Mi Odisea para comprar comida en Venezuela, colas y mas colas.

in #cervantes6 years ago

MbWeyBX.jpg
Aquí

Levantarse a las 4:00 am con los ojos aún pegados al parpado, mi abuela insistiendo que ya es la hora de levantarnos, corriendo de un lado al otro siempre se nos hace tarde y salimos con el Cristo en la boca para que nos proteja de todo mal, las calles oscuras e inocentes que a veces esconden malhechores. Pero que gracias a Dios hemos contado con la suerte de no tropezarnos con alguno de ellos. Entre cuentos y risas se nos hace el camino corto a nuestro destino, pero me toca prender las luces de la silla para poder ver el camino.

Llegamos viendo el final de una cola de aproximadamente 700 ancianos; si aquí es ya llegamos. Paso al lado de ellos sin poder quitarle la mirada, ver como se arrinconan los unos con los otros para soportar el frio de la mañana, hay de todas las edades es impresionante, unos se quejan, otros aun duermen en el piso, otros hablan pero todos con ojeras que describen el trabajo que están pasando para poder llevar comida a casa. Me encuentro con mi abuelo quien se vino a la 1:00am para poder agarrar el numero y ser uno de los primero en poder entrar a comparar, le ofrezco del café que traje y lo compartimos con alguno de los abuelitos más cercano, tan solo el olor de café los despierta y les da fuerza.

Me despido y continúo mi travesía hasta el principio de la cola, esbozando un bostezo me dirijo hacia el área de discapacidad en donde se encuentran otras 3 sillas de ruedas más, un saludo aquí y un saludo allá con los mismos que siempre veo cada viernes desde que voy aquel lugar. Los ¨supuestos¨ defensores de los derechos humanos son los encargados de revisar mi cedula y verificar que ese día me toca comprar por el terminar de mi cedula, continúan revisando mi carnet de discapacidad donde comprueban que tengo una discapacidad lo suficientemente compleja para pertenecer a ese selecto grupo de personas, que entran de primeros en esa cola por su condición de salud.

Ya instalados en el lugar, echamos cuento para pasar las horas y esperar que a las 6.00am nos ingresen al estacionamiento del establecimiento en donde una vez adentro continuamos en la cola de primeros y tenemos que esperar que ingresen a todas las respectivas colas; en donde nos pasaran por prioridad, una de ellas es la de los funcionarios públicos como policías, bomberos y guardias, otra que es la de los jóvenes, la otra es la de tercera edad y embarazadas y la cola en donde me encuentro yo.

Esperamos casi hasta las 700am somos los primero, la número dos de casi un total de dos mil personas esperando por entrar, nos dan nuestras 4 harinas al precio regulado, pasamos por la caja y cancelamos y nos vamos al fin cansados de esperar y agotados física y mentalmente regresamos a casa por el mismo camino por donde nos venimos.

¿Por qué hacemos todo esto? Porque la harína es el ingrediente con el que se hace la arepa que es el desayuno y cena principal de todos los venezolanos, y que esta escasa en el país y los bachaqueros los venden 10 veces su valor oficial.
Una odisea como esta vivimos millones de venezolanos.

Muchas gracias por leerme.
Mary Angel

Para mas información sígueme Aqui

Post de mi Autoria.

Gracias por leerme mis Campeones!!.

U5dtVTm5X7dkhJML2y3D5Lp8drxAomU.gif

Sort:  

¡Fuerza Mary! Fuerza.

Y luego sale el señorito @cheetah, a terminar de dañar la cosa... Así es amiguita pero debemos seguir. Un abrazo fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60805.28
ETH 2912.27
USDT 1.00
SBD 3.59