Chapter 2-"Cantaba con un cepillo redondo y una peluca de colores, haciéndome pasar por Celia Cruz."

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Holaa amores! He pasado días pensando en como escribir ésta publicación... Por mi cabeza pasaban varias ideas y no sabia como plasmarlas, la verdad es que me siento más cómoda hablando que escribiendo. Así que ¡Aquí voy!

Para qué me comprendan mejor, tendría que empezar presentándoles a mi familia por la importancia que tiene para mi. Desde pequeña estuve de alguna manera involucrada en el medio artístico porque mi Padrino Germán (yo le decia tio) era cantante lírico graduado en el Conservatorio Santa Cecilia, Italia. Mi tía Libia, mi prima Yelisser y mi primo Gerard y yo soy la chiquita cachetona del medio.

Todos vivíamos en Caracas y de pequeña compartía muchisimo con ellos. Cuando mis tíos decidieron mudarse a Cumaná, mi mama y mi abuela también tomaron la decisión de mudarse para allá para estar mas cerca de la familia, ya que estaban con proyecto del "Teatro Luis Mariano Rivera".

Ésta etapa de mi vida fue importante, recuerdo haber entrado a todas las funciones de los espectáculos que pude, como por ejemplo, El Cascanueces (no me perdí ni una función), además de poder compartir en las fiestas con los artistas, y la verdad era muy divertido para una niña de 7-8 años.

Fui una niña en parte algo introvertida, pero en mi casa me gustaba imitar a cantantes solo para hacer reír a mi mama y a mi abuela con mis payasadas. Cantaba con un cepillo redondo y una peluca de colores, haciéndome pasar por Celia Cruz. Para mi era una distracción participar en los concursos de los centros comerciales y ganarme algún helado de premio.🍨

Fuente

Aún no me había atrevido a cantar seriamente, me daba demasiada pena, solo cantaba en la ducha las canciones de mis series favoritas. En el colegio miraba como seleccionaban a la chicas que cantaban lindo para todas las presentaciones, mientras pensaba "yo también puedo hacer eso", pero obviamente no me tomaban en cuenta porque no me atrevía a demostrárselos.

Me mudé a la isla de Margarita cuando tenia 12 años. A los 14 años fue que finalmente me atreví a meterme en un curso de técnica vocal porque quería aprender a cantar. Se lo comenté a mi papá y no dudó en decirme que si. Aprendí sobre como respirar, vocalizar, y fui asimilando poco a poco como era todo el proceso para cantar correctamente.

Por otra parte, mi familia en Cumaná inauguró la "Academia de Música Maestro Germán Segura" @acamusiger, así que cuando iba de vacaciones a visitarlos le pedía a mi tío que me diera clases. Lo mas genial de ésto es que la casa donde vivían era la misma Academia.

#STORYTIME

Ahora voy a hablarles un poco sobre cómo eran las clases con él. Mi tío Germán era una persona con mucho carácter y el se molestaba con facilidad o por lo menos esa era la impresión que daba. Recuerdo uno de esos días, cuando estaba practicando "Corre corazón" de Jessey & Joy y casi salgo llorando porque me decía "ABRE LA BOCA" muchísimas veces y "ES CORREE, NO CURRE CORAZÓN". Yo lo intentaba pero en ese momento no proyectaba mucho la voz y el sólo me dijo " Ay no, así no puedo contigo, practicamos después"...

Al decirme eso, mis ojos se aguaron porque yo tenía ganas de practicar pero sentía que me estaba exigiendo mucho. Sólo con el hecho de irse y no quedarse practicando conmigo me hizo sentir mal. Así fui conociendo a mi tío como Maestro, entendí que no había que dejarse llevar por su carácter y debía hacer lo que él decía: Abrir la boca, respirar y apoyar. En esas mismas vacaciones, viajé con mi papá y me hizo cantar en casi todos los eventos que pudo incluirme para que perdiera el miedo escénico. También me llevó a estudios para grabar la canción que más me gustaba, eso me encantó.

Trás graduarme de Bachiller, en la Academia me comentaron de la posibilidad de participar en uno de los eventos de Navidad que ofrecerían en un Hotel y mi prima me asignó mi canción favorita que seguramente conocerán: "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey. Emocionadisima me fui dos meses a Cumaná para practicar, la pasé genial, compartiendo con todos los alumnos y notando el avance que todos habían tenido desde que había abierto la Academia, quedé impresionada. Pensé que los gritos de mi tío ya estaban dando resultado.
Fuente

Semanas antes del Evento que sería en el Teatro Luis Mariano Rivera, me dan la sorpresa de que yo también cantaría allí y bueno aquí pueden ver mas o menos como fue mi reacción, pues para mi era super importante cantar en el Teatro donde tenia muchos recuerdos de mi infancia.

