El valor de la Amistad

in #cervantes6 years ago

Es muy común sentir que tenemos una gran cantidad de amigos, pero al pasar por alguna circunstancia de la vida cuando los buscamos, son contados los que están allí dándonos la palmada en el hombro para salir adelante y continuar. No se si en algún momento les ha pasado amigos, que se preguntes ¿en realidad esta persona es mi amiga?

Dicen que conocidos sobran en nuestro camino, y eso es cierto, lo he comprobado que en los momentos de felicidad muchas son esas personas que están a mi lado, pero en realidad quienes llevan el nombre de AMIGO son muy pocos, a decir verdad me sobran dedos de mis manos cuando los menciono. Y soy de las personas que cuida y mantengo ese vínculo de amistad muy cercano y lo considero valioso, tanto así que quienes en realidad son mis amigos los considero como si formaran parte de mi familia, y es así, pues muchas veces podemos llegar a tener opiniones encontradas, o pequeñas discusiones, pero siempre como amigos buscamos brindar los mejores consejos, y lo mejor es cuando podemos reírnos de esas anécdotas que como amigos hemos vivido.

FUENTE

Recordemos que la amistad es un tesoro, que debemos conservar a lo largo de la vida porque siempre en las buenas y en las malas, estarán con nosotros.

Gracias por tomarte el tiempo de leer.

@maritza57

Sort:  

la amistad e s un sentimiento muy bonito que llena de colores nuestras vidas, pero no todas podemos llamar amigos, porque hay tantos traicioneros por eso tengo pocas amistades y todas son valiosas.. exitos amiga, te saluda @wendyth16

asi es @wendyth16 son muy pocos los que se ganan el titulo de amigos. saludos

En una oportunidad alguien me dijo que AMIGO era ese que uno llama en una necesidad grande o por dinero y uno sabe que cuenta con ellos sin problema.
En mi caso, cuando evalúe quienes se llegarían a mi casa a la medianoche si tuviera un problema, los dedos de la mano me sobraron...

Justamente yo también tenía ese concepto de amigo, qué un amigo podría ser cualquiera, depende de cómo lo viera uno. Me bastó con ver como mucha de la gente que conocía dejaba de buscarme, para entender que no basta con que te respondan, o que te den una ayuda en cualquier sentido, para que sean amigos, así que...

Y en lo segundo, claro, no todos lo harían. Pero hay que pensar en que mucha gente no lo haría no por ser amigos, sino por desconfianza. Saludos.

La desconfianza no es un pegamento que funcione en la amistad!

Ya, pero cómo bien sabrás, estamos en un país donde eso de ir a la casa de un conocido a medianoche... como que no es buena idea, ¿No? XDD

siempre pasa asi @rubendariogil en los momentos duros y dificiles es cuando en realidad los conocemos

Hermosas palabras, que justamente me vienen bien, pues ayer conversaba con una conocida sobre eso mismo, el creer que todas las personas con las que te llevas bien son amigos, y no, esa palabra no es la más conveniente para denominarlas.

Siempre he pensado que un "amigo" es lo que tú quieres que sea, que depende de cada persona. En los últimos dos años he cambiado de opinión drásticamente. No basta con contar chistes, con dar un apoyo económico, con estar ahí... se necesita más que solo eso. Saludos, un buen post, tienes mi upvote.

gracias @rickwonders como seres humanos al pasar las etapas de la vida vamos conociendo y dando real importancia al termino de amigo de las experiencias que vivimos. saludos

Muy cierto! Yo también puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano... Pero los pocos que tengo les confío hasta mi vida. Saludos!

que bonito eso @anabooks. gracias a Dios porque en tu vida cuentas con amigos reales

Llegué a tu post por Semana lectora. Te dejo mi comentario allá.

gracias por tomarte el tiempo de leer mi post @josemalavem

Los amigos, los buenos amigos, son la familia escogida.

eso es correcto. saludos

Amistad, divino tesoro. Es un tema complejo y de gran importancia. Personalmente creo que, en ella, podemos observar distintos grados y ángulos. Las amistades profundas son y creo que deben ser pocas, pues en ellas nos autodescubrimos. Pero aunque sean auténticas y profundas, la situacionalidad y crecimientos divergentes pueden limitarlas a étapas de la vida. maritza57
Votada.

palabras muy ciertas @mllg "amistad, divino tesoro". esa amistad autentica la descubrimos en realidad al superra cada etapa de la vida asi como usted lo dice. saludos

Gracias , linda, un abrazo.

Votada @maritza57 . De acuerdo contigo, amigos de verdad tenemos pocos y, además, es difícil que nos duren toda la vida. Pero todos necesitamos al menos un par de buenos amigos.

dificil que nos duren, pero si en realidad contamos con verdaderos amigos debemos cultivar y cuidar esa amistad. Gracias amigo @josegilberto saludos

De acuerdísimo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marijoqui18 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Tener un amigo y ser amigo son de las experiencias más profundas que se pueden vivir. La propia creación de este tipo de relación ya es diferente a las demás, dado que pocas veces nos preguntamos qué características debería tener alguien para establecer una amistad, ni tampoco solemos hacernos una imagen mental de cómo sería el amigo ideal. Simplemente, y desde el inicio, la relación comienza a crecer a partir del único requisito esencial de que la otra persona nos resulte simpático y agradable, lo demás lo va creando el tiempo.

La amistad trae consigo distintas etapas que sólo puede alimentar este tipo de relaciones y que difícilmente podrán hallarse en otras como las amorosas, las familiares, las laborales. Cada una de ellas tiene sus particularidades y el vivirlas a plenitud , aceptando las debilidades del otro y optimizando las fortalezas nuestras y de él , mantendrá en le tiempo unos de los mejores sentimientos para el ser humano, SER amigo de alguien. Saludos y éxito para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66898.31
ETH 3111.79
USDT 1.00
SBD 3.74