Mi sueño mas grande

in #cervantes6 years ago
En este post quiero hablarles un poco mas sobre mi, aunque si les soy sincera estoy en ese proceso de descubrir quien puedo llegar hacer, se que he durado mucho tiempo sin compartir con ustedes, me desanime un poco por las preocupaciones del día, y es imposible no sentirse derrotado emocional y físicamente cuando se tiene aun familiar enfermo y el medicamento no se consigue por ninguna circunstancia, a pesar de todo eso sigo trabajando y soñando en grande por eso quiero contarle uno de mis sueños y que a pesar de todo no pierdo las esperanza de cumplirlo pronto.

Todo comenzó cuando cursaba 1er año de bachillerato al principio tenia la fuerte decisión de decir " yo no voy a ir a la universidad" pero realmente no sabia lo que decía pero obviamente me equivoque. Mi familia eran los principales en decir que yo no podía con la presión de todos las materias en clases e incluso que repetiría el año en curso pero al ver mis notas al final del año, se dieron cuenta que yo realmente podía con esta nueva etapa de mi vida.

No fue tan fácil darme cuenta que aprender era lo mio pero me esforze, al ir avanzando muchos de mis profesores y compañeros tenían la seguridad que tendría un titulo universitario, incluso hubo una profesora que dijo "esta niña llegara muy lejos porque tiene determinación", no era que me las sabia todas pero quería llegar lejos, fue allí donde me di cuenta que comunicar a otros era lo mio, así que comenze a soñar con ser periodista era un sueño loco pero sabia que si me lo proponía lo alcanzaría.

Cada vez soñaba en trabajar lo que me gustaba, pero claro también tenia otras opciones como profesora de biología o maestra de niños con discapacidad eran mis opciones mas seguras por alcanzar, pensar en la carrera audiovisual era lo que me robaba el aliento, pero siento que me esforze tanto para no poder cumplirlo, cuando estaba en 5to año ya en la recta final comenzamos hacer el papeleo para la universidad yo estaba todo nerviosa, asustada,me moría de miedo si les soy sincera, en el proceso de inscripción a la universidad paso una semana y comenzaron a salir los resultados en las universidades de barquisimeto pero no estaba en ellas así que llore mucho (una reaccion normal creo yo), pensé que no había quedado una de mis compañera me dio ese animo y me dijo " hazlo revisa otra vez" ese día lo pensé mucho y al llegar a casa revise nuevamente la pagina, había quedado en unas de las universidades de falcón que dan comunicación social, mi reacción fue única es como si hubiera ido al cielo y volver a bajar literalmente ( no olvidare ese día) al graduarme muchos de mis compañeros decían que yo era una de los pocas que seguiría estudiando, ellos confiaban en que seguiría ese sueño.

Me inscribí fue todo un logro alcanzado, pero nunca comenze mi familia no quería que me fuera había conseguido todo lo necesario como por ejemplo la residencia cerca de la universidad, al llegar el inicio de clases yo no estaba allá, me dolió mucho no poder comenzar algo que era importante para mi y los que se opusieron no entendieron, ahora estoy aquí esperando poder cumplir esa meta y volver a retomar mis estudios. Extraño aprender cosas nuevas, trasnocharme por hacer un trabajo, o redactar un resumen, estresarme porque no comprendí lo que quería decir el profesor pero sentir un alivio porque al final del día saber que lo que aprendí me ayudaba a crecer mas.

Ahora solo imagino como hubiera sido estudiar y luchar por aquello que es importante para mi, no pierdo la esperanza de algún día terminar lo que comenze aunque me deje llevar por lo que otros dijeron no significa que se haya terminado mi sueño, porque aun es que comienza. Quizás algún día sea una de las mejores periodistas que se conozcan. Gracias por leer este post y ayudarme a seguir creciendo en esta etapa de la vida no olviden darle like y seguirme espero su gran apoyo.
sigue tus sueños y no dejes que otros tome decisones por ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79