5 Pinturas de mi serie "Caprichos"

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, hoy les voy a mostrar 5 obras de una nueva serie de pequeñas pinturas en las que combino mi estilo cómic humorístico con el de mis trabajos más detallados. Estas piezas están hechas con pintura acrílica sobre una tela con bastante textura.

2018. Arturo Uslar Pietri.jpg

Este es un retrato de Arturo Úslar Pietri, el importante político y escritor, diciendo su frase más célebre, con la que nos invitaba a los venezolanos a no malgastar el dinero producto de la venta de nuestros recursos energéticos y a invertirlos para así evitar una crisis en el futuro. Le coloqué unos enormes senos y un biquini bien patriótico, con los colores de nuestra bandera para satirizar y burlarme de la idea de que los mensajes deben ser dados de forma muy creativa para que el interlocutor los capte y de que el sexo siempre logra captar la atención como del machismo imperante en la intelectualidad de principios de siglo XX.

2018. American Art.jpg

Esta pieza se inspira por la no tan reciente noticia de que una pequeña pintura de flores realizada por Britney Spears se vendió en 10.000 dólares. Imaginé una realidad paralela en la que Britney sigue pintando y se obsesiona tanto por las artes plásticas que su trabajo evoluciona hacia el expresionismo abstracto, por eso la situé en un taller rodeada de obras al estilo de Jackson Pollock y con la cabeza rapada como en su época más oscura y rebelde.

2018. perico.jpg

Esta obra combina la fauna típica caribeña tan representada en cuadros decorativos con una alusión al carácter improvisador de las personas adictas a la cocaína. Quiero recordarles que esta es la droga favorita de los políticos, pues les ayuda a hablar con mayor fluidez. Debe ser por eso que dicen tantos disparates.

2018. Crisis humanitaria falta de medicinas 3.jpg

Acá recreo la angustia de las personas que en nuestro país sufren por la ausencia de medicamentos, especialmente los que tienen condiciones crónicas como la diabetes o el VIH, con las que podrían tener una vida perfectamente normal hoy en día gracias al avance de la medicina. En nuestro país este bienestar resulta casi imposible de obtener.

2018. Cumpleaños 31 2.jpg

Con esta imagen me despido y celebro mi más reciente cumpleaños, feliz a pesar de todo. Muchas gracias por leer mi post. Espero saber qué les parece en los comentarios. Abrazos para todos.

Sort:  

Bro! siempre amo sus dibujos, me alegran el día que bien encontrarlo por acá!

Graciaaaaass :D un abrazo :) jeje :3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61