Regresé Por Ti Steemit \(°///u///°)/ Hallo 🇻🇪❤🇩🇪

in #cervantes5 years ago

IMG_20190513_111425_721.jpg

Hola mi amada población de lectores en Steemit, es un placer para mi presentarme ante aquellas personas que aun no me conocen y saludar con un calido recuerdo a aquellas personas que me han apoyado desde el inicio.

Mi nombre para todos ustedes es Greecly Morales, pero todos me conocen como Mei Chan, como muchos sabrán soy ciudadana Venezolana, nacida en el Estado Zulia, Maracaibo.

20190627_175500.png


Hace especificamente un Año y 5 dias atrás, deje de publicar en este medio tan maravilloso por un gran motivo. Ser inmigrante nunca ha sido una tarea fácil y como de costumbre aqui contaré mis experiencias luego de mi salida al mundo.

Comenzaré por decirles que no hace falta explicar mucho el motivo de mi salida, a nivel internacional para nadie es un secreto la crisis Economica, Politico y Social que existe en mi pais.

5c8a82b435923.jpeg

https://m.portafolio.co/internacional/la-destruccion-de-maracaibo-durante-el-apagon-en-venezuela-527453

Una vida en ese lugar solo consta de trabajar demasiado para no obtener ni el minimo valor para comer bien una semana y mucho menos darle de comer a una familia entera. Las fallas constantes electricas y deficiencia en el transporte público, hacen imposible que una estudiante universitaria como yo pueda cumplir sus obligaciones y necesidades como estudiante.

Seguido de la mala alimentación que sin duda alguna mantiene en los huesos a cualquier habitante Venezolano aunque este en la mejor posición social.

20190627_182602.png

El dia 22 de Junio del año 2018 decidí salir de mi pais, dejando en él, las cosas mas importantes de mi vida, Mi familia, Mis estudios, Mis amigos y Mi corazón.

Me fui con aspiraciones de estar mucho mejor y poder ayudar a mi familia a comer un poco más.

Screenshot_20190627-180812.jpg



Me fui a Colombia, mi primer destino y el mas cercano que tenia en mis manos.

Screenshot_20190627-180743.jpg

Llegué con mi hermana, mi amiga, mi pareja y mis sueños a un lugar llamado Palomino, donde vivimos por un mes mientras reuniamos dinero para nuestro siguiente destino; Todo con el único fin de llegar a la capital Bogotá.

Para que negarles que entre todo el tiempo que pasó, tuvimos hambre y necesidades, teniamos la suerte de estar en ese pequeño pueblo de la Guajira Colombiana, donde crecian los cocos y los mangos de la costa caribe que nos alimentaban cuando no teniamos ni un peso.


maxresdefault.jpg


Convivimos con extranjeros de todas partes del mundo, mi primera impresión fue el poder escuchar mas de 4 idiomas hablando a mi alrededor todos al mismo tiempo.



Aprendimos mucho de la cultura Colombiana y recibimos aprendizaje sobre el mundo, allí en ese lugar tan bonito aprendimos que no hay fronteras en ningún lugar.

Nos hospedabamos en un hostal, el mas economico que había, con decirles que nos costaba estar los tres allí por solo 5 mil pesos, debido a que los dueños del hostal conocian nuestra situación, solo nos cobraban esa cantidad y trabajabamos en el lugar para compensar nuestra falta de ingresos.

Haciamos limpieza general a todo el lugar, ayudabamos a cocinar y mantener el orden y un día decidimos hacer algo más.

Como sabrán mis estudios universitarios me permiten desempeñar un papel muy importante en el arte, "La pintura", por lo que junto a mi pareja en ese momento decidimos remodelar el lugar elaborando un mural, el cual podria ayudar a obtener mas clientes turistas y saldriamos de deudas y trabajo por un tiempo.


Screenshot_20190627-172206.jpg


https://www.instagram.com/p/BqflO9BgQfp/?igshid=4a4fiojfihwc

Logramos elaborarlo y obtener el agradecimientos de los dueños del hostal, lo cual nos permite actualmente visitar el hostal sin ningún costo.

Fuera del trabajo en el hostal, buscabamos cocos y mangos para comer, nos relajabamos un rato en la playa y un tiempo después trabajabamos un poco más cantando a los turistas en los restaurantes, vendiendo dulces y artesanias en la playa.


Screenshot_20190627-181748.jpg


Y aunque fuera tan frustrante no poder comer algo mas que esto, a pesar de que trabajamos muy fuerte para sobrevivir, estabamos fuera del pais y eso ya era un gran paso.


Screenshot_20190627-182502.jpg


Tomamos un tiempo en entender en que lugar nos encontrabamos, para quienes trabajamos y el peligro en secreto al cual nos exponiamos diariamente. Con esto quiero decir que no puedo hablar con detalle de ello, pero solo diré que muchas veces me preguntaron si queria quedarme y si sabia algo mas de lo que se.

Sin embargo, la vida es tan consciente de lo que nos sucedía que nos dió la oportunidad de salir de allí y estar mucho mejor.


Screenshot_20190627-183435.jpg


Pero mis queridos amigos si hay algo que aprendí en todo este tiempo es a ser paciente y por mas que la vida te ponga piedras en el camino todo se puede lograr.


IMG_20190428_135740.jpg


Es hora de publicar este post, pero no sin antes agradecerles por su atención y pedirles que con mucho amor esperen una continuación de esta historia, con seguridad la obtendrán y será todo un placer para mi contarles como es la vida de nosotros los inmigrantes.


IMG_20190426_170215.jpg


No tengo tantas palabras para agradecer incluso al mundo de Steemit que me permitió tener un trabajo en Venezuela el cual me ayudó a comer, a estudiar y a emigrar, pero creo que bastará con contarles mi historia y amarles una vez más.

Muchisimas gracias y a todos mis lectores un beso enorme, esperando siempre lo mejor para ustedes y el mundo. Nos leemos en el siguiente post.

Atentamente

Greecly Morales, Bogotá, 27 Junio 2019

"Las cosas buenas les pasan a quienes las merecen, mientras hagamos todo con amor"

LIBRO - Ami el Niño de las Estrellas - Enrique Barrios

Sort:  

Que genial todo, me refiero al gran empeño que le pusieron en cada acción y cada palabra. En esos pequeños detalles es que se ve la calidad humana.
Siempre me gusta leer historias de venezolanos que emigran porque siempre dan lo mejor de sí mismos (y un poco más). Solo puedo desearles el mejor de los éxitos en todo el camino a recorrer.
(Sí, se me arrugó el corazoncito al leer todo).

Muchas gracias por tu lindo comentario, en definitiva si te gusto esta pequeña parte de mi gran aventura, te invito a estar al pendiente por el siguiente post, esta historia es mas larga de lo que parece :3 estamos para darle un mensaje al mundo, uno con amor, un mensaje que nos haga mas humanos. Muchas gracias por tu apoyo y buenos deseos y espero tengas una linda velada 😊🇻🇪 Guten nacht 🇩🇪 Buenas Noches!!!

Fantástico artículo, lamento que hayas pasado tantas dificultades, y la verdad me dejaste con muchas ganas de más, espero pronto continúes con esta historia, y que tu situación actual sea mucho mejor. Es una lástima todo por lo que tenemos que pasar sólo por haber nacido en el momento incorrecto de nuestra historia, pero al menos esto nos prepara para todo y nos hace más fuertes que la gran mayoría de las personas.

Posted using Partiko Android

Congratulations @meichan! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69935.17
ETH 3451.09
USDT 1.00
SBD 3.69