La señora Consuelo

in #cervantes6 years ago (edited)

DSC06090.JPG

Hoy se cumple un año del día en que la señora Consuelo con su esposo emprendió su viaje a Chile a visitar a sus 3 hijas quienes se habían ido meses atrás en busca de un mejor futuro. Se fueron de viaje para despejar un poco la mente, por la situación de nuestro amado país.

Yo la conozco desde hace 8 años. Nos hemos apoyado en muchas situaciones, cada día nos veíamos en el ascensor, nos saludábamos y como ella es oriental siempre tenia un chiste o una broma que hacer, siempre con su gran sonrisa y su amabilidad. Muchas tardes me regalaba un trozo de torta o un dulcito. Nos hicimos tan amigas, hablábamos de todo, y siempre pendiente la una de la otra. Seguíamos en contacto por mensajes, todo lo que me contaba era felicidad.

Los días fueron pasando, luego los meses y llegaba la fecha en que prometió volver. Pero las cosas aquí se tornaron difíciles, cada día mas complicadas, mas difícil... Y ellos allá, distantes pero tranquilos, con sus hijas, en familia. Por esto decidieron quedarse allá, y regresar "cuando la cosa cambie".

Hoy se cumple un año de que mi vecina y amiga se fue, no se si nos veremos de nuevo. Pienso en las tardes que pasábamos, en las risas, en las conversaciones interminables... Qué nostalgia, que dolor tan profundo ver a seres queridos partir... Yo solo le dije "hasta luego vecina, nos vemos pronto"...

Hoy solo quedo esta puerta que veo cada que salgo de mi casa, y que siempre estuvo abierta para mi y para mi familia... Quizás debí darle un abrazo, darle las gracias por haber sido siempre tan amable, por sus tortas, por sus palabras de aliento...

Espero volverla a ver...

Fuente de textos e imágenes de mi autoría.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mariana =) (mdavila) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63252.23
ETH 3035.50
USDT 1.00
SBD 3.73