No es cuestión de leche, es cuestión de actitud

in #cervantes6 years ago (edited)

Inicio este post con el título de un libro el cual revela episodios con obstáculos, en los que con actitud positiva y mucha fe se puede lograr salir adelante. Su autor es Carlos Saúl Rodríguez

Y es que así ha transcurrido este año para mí, el tener actitud, aptitud y ganas de echarle ganas a todo y ante todo. Mientras escribo estas líneas ha transcurrido ya un mes desde que llegamos a Perú, a los pocos días comenzamos a trabajar y a conocer personas con un alto grado de solidaridad.

Mi nuevo trabajo es en una fábrica de pescado. Acá en Chimbote, provincia de Santa, Departamento de Ancash Perú, es lo que más se mueve. Pues fue el primer puerto pesquero en el mundo.

IMG_20180418_134204.jpg
Fotografía tomada con mi Blu Vivo Air LTE por mi amiga Mily. Borrosa por cierto jaja.

El trabajo en si es sencillo. En la primera fábrica aprendimos a filetear pescado. Consiste en quitarle la cabeza, la cola, la piel, abrirlo y sacarle el espinazo. Ya ahí queda el filete listo para luego ser llevado a envase.

En la segunda fabrica, aprendimos a descabezar el pescado y sacarle las vísceras. Luego se lleva a procesar y se envasa para conserva.

Lo difícil del trabajo son las 12 horas de pie, solo sentarse para tomar desayuno y almuerzo. Esto porque te pagan por produccion, así que cuanto más cortes pescado mayor será tu pago semanal. No hay un límite. Lo importante es como dicen acá, avanzar.

Mientras le contaba esto mismo a mi mamá, ella me decía que pensaba que para surgir en la vida solo necesitaba un título. Dijo además que se había equivocado. Yo le dije que no era así, que con todo lo que he aprendido en estos 26 años, uno no sabe que vueltas dará la vida. Así que es mejor estar preparados y lo que nunca puede faltar es la disposición de aprender.

Los peruanos son gente amable, sencilla y solidaria. Se quitan todo para darte si tú no tienes, al menos acá en Chimbote, son así. En este oficio de la pesca son los mejores. Vuelan. Hacen más de 100 soles diarios.

El primer día de trabajo, casi lloro, lo torpe, lo lenta y el miedo ahí estaban presentes. Sin embargo, mis compañeros me hicieron sentir en confianza, me contaban su experiencia y me alentaban a no desanimarme sino a cada día avanzar más, pues pronto sería la mejor en eso.

Así que nada, seguimos aprendiendo y emprendiendo, buscando mejores oportunidades y aprovechando el aquí y el ahora.

PD. El trabajo dignifica. Hagas lo que hagas. Más si ayudas a los tuyos. Te ayuda a crecer. Cumples tus metas y no solo vives para pagar cuentas.

Nos seguimos leyendo.

Sort:  

Lo importante es la voluntad y las ganas que tenemos de aprender de.las cosas. Y así uno va agarrando la dinamica.

Exacto. Así va uno por la vida.

Todo trabajo es digno y tu mi queridísima amiga, estás luchando por un futuro y eso te da fortaleza. Orgullosa de ti

Gracias bella. Un abrazo!

¡Me encanta tu actitud! ¡Me encanta esas ganas de trabajar y dar lo mejor de ti! Eres GRAAAANDE, muchacha. Dios te cuide y guíe tus pasos ahora en Perú.

Un abrazo bella. Gracias por las buenas vibras siempre. Así somos las Venezolanas echas pa lante.

Me hace recordar las fábricas de flores en Ámsterdam. Cuando viví allá un amigo consiguió un trabajo muy rápidamente allí. Me contaba que era extenuante por lo mismo, estar muchas horas de pie y tratando de hacerlo rápido y bien, pero pudiendo herirte las manos por las espinas.

Me gusta esa visión de estar preparados para el futuro, tener un título, haber trabajado en cualquier otra cosa, saber que no hay cargo pequeño sino personas pequeñas y que trabajar brinda mucho más que un pago, la utilidad y el bienestar de lo hecho. Aplausos y ¡éxito!

Pd. Yo trabajé levantando tarantines y techos en un mercado holandés, nada glamoroso, por dos años.

Oye esta genial eso. Gracias por compartir. Un abrazo!

Mi prima está en ese mismo lugar de Peru. Aquí era controlador aéreo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, allá está trabajando recientemente en un restaurante. El trabajo solo nos hace más valiosos, más disestros, nos hace aprender habilidades imposibles, me siento orgullosa de ti y de ella.

Gracias por tus palabras Aru. Un abrazo

Super excelente tu post @mariandreeea de verdad llevas en tu sangre el verdadero gen venezolano. Espero os te encuentres bien, te extraño mucho.

Te adoro 💕💕

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63