su vez al parecer conocia a mi padre y a la gente de por mi casa, resulta que este señor, tuvo un accidente donde las ruedas del carro se salieron se llevó dos motos y un carro y actualmente perdió la camioneta que tenia y se encuentra vendiendo aceites en la calle.

Tiene una deuda de 10 Millones de Bolívares, (10.000.000) Lo cual en el valor del mercado del dólar son aproximado 40$ - 50$, en Bolívares, es un monto que realmente nadie trabajando con sueldo mínimo EN VENEZUELA, y menos vendiendo aceites en la calle podría lograrlo.

Si yo tuviera ese monto en estos momentos la verdad, se lo diera al señor Pablo por traerme a mi mejor amigo, a mi mascota, a mi perro, como lo quieran llamar, pero por traerme a Cork de vuelta, quien sabe que le habría pasado porque dudo mucho haberlo encontrado sin el.
Dejare datos para hacer un Crowfounding para el que de verdad quiera apoyar a este señor, todo lo que llegue a generar este post de Steemit sera vendido y donado al señor, si sobre pasa la cantidad de BsF necesitados por el, se comprara comida y se le donará a el y gente necesitada de la localidad.

Datos para donaciones: https://goo.gl/yT6Twa

Si desea algun otro metodo de ayuda por favor comunicate conmigo directamente.

Cork, se encuentra bien después de una ducha y sacarle unas garrapatas anda feliz conmigo, Muchas gracias Sr. Pablo.

Cork 2.jpg
Esa es su pelota sin pito, prometo comprarle una que suene, el la ama.

Sort:  

Great idea!

Interesante tu hostoria exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73