INDICACIONES DE VIDA ¿entendiste Mauricio? le quede mirando y le dije si

in #cervantes6 years ago (edited)

prov.png

Continuacion de INDICACIONES DE VIDA El entusiasmo, las ansias, el miedo

Salíamos tempranito por esos lugares bajando las gradas de ese lugar todavía ya las 6 am estaba repuntando el alba y se veía más personas con sus niños llevándoles a sus escuelas respectivas, ya en camino yo como tal no caminando si no corría porque no podía seguir el paso a mi madre y tenía que apresurarme, con un tirón de manos bastaba para ponerme en el lugar correcto, por ese lugar no había luz la energía eléctrica era escasa y a veces teníamos que alumbrar con velas, la casa las calles oscuras teníamos que pasar por allí poco a poco íbamos llegando a la parada del autobús cuando nos paramos a esperar al bus la mirada de mi madre fue donde mí y me dijo “hoy te dejare en la escuela pero te voy a enseñar como debes agarrar el bus , agarrar el bus de línea metropolitano la características de ese carro que es grande y largo tiene dos puerta, recuerda que este es la parada donde tienes que bajar y esta es la parada principal cruzas la avenida y subes hacia la casa ¿entendiste Mauricio?” le quede mirando y le dije: " si mama".

Imagen2.png

fuente

En efecto el bus era de color rojo y blanco le decían “el payaso” no sé por qué pero era grande y largo dos puertas allí nos subíamos, lo tradicional de autobús llenos y en la gran mayoría de la veces parados hasta llegar a nuestro destino por todos los lugares mi madre me decía por donde pasaba el bus, pero para mí la parada predilecta era el parque de la Alameda y lo magnifico quedaba al frete de mi escuela, la primera parada donde mi hermana se bajó en el centro de Quito en una visera grande donde todos esperan los autobuses su parada era la plaza de Santo domingo donde quedaba la estatua de Antonio José de Sucre que apuntaba con su dedo a la virgen del Panecillo allí se quedaba mi hermana y le tocaba caminar rumbo a su escuela así empezaba la marcha a la siguiente parada del parque la Alameda nos bajamos allí, lo primero que vi fue una panadería grande el olor del pan recién echo, edificios grandes y el parque mi madre nos acompañó entramos a la escuela hablo con las maestras las ultimas indicaciones, a mi hermano para que tuviera en cuenta el horario y donde tenía que esperarme para irnos juntos a la casa ya que la escuela era tan grande que dividieron en dos secciones donde no podía yo pasar a verle a mi hermano me quedo mirando mi madre y vimos alejarse a mi hermano para su clase y yo me quede en el patio principal hasta que por fin tocó el timbre y nos formarnos, mi madre me dejo en la fila donde me tocaba.. Por fin estaba en la escuela donde siempre veía pasar a los niños desde mi jardín de infantes Carlos Sánchez … por allí le veía a mi hermano con su uniforme, y hoy…yo también estoy aquí.

Imagen1.png
Fuente

Estos recuerdos están dedicados a dos personas a mi madre Laura Polanco y a una persona que me toco conocerla y disfrutarla la directora de la Guardería Jardín Infantes Carlos Sanchez, Ylda Levoyer,
Sort:  

Get your post resteemed to 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

Get your post resteemed to 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

buen relato! inolvidables momentos

Bonito recuetdo de infancia

Mi visita desde el TOP5 de "steemfamilyhi. Excelente relato amigo Mauricio

Congratulations @mau2369! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59