Jalea de mangos

in #cervantes6 years ago

La popular jalea de mangos

Postre típico, criollo de nuestra gastronomía Venezolana

El mango es una fruta tropical muy sabrosa, contiene muchas vitaminas y muchos nutrientes, también tiene propiedades medicinales , aparte es un árbol que se encuentra en muchos lugares, en cualquier rincón se consigue la matica de mango, lo encontramos en diversas presentaciones, hilacha, bocado, mangas, entre otros , tienen distintas texturas y sabores hay algunos que son muy dulces otros mas ácidos, hay muchas maneras de consumirlos, en dulces, jugos , ensaladas ,hasta jugo de mango verde se puede hacer, en los tiempos que esta viviendo Venezuela el mango se ha convertido en la arepa del Venezolano.

La jalea de mangos verdes , es un manjar que me atrevo a decir que solo los Venezolanos tenemos el gusto de comerla, es muy fácil de hacer , solo se necesita de pocos ingredientes, yo ayer me anime e hice una lo que me costo conseguir fue el azúcar, aunque después de hacer una cola de casi 6 horas logre comprar