VALORES

in #cervantes6 years ago (edited)

Desde niños crecemos escuchando la palabra Valores, incluso desde la escuela los maestros hacen mucho hincapié en hacer entender a sus alumnos de forma esquematizada mediante mapas o dibujos del árbol de los valores “ que son aquellos principios y virtudes que caracterizan a una persona”, pero como es bien sabido por cada uno de nosotros para que nuestro cerebro grave y procese la información es necesario que ese conocimiento en especifico sea reforzado en cada uno de los hogares , debido a que son los valores cimientos fundamentales para la construcción de un buen individuo.

Ahora bien, que tanto de eso se aplica hoy día ¿¡? , al parecer no mucho. Precisamente hoy cuando me encontraba en la habitual cola de un banco, conversando con las personas para tratar de distraer un poco mi mente de las horas que ya llevaba en espera, tres o cuatro puestos por delante de mí se encontraba sentado en las sillas de espera que disponen los bancos para las personas que van a realizar algún trámites en atención al cliente , un señor caucásico con sus dos hijos uno debe tener alrededor de cuatro años y el otro que llevaba en brazos tendría unos 2 o 3 años aproximadamente, yo en realidad no les preste mucha atención , pasado unos minutos al fondo visualizo a un viejo amigo el cual vestía uniforme de esa entidad bancaria y lo llamo y me acerco a saludarlo, aproveche a preguntarle que hacía en el banco, que cargo tenía , en fin hablamos un poco, luego me despido y me regreso a mi sitio y continuo la plática con las personas que estaban cercanas a mi puesto , la sra que estaba delante de mi me dice , me senté vino el vigilante y subió a varias personas para que las atendieran los promotores por la parte de arriba, pues perfecto seguimos hablando y yo no ví al señor con los niños , al rato entra el señor al banco , se acerca y con tono fuerte y tocándole el brazo le dice a la señora que estaba sentada en el puesto donde estaba inicialmente el “PERMISO SEÑORA YO IBA ALLI”, todas las personas que estábamos allí nos quedamos asombradas de la actitud del señor en cuestión, mira que venir a parar así a lo bravo a la mujer , tan solo porque el quería sentarse porque luego coloco a los niños en el piso a jugar y el sentado viéndolos .

Por tanto me pregunte inmediatamente, donde están los valores de este hombre ¿??? Viendo que es una mujer quien está sentada, la paró para sentarse él y estar más cómodo ¿?? Por Dios ¡!!!! Es por eso que nuestra sociedad se encuentra patas arribas, porque si actúa así aquí no me imagino cómo debe ser en casa, con su esposa, con sus vecinos y lo que es peor de seguro eso es lo que sus hijos verán y copiaran, lo que nos espera al parecer vamos retrocediendo, como nos hemos olvidados de nuestros valores, como cada día nos importa menos ser mejores personas.

Fuente : https://www.google.co.ve

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69242.69
ETH 3691.10
USDT 1.00
SBD 3.41