CONOCES EL INSECTO PALO ? Clonopsis gallica-

in #cervantes5 years ago (edited)

Hola amigos hoy quiero hablarles sobre mi visita a un lugar maravilloso ubicado en Maracay Edo. Aragua en mi país Venezuela.

40618260_880835822117990_4779658375442989056_n.jpg

Todo comenzó en el periodo de vacaciones escolares, no tenia tiempo y mucho menos dinero para sacar a pasear a mis hijas, y bueno en esos momentos en que la cosa se pone chiquita y al ser amante de la naturaleza decidí emprender un plan vacacional Mamá por mi cuenta jajajajaj. Para mi fue la mejor experiencia de vida poder realizar una visita guiada al museo de Entomología, ubicado en la Universidad Central de Venezuela , fundado en la década de los 80 siendo la tercera o la cuarta de América de Sur ustedes ni se imaginan ese mundo que se esconde entre tanta maleza y entre esas paredes de concreto, contiene nuestra historia evolutiva como país, yo me sorprendí (pueden creer que paso todos los días por alli) Diossss

La primera parte de la visita inicio con el recibimiento por parte del personal que alli labora, gente amable y maravillosa, pues es grato que siempre te reciban con una sonrisa y comenzamos a sentirnos en familia, nos mostraron las instalaciones, los diferentes departamento y proyectos de investigación que realizan, me llamo poderosamente la atención que conserva la mayor muestra de colecciones de insectos a nivel nacional, sin embargo es poco conocido incluso por el mismo personal universitario.

IMG_3854.JPG

La visita se realizo con un grupo de niños. amigos de mi hija mayor y de unas profesoras compañeras de trabajo, la charla introductora tenia como fundamente darle una explicación a los niños de aspectos generales de los insectos (lo mejor de todo, fue la gran preparación y manejo que tienen para interactuar con los niños. Mi hija realmente estaba fascinada jugando con un saltamontes didáctico jajajajaj ( afortunadamente de plástico).

Posteriormente, nos mostraron las colecciones de mariposas, arañas, escarabajos, saltamontes, etc. Y allí finalmente, el mejor de todos el INSECTO PALO jajaja, mejor nombre no podía tener, pues este tiene la capacidad de camuflagearse como el camaleón su color natural es verde, pero cuando se encuentra en peligro adopta el color de una rama, es tan finito y delgado que piensas se puede romper y los de menor tamaño pues son mas frágiles que una arañita. Los niños emocionados interactuaron con el, incluso se los obsequiaron como parte de la vista para que aprendieran a tener responsabilidades desde pequeños.

IMG_3857.JPG

Algunas de las características de estos insectos son: es totalmente inofensivo, consume hojas frescas de diferentes plantas, se mantiene mas activo durante la noche que durante el día, por los predadores que puedan estar cerca, su ciclo de vida es de 1 año y el macho puede aparearse durante horas. Algunas investigaciones indican que las especies asexuales fabrican clones de ellos mismos lo que limita su tiempo de vida y podrían estar en peligro de extinción.

Al terminar el recorrido, puedo decir que estoy totalmente satisfecha pues la diversión fue educativa y de aprendizaje no solo para los niños, sino también para los padres. Realmente los invito a conocer lugares científicos y de investigación, me siento orgullosa de ser Venezolana y de formar parte del plantel de docentes de la gloriosa Universidad Central de Venezuela.

IMG_3853.JPG
Hasta una próxima entrega.

Sort:  




This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail in collaboration with @curie.

If you appreciate the work we are doing then consider voting both projects for witness by selecting stem.witness and curie!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Hola muchas gracias por su voto, pero no se como unirme a ustedes me lo indican y listo

Congratulations @merynerleo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

muchas gracias por tanto apoyo amigos, a pesar de entender poco de esta pagina me encanta

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73