12 Felinos, mi nueva pintura

in #cervantes6 years ago

Hola amigos, hoy les quiero hablar de mi nueva obra inspirada por los depredadores más elegantes de nuestro planeta, los felinos. Decidí representar algunos de los menos conocidos y más hermososo para crear una imagen original utilizando pintura acrílica sobre lona tensada en un bastidor de 31 x 38,5 cm.

P1720305small.jpg

Todo esto inspirado por un par de lindos gatitos que me regaló un amigo, para ayudarme a solventar la plaga de peligrosas ratas que amenazaban mi hogar. Tuve que hacer una exhaustiva investigación para seleccionar felinos que juntos, pudieran formar un grupo compositivo atractivo. Una premisa al momento de hacer esta obra fue que los colores del pelaje contrastasen entre sí.

P1720271.JPG

Este es un ejemplar de Leopardo de las Nieves. Ellos viven en las escarpadas montañas de Asia Central, perféctamente adaptados al frío, al árido paisaje y a las zonas de mucha altitud.

P1720272.JPG

Este segundo ejemplar es un gato doméstico llamado Gato Egipcio, el cual es muy popular por simular no tener pelo.

P1720273.JPG

El Cheetah es el animal más rápido sobre la tierra y además inspiró una marca de comida rápida llamada Cheetos.

P1720274.JPG

Este es un tigre de bengala, la gente piensa que son una raza diferente a los amarillos, pero en realidad a veces unos nacen blancos y otros amarillos, son la misma raza de tigres.

P1720275.JPG

Al Leopardo lo confunden mucho con el Cheetah, pero son animales muy diferentes. El Jaguar prefiere estar en los arboles que correr en la cacería de presas rápidas.

P1720276.JPG

Este es mi felino favorito, es una ligre, un animal híbrido producto del cruce entre un león macho y una tigresa. Cuando digo tigresa no me refiero a la Tigresa del Oriente. Los ligres pueden llegar a medir hasta 4 metros de largo.

P1720277.JPG

Este felino que parece doméstico en realidad es un gato pescador, un espécimen que se encuentra ámpliamente distribuida en Asia. Como su nombre lo indica los peces son su principal alimento.

P1720278.JPG

Este lindo gato amarillo es un ejemplar doméstico, bastante común en nuestros hogares. Lo pinté por su color, por el contraste que éste genera al lado del tigre blanco, el gato pescador gris y la “pantera negra”.

P1720280.JPG

Este peludo amiguito es un Manul o gato de Pallas. La especie habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, en alturas hasta de 5000 metros sobre el nivel del mar. Tiene las patas muy cortas, me llamó la atención su abundante pelaje gris.

P1720281.JPG

El gato rojo es una especie rarísima endémica de Borneo, me resultó bastante difícil conseguir imágenes para pintarlo, se destaca por el color de su pelaje, el cual es bastante raro en las especies felinas.

P1720282.JPG

Este gato blanco, es un típico gato doméstico, similar a los que me regalaron y que han inspirado con sus maullidos la creación de mi pintura.

P1720283.JPG

Lo que conocemos como "Pantera negra" no es una especie de felino específica, al igual que el tigre blanco, su aparición es producto de una mutación genética en algunas especies de grandes felinos, en su caso se debe a melanismo en jaguares o panteras. Si vemos con atención estos animales, podremos ver que tras su oscuridad, existen las manchas típicas de su respectiva especie.

P1720269.JPG

Acá está la imagen en alta resolución de mi obra "Felinos" por si desean usarla como Wallpaper. Me despido de ustedes con un video que hice de mi obra usando una canción de Robert Lucas de Pearsall sobre música Rossini, creada en 1825 y titulada el Dueto de los gatos, interpretada por las sopranos Chinwe Enu y Adrienne Webster. Un abrazo a todos desde la ciudad de Carora en Venezuela.

Sort:  

buen resultado con esos felinos, upvote para ti desde aslclogo40x20.PNG

Muchas graciaaass :D

¡Me encanta! Quedó de maravilla

Graciaaaass :D

No lo puedo usar de wallpaper porque el mouse del computador se me pone nervioso :(

:( jaja :( esta muy bueno el chiste pa u.u

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Muy bellas tus pinturas, buena técnica, quizás puedes trabajar en mejorar la estructuración de tu publicación, sin embargo es un contenido original y de calidad. Felicidades


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

Únete a nuestra comunidad en nuestro Servidor de Discord

Muchas graciiiaaasss :D

Me encanta la relacion de tus obras con los animales! 😺. Pronto quiero tambien que mi obra tenga relacion con estos!!

Graciaaasss, los animales siempre se han usada para representar nuestros valores mas humanos :D desde Esopo hasta Kipling :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48