En el vídeo pueden notar mi cara de felicidad, de la emoción sólo respiraba aire helado y no, no era el aire acondicionado, eran los nervios.

navidad.png

Seguí cantando. Cuando entré a la Universidad, participaba en cada evento que podía y así gané más confianza. Unos meses después recibí la triste noticia de que mi tío había fallecido, sentí que no solo había perdido a mi padrino, a mi tío sino también a mi guía...mi Maestro, a quién tanto admiraba desde pequeña... a quién tendré presente el resto de mi vida, en cada ensayo, en cada escenario que me presente, nunca olvidaré su voz diciéndome que abra la boca y pronuncie bien.

Meses después de su muerte, El Maestro Euro Nava dictó varias Clases Magistrales en la Academia, a las cuales asistí, ésto me permitió refrescar lo que ya sabía y aprender muchísimas cosas más.

12291849_1091486154197993_7544431767086553236_o.jpg

En Margarita seguía estudiando y me inscribí en una Academia en donde una profesora me contrató en una empresa llamada "Cantos para bodas". Allí formé un dúo con un chico llamado Michele (Si, nos llamábamos igual) terminamos siendo The Michelle's, cantábamos en los Openings de las bodas y en las ceremonias. Yo estaba totalmente en mi zona de confort ya que era feliz cantando baladas sentada en una silla sin tener mucho que hacer. Pensaba que me daba flojera pero en realidad era más el miedo de hacer el ridículo con algún movimiento sin sentido, así que mi expresión corporal estaba en 0.

Un año mas tarde, mi papá estaba viviendo en Valencia y como yo tenia otras expectativas con mi carrera me mude para allá, como me dijeron muchas personas "A lo loco", pero no me arrepiento, mi papá también se animo a cantar y había armado un grupo de música bailable, cosa que sinceramente no era de mi agrado ya que bailar y moverme mucho no era lo mio, igualmente forme parte del grupo e hice todo el esfuerzo de dar unos pasitos para que no verme como una estatua, mi papá me decía que tenia que aprender a salir de mi zona de confort y probar todos los estilos, que no todo era cantar baladas y canciones en ingles.

Eso lo comprobé en un Concurso al cual me inscribí, a pocos meses de mudarme, llamado "Canta una estrella". ¡Me tocó cantar de todo y hasta canciones que no me gustaban! La parte difícil no fue cantarlas, fue crear el "performance", ya que como les comenté yo era una estatua...No todo era cantar, tenía que aprender a interpretar, a contar la historia de la canción. La esposa de mi papá me ayudó con todo eso, pasó horas ayudándome a manejar una buena presentación para cada gala. No me extenderé mucho en ésta parte, en un próximo post podría contarles a fondo como fue mi experiencia en éste Concurso. To be continued...

Esta es mi historia con la música, quizás no haya tenido una formación fija debido a las circunstancias pero siempre la tengo presente y cada día quiero mejorar, es una de mis grandes pasiones y no la dejaría por nada del mundo. Así sea compartiendo con ustedes subiendo un cover a la semana me hace sentir completa, y LO MAS IMPORTANTE es que yo no hubiese llegado hasta donde estoy sin el apoyo de mis padres, mi familia y mis amigos y todas las personas que creen en mi, siempre me he considerado afortunada y estoy muy agradecida por eso. Los quiero muchísimo, espero que ustedes me acompañen en este sueño de seguir expresando mi amor por la música y apoyen a todas las personas con talento para que no se rindan, se necesita mucha disciplina y si encuentran a un guía aprovéchenlo al máximo.

De nuevo quiero agradecerles a todos ustedes por estar alli, por apoyarme y leerme. Besos

REDES SOCIALES

InstagramSoundCloud
Michi.musicMichirmusic
Youtube
MichiR Musica

Sort:  

Que linda, uno nunca se imagina cómo puede marcar la vida de alguien en éste caso mi papá influyó muchísimo en la vida de todos nosotros. Gracias por recordarnos tan bonito! Un abrazo..

Gracias a ustedes! los quiero mucho <3

Cantas super genial!!!
Te deseo los mejores exitos! 😉

Graciaass, igualmente para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62