Las mascotas un miembro más de la familia

in #cervantes6 years ago (edited)
Queridos amigos de steemit mis saludos para todos, hoy quiero contarles de un integrante que hace 10 años llego a la familia, la cual estaba conformada para ese entonces por mi esposa y mi hija mayor. Desde niño siempre tuve la ilusión en tener un perro, pero mi madre se oponía por el poco espacio del hogar, paso el tiempo y me casé y llego nuestra primera bendición una hermosa niña, al poco tiempo pude comprar una casa y al mudarnos, adoptamos un perro al cual mi hija le puso por nombre SIMBA.



La llegada de simba, un Cocker color marrón, de largas orejas, de tierna mirada y de un gran encanto que cautivaba a quien conocía a nuestro hogar nos dio mucha alegría, aunque las primeras noches fueron algo largas pues quería dormir en nuestra habitación, al estar fuera rasgaba la puerta como queriendo decir: déjame entrar, sin embargo nos turnábamos para levantarnos y acompañarlo un rato y luego volvíamos a la habitación, claro fue por pocos días hasta que se acostumbró.



IMG-20180513-WA0003.jpg




Donde iba con él siempre llamaba la atención, la gente se paraba a consentirlo y se sorprendían porque es muy obediente, pero eso si siempre fue un travieso o como yo le digo “eres un loquito”, pues tiene una habilidad para olfatear y muy ágil, porque salta y alcanza una buena altura, a tal punto que es capaz de bajar comida de la mesa y de los mesones que hay en mi casa dejándonos boquiabiertos y sin explicación de cómo hace para lograrlo.



SIMBA04.JPG




A pesar de lo travieso se convirtió en un lazo de unión entre todos pues le demostramos amor y atención. Cuando cumplía un año con nosotros llegó nuestra segunda bendición otra niña, recuerdo que al llegar a nuestro hogar con mi niña recién nacida él se posaba lo más cercano posible de donde ella estaba y daba la impresión de que quería cuidarla, de hecho cuando ya comenzó a caminar se ponía a jugar con él, se le montaba el lomo y agarraba sus enormes orejas y le gritaba arre…



Una anécdota que quiero compartir es que las mascotas tienen sentimientos únicos, porque por muy mal que pudo estar tu día ellos te reciben siempre con el mismo amor todos los días, siendo incondicional con nosotros, tanto así que recuerdo que cuando tenía problemas o preocupación él se me acercaba y se posaba encima de mis pies y se levantaba y con la trompa golpeaba lentamente mi mano como queriéndome decir aquí estoy contigo.



Hace algunos años yo tenía problemas de angustia muy fuertes y me refugiaba en Dios y en mi familia y simba nuevamente se posaba a mi lado y nuevamente volvía a mostrarme que él estaba allí, lo más curioso es que él se ponía invitándome a jugar y me parecía que lo hacía como para alejarme y olvidarme de la situación, como indicándome otras salidas o que simplemente tenía que seguir adelante y no quedarme sumergido en ello, así pasaron los días y del mismo modo fue pasando la angustia, y hasta el sol de hoy no volvió de nuevo gracias a Dios.




IMG_20150908_132716.jpg




Hace dos años, le llego compañía, mi hermana tiene una perrita Yorkshire llamada DORI, la cual en una camada tuvo cinco perritos y uno se había quedado con ella y me lo ofreció para que lo cuidara acepte y lo fui a buscar y de ese modo se integró otro miembro a nuestro núcleo familiar así llego NEMO, que aunque peleen un poco pues este último es celoso y territorial han aprendido a llevarse bien aunque siempre dan la impresión así como de competir por el cariño y el afecto, el cual es de manera equitativa para ambos.




IMG_20160522_135020.jpg




Al llegar a la casa no hemos llegado a la puerta cuando ya los dos están allí, sin mencionar que cuando llega alguien anuncian con unos ladridos únicos que nos ayudan a identificar si es uno de la casa o un desconocido con unos ladridos acompañados de unos aullidos. Cuando llegamos a la casa ya son dos muestras de amor y cariño que nos reciben a todos nosotros.



Por ello es que más que unas mascotas son miembro de la familia, SIMBA y NEMO se convirtieron en nuestros mejores amigos y por tal razón a manera de reflexión todos deberíamos aprender a valorar la vida de nuestras mascotas, atenderlas, pues están a nuestro cargo, la verdad ellas cuentan con nosotros y el que este en la disposición de hacerlo adopte una mascota transmítale amor que del mismo modo será reciproco, tenga de seguro que no se arrepentirá.



IMG-20180513-WA00102.jpg

Sort:  

Muy buena compañía! te sigo para estar al tanto de tus gratas experiencias!

muchas gracias, dentro de poco compartiré muchas de esas experiencias...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82