¿Engagament? Utilizarlo para atraer nuevos usuarios Steemit

in #cervantes6 years ago (edited)

¿Engagament? Utilizarlo para atraer nuevos usuarios Steemit

461062-3-ways-to-fight-facebook-fatigue.jpg

Que tal amigos de la comunidad, se que en algún momento todos nos preguntamos o se preguntaran que otros temas deberíamos abordar para no encasillarnos en solo un tópico y variar el contenido de calidad de nuestro blog, pero en especial para captar la atención de usuarios nuevos y quienes nos visitan y se toman el tiempo de leer todo lo que posteamos, hablo en general, pero en steemit es mucho mas importante ya que nos recompensan con su voto, también me surgió otra duda, ¿Gozaremos de la fortuna de llegar al cien por ciento de nuestros seguidores? la verdad es que aún no he encontrado una herramienta que pueda resolver esa inquietud, claro, no tengo mucho tiempo por aquí, aunque mi cuenta sea del 2016 apenas hasta hace un mes inicié esta aventura como se debe, también cabe la posibilidad de que si exista pero no ha llegado a mis manos y de ser así agradecería me la recomendaran. Pero que pasa cuando queremos llevar el enlace a nuestra fanpage, llevar el contenido a personas nuevas para que se enamoren de steemit como nosotros lo estamos, en facebook se cuenta con una herramienta nativa para ver nuestras estadísticas y poder crear contenido en base a eso, pero para mi descontento, los enlaces externos tienen un menor engagament o "compromiso" por si de casualidad no sabes aún de que va esto, se trata básicamente de lograr crear una mayor y mejor interacción con tu público, clicks, reacciones, shares para así repercutir en el alcance de tu publicación. Como todo entusiasta del social media me dedique mucho tiempo estudiar que tipo de publicaciones generan el poderoso y tan aclamado engagament, pero todos los artículos tienen en su top Memes, Preguntas, Citas de autores, pero en realidad ¿eso es contenido de calidad? Puede que resulte gracioso y te llegue uno que otro seguidor, pero vamos no es lo que queremos, tratamos de crear un público comprometido que interactue y sea objetivo, así que me decidí hacer un ejercicio y revisar las publicaciones de mi fanpage de facebook para compartirles cuales me han generado un mejor engagament.

DE LADO .png


Los datos de la infografía fueron tomados de la siguiente tabla

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 19.39.04.png


Si se han fijado la diferencia entre reacciones, clicks y comentarios es abismal, por lo que mi estrategía podría ser grabar videos invitando a ver mis publicaciones junto al enlace en la descripción para logar un mejor compromiso. En conclusión debemos de considerar mucho antes de plantearnos crear contenido para nuestro público y amigos, el como podríamos distribuirlo también en otras plataformas, el ejemplo hoy fue facebook, a mi me encantaría que más personas de mi circulo de vida cotidiano pudieran unirse a steemit y compartir momentos de su vida por este medio y facebook es el principal medio de contacto que tengo con esas personas.

Si has llegado hasta aquí, me alegro mucho y espero que esto pueda servirte de referencia para que tomes alguna decisión y mejoremos continuamente en steemit, les deseo mucha paz, salud y éxito.

2.png

cover.jpg!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97