PROTECCIÓN AMBIENTAL / CERVANTES - VENEZUELA

in #cervantes6 years ago

Bienvenidos de nuevo a mi Blog, yo soy Michelle Manzano por si eres nuevo en mi blog.

Parte I

Entrando un poco a mi campo de estudio y junto a mi abuelo quien gracias a sus numerosos estudios, realmente tiene mucha información sobre estos temas, les he querido traer un nuevo post, el cual llamare.

PROTECCIÓN AMBIENTAL EN LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA

En mi post anterior, sobre la INGENIERÍA AMBIENTAL, les decía que en mi país realmente lo mas visto es la industria petrolera, pues nos sustentamos gracias a petroleo y pues este post se basa en la protección de nuestro ambiente, el cual nos brinda grandes beneficios.

Estas son imágenes que mi abuelo me facilito, no tiene Steemit por ahora jaja pero seguramente en algún momento se unirá a la plataforma para compartir sus conocimientos, mientras tanto yo tratare de compartir lo que el me ha enseñado.

En el inicio de la Industria Petrolera no se contaba con el control de pozo durante la perforando, el método Inicial era por percusión, que luego se cambio a rotativo.

Solo en el pozo El Barroso 2 de Cabimas, que por cierto es mi ciudad natal y en la que tengo 18 Años viviendo, según registros Oficiales, el 14 de Diciembre de 1922 produjo un reventón en el cual fluyo el petróleo sin control a una rata de 100.000 barriles diarios durante 10 días. Esto significa un derrame de 1.000.000 de barriles de petróleo.

  • PETROQUIMICA:

El interés por esta actividad industrial comenzó en Venezuela el año 1956 cuando se crea en el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) con instalaciones en Morón, estado Carabobo, para producir fertilizantes.

En 1966 se inicia en El Tablazo, estado Zulia, la instalación de plantas para la producción de fertilizantes y de químicos básicos a partir del petróleo y del gas natural.

Las primeras plantas instaladas, en especial las del Complejo El Tablazo, pareciera que no se tomo en cuenta un estudio de vientos para la ubicación de las instalaciones de acuerdo al contenido de las descargas atmosférica y los desechos producidos en sus procesos.

Hasta aquí llega este post, esperando que les interese para seguir compartiendo sobre este tema.

Seguramente contare con el apoyo de todos mis amigos y @cervantes

Sort:  

No tenia idea que existiera este tipo de ingenieria ¿En que universidad de venezuela dan estos estudios?

Has sido elegido para el Post acido diario por el Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta siguiendo

Hola amigo, yo estudio en la Universidad Del Zulia, Luz Col. Actualmente estoy cursando el tercer semetre de la carrera pero he visto que en Colombia hay mucha mas culturizaciòn sobre la carrera que acá en Venezuela, pues le digo a alguien que estudio Ing Ambiental y hasta le parece gracioso pero como dije en mi post anterior, es la carrera del mañana porque cada vez son más las personas desinformadas sobre los daños que causan. Gracias por interesarte.

Me entero que eso lo estan dando en LUZ. Pues si, tienes la total razon, digamos que aqui en este pais no es una carrera con gran demanda y muchos factores a fomentado a eso, pero eso no quiere decir que no sea necesaria para una poblacion.

Exactamente, la carrera es muy similar a las Relaciones Industriales pero bueno, en el camino vere que tanto potencial tengo para aportar en ella.

Como me dijo un profesor, Quien decide el futuro de nuestra vida somos nosotros mismos, factores externos podran molestar pero eso no quiere decir que debas abandonar tus sueños, lucha por lo que quieres.

Siempre es bueno saber mas sobre nuestro país, apoyo tu iniciativa felicidades.

Muchas gracias amiga, como ya te comente Venezuela es un pais hermoso y esta en nuestras manos cuidarlo.

Excelente post mi estimada hermana y muy importante el tema del ambiente en la industrial, tanto petrolera como petroquimica; ya que deben evitar los daños ecológicos irreversible que se pudieran ocacionar.

Muchas gracias a usted por interesarte y asi mismo es, si no cuidamos nuestro planeta hoy los daños se veran reflejados mas adelante.

Felicitaciones por fortalecer al Pais a traves de esta interesante Rama de la Ingieneria. Que tengas muchos exitos profesionales y que todos tus saberes los entegres al pais... que tanto necesita de jovenes que apuesten por el pais y desarrollen los saberes que aprenden en nuestras casas de estudios... Mira mas hacia el pais... si mucha gente no conoce tu carrera eso te dara mucho mas potencial de avance... si te visualizas en otros paises donde la carrera este más saturada, no necesariamente tengas las mismas oportunidades de desarrollo de tu potencial... EXITOS

Muchisimas gracias y así mismo es, estando en nuestro país es como mas podemos aportar.

Excelente post Michelle! espero seguir viendo agradable contenido a tu blog del importante cuidado del ambiente. Saludos 🇻🇪

Gracias amigo, así sera. Pendiente que estaré muy activa

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55