SORPRESA EN EL ACTO DE GRADUACIÓN

in #cervantes6 years ago
Buen día amigos, comparto con ustedes este momento especial, una sorpresa que me dieron mis estudiantes de la promoción 42, que hicieron este día inolvidable, siempre he dicho que el mejor pago que tiene un profesor es el reconocimiento que le dan sus alumnos a su trabajo el cual se manifiesta por el cariño y respeto que se gana en el día a día, de tal manera que a paso del tiempo se mantenga intacto.

Recuerdo ese día al llegar a la fiesta de graduación junto a mi esposa, nos ubicamos en la mesa de los profesores, y al comenzar hicieron entrega de reconocimientos a unos representantes y a unos alumnos por su destacada participación en la organización de la misma, posteriormente hacen un llamado a mi persona, lo cual me sorprende mucho, al pasar al estrado me encuentro con una placa de reconocimiento, a la cual le dan lectura, me hacen la entrega, la cual recibí con mucha emoción y con las lágrimas contenidas.

Fuente


Me piden que dirija unas palabras y la verdad por primera vez en mi vida tenía la mente en blanco, el momento de emoción era único, sin embargo me calme y di un pequeño pero significativo discurso improvisado, y al culminar para mayor sorpresa entran varios de mis estudiantes con una torta, pues estaba de cumpleaños, las lágrimas que contuve hace minutos se desbordaron por la emoción, no solo por los detalles, sino también por el cariño y amor que sentía que fluía de ellos hacia mi persona, que siempre fue reciproco durante todo el año escolar.


Fuente


Fuente

Por ello, aquí les dejo este pequeño pero significativo discurso elaborado con mucho amor y cariño para mis estudiantes, para mis hijos:

Queridos y apreciados bachilleres, me siento profundamente agradecido y aun sorprendido, pues no me esperaba este lindo reconocimiento del cual ustedes me hicieron acreedor, las gracias doy a Dios primeramente y por supuesto a cada uno de ustedes por tan bello detalle hacia mi persona…

Muchos recuerdos desfilaron por mi mente en ese momento, claro como no recordar que hace tres años nos conocimos formalmente con muchos de ustedes, como esos días domingos les atendía en mi casa para explicarles física, fueron muchas tardes calurosas y muy amenas, cuando hablábamos de otras cosas, cuando comenzaban los chistes entre ustedes, y así de esa manera creció la confianza hasta el punto de considerarnos no solo profesor alumno, sino que amigos, claro siempre el respeto estuvo presente en cada momento.

Al llegar ustedes a cuarto año, muchos nos conocíamos pero unos cuantos aún no, existían las expectativas unas positivas otras no tanto, pues algunos me confesaron que les habían dicho ese profesor es muy estricto, va ser difícil que le pasen la materia, van a bajar el promedio y otras cuantas… pero al transcurrir del tiempo se dieron cuenta que el grado de exigencia era necesario para que no se conformaran con poco, sino por lo mucho que se puede aprender, con ello creo haberles demostrado que tienen un excelente potencial, que permitía escaparnos de la rutina, nos permitió crear nuevos problemas, a reflexionar e interpretar teoría y llevarlas a la vida cotidiana y a la hora de evaluar decían con qué nos ira a salir el profe, con un pajarito? Con un juego de fútbol?..... y justamente eso les ayudó a construir su propio conocimiento, que estoy seguro les dará buenos resultados en la universidad y en la vida, porque los hábitos de estudio adquiridos, ustedes mismos lo forjaron con responsabilidad y respeto.

Fuente


Por ello les invito a que siempre se documenten, conviértanse en investigadores y creen su propia opinión, no crean en todo lo que le digan, ni se conformen con lo que le puedan decir o dar a conocer o que es suficiente con lo que le enseñen o informen, NO… busquen su propia verdad, creen su propia visión de ver la vida y como se lo decía en clases NO SEAN UNO MAS DEL MONTON, SEAN DIFERENTES Y MARQUEN ESA DIFERENCIA, sean auténticos y siempre sean ustedes mismos, sean ustedes los protagonistas de la transformación que requiere esta distopica sociedad en una nueva donde los valores éticos y morales, les permita en algún momento sentirse orgullosos porque por ello lucharon y colocaron las primeras bases para esa edificación.

Recuerden que su potencial es grande y que el límite es el cielo y estoy seguro que si quisieran alcanzarlo lo lograran, así que en la carrera que se formen sea medicina, ingeniería, contaduría, administración, o bien sea una carrera corta, háganla y cuando lo logren recuerden ser diferentes al montón, así que sean responsables, respeten su carrera, creen, innoven, transformen y si es de ponerse otra meta no esperen, no dejen que les pase el tiempo.

Fuente


Mis hijos de esta manera, les manifiesto mi más profundo agradecimiento por esa gran sorpresa el día de la fiesta, muchas gracias por esa bella placa, gracias por ese gran escrito del maestro Luis Beltrán prieto, gracias por esa hermosa y deliciosa torta y por sobre todo gracias por ese amor y ese cariño que sentí que de ustedes provenía como una gran fuente de energía que se conectó directo a mi corazón….. Los amo profundamente mis muchachos.. MI PROMO 42


Sort:  

Congratulations @luisbaryos! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67