Cuatro dibujos y un libro

in #cervantes6 years ago (edited)

Buenas tardes amigos, como deseo mejorar mi técnica he estado practicando mucho mi manejo del dibujo, quiero compartir con ustedes algunas de mis obras. Estas dos primeras las hice en vivo hace unas horas durante una fiesta en la escuela de arte Juancho Querales en Carora, use creyones de colores sobre papel canson. El modelo sentado es el mismo del dibujo grupal que mira de forma frontal y se ubica en el lado derecho de los demás personajes. Es especialmente talentoso para no moverse, posiblemente en su vida pasada fuese una piedra, espero convencerlo para que modele de nuevo para mis obras. Su nombre es Jorge, apenas lo conocí hoy.

Jorge 2.jpg

Mas allá de la pena que sentí en principio al estar siendo observado por tantas personas, fue una experiencia muy interesante y enriquecedora dibujar mientras los asistentes a la fiesta me veían trabajar, era como convertir el acto solitario del dibujo en un evento de celebración colectiva similar a un concierto o a ver una obra de teatro.

2018. Jorge 1.jpg

En este tercer dibujo están retratados mis amigos Oswaldo y Ronald en frente de un jardín imaginario. Ellos dos son también dibujantes, ambos muy talentosos. Lo que más me gusta de dibujar a mi amigo Ronald es representar su cabello largo de metalero y que me pida que por favor le haga sus enormes lunares lo más pequeños posible, para que no se noten, para luego ver su rostro de sorpresa cuando hago que sus lunares ocupen la mitad de su rostro.

2018. oswaldo y ronald.jpg

Este otro dibujo, creado con lápiz de grafito sobre papel, es un estudio del rostro de la poeta transgénero Esdras Parra, basado en la portada de uno de sus libros, lamentablemente existen pocas imágenes de esta autora en la internet. Haré un retrato de ella con pintura acrílica sobre tela pronto, como tributo a esta importante figura de la cultura nacional, talentosa autora de poemas de enorme complejidad y profundidad.

2018. Esdras Parra.jpg

Espero les gustasen mis dibujos, por favor denme su opinión. Me despido de ustedes con una fotografía de mi libro de Esdras publicado por Monte Ávila Editores en 1993 y uno de sus poemas. Abrazos y saludos para todos.

Esdras parra.jpg

Las palabras que arropan el silencio
regresan frías a tus manos.

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Las miradas son las que atraen :O

¡Saludos!

Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.

Apreciación: La verdad es que tu trabajo realmente me llama mucho la atención, esta técnica que usaste le brinda mucho movimiento, brillo y vida, el uso del color me sigue pareciendo muy acertado para el tipo de presentación que realizas. Me pareció extraño que juntaras los primeros dibujos que comparten un estilo estético muy específico con el retrato de la mujer que es completamente distinto.

¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/2VZjVFk

Muchas gracias! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61