MIS NAVIDADES EN VENEZUELA

in #cervantes5 years ago

Hola amigos steemit, estoy de regreso después de 9 meses sin publicar jajajja, que les puedo decir así es nuestra vida en Venezuela un ir y venir constante. Hoy les puedo decir que amanecí contenta con mucho animo y ganas de celebrar la navidad en mi pequeño hogar en Venezuela, pero debo confesar que un 50% de mi corazón están con mucha nostalgia, pues vivir en Venezuela no es tarea fácil para los que seguimos aquí luchando día a día por un mejor por venir.

Las navidades en mi país han cambiado y quisiera decirles que para bien pero no es así. hoy en esta Venezuela desolada, arruinada y empobrecida, el Venezolano a perdido la capacidad de sonreír, en estas navidades parece un ser sin rumbo y sin destino. Extraño no solo el ambiente navideño que podías sentir y oler en sus calles sino también los planes que podías hacer para ver en que casa celebrarías la noche buena o el fin de año, y es que sí señores ya esos planes por el hampa y la inseguridad pues ya se limitan a las paredes de tu casa.
IMG_0557.JPG

Extraño ponerme la mejor ropa para poder ir a una misa de gallos (misa de aguinaldos), día de encuentro con los vecinos mas cercanos , y es que anteriormente se realizaban a las 12 de media noche, hoy en día ya pasaron a ser parte de la rutina de todos los días y es que ya no hay dinero para estrenos. Típico abrazo con las personas con las que peleabas durante todo el año jajajjaj.

Extraño asistir a los acostumbrados amaneceres gaiteros desde Septiembre hasta Enero, no podía existir una Navidad sin el grupo musical GUACO, Maracaibo 15, etc, tantos aguinaldos que pierdo la cuenta en este momento. Es que saben ya somos Venezolanos del mundo y es que muchos Venezolanos han tenido que emigrar o huir de esta absurda política que se ha llevado lo mejor de nosotros mismos. Yo lo llamo la purga obligada, la de todos los días y de la que habla cada ciudadano hoy en cada esquina.

Extraño el regalo de niño Jesús, crecí en una familia humilde, mi madre soltera como muchas Venezolanas supo asumir el rol de padre y madre con toda la fuerza que la caracteriza, hoy en día al ser madre la valoro y no sabe cuanto la amo y admiro, pues de grande jajaj y viejita quiero ser como ella. Mi super heroína, pues los mayores regalos e ilusiones a su manera las cumplió con valentía.... TE AMO MAMÁ.... aun nose como hacia para dejar mi regalo en el árbol de navidad al salir de casa.

IMG_0438.JPG

Extraño la comida navideña, ( La más sabrosa, la de mi madre jaja) , el pernil, el pan de jamón, el asado negro. El sueldo mínimo no alcanza ni para un ingrediente y la gente se pelea en las calles por la limosna que le brinda el gobierno, peor aun algunos hasta han perdido sus vidas por un trozo de pernil.

IMG_0463.JPG

IMG_0540.JPG

Y ustedes dirán..... que después de tantas cosas tristes que pude escribir como se puede amanecer optimista. Simplemente les puedo decir que soy madre hoy en día, y que tengo la responsabilidad de hacer para mis hijas un mundo de fantasías que las haga reír. Estos son tiempos duros en Venezuela, pues jamas pasamos necesidades, teníamos de todo de calidad y en abundancia pero hoy nos toco profundamente el mal y la desgracia, pero estoy completamente segura que mejores momentos están por venir.

IMG_0565.JPG

Venezolano que estas lejos, no te preocupes tendrás una mejor Venezuela que te espera a la vuelta de la esquina, aprende de todo esto y valora mucho lo que has tenido en la vida, no solo cosas materiales, sino también amigos, tradiciones y costumbres. A mis familiares que están lejos los extraño y amo con locura, y se que ustedes sufren en la distancia, pero el futuro y Dios mediante permitirá que podamos abrazarnos nuevamente con un mismo corazón. mis mayores éxitos y bendiciones.

Siempre Meryner.

Sort:  

Gracias por su voto, lo escribí desde el alma

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Muchas gracias, esto me inspira y motiva a seguir adelante. Acepto sugerencias y toda critica constructiva.
IMG_5706.JPG

Congratulations @merynerleo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Esa es la meta

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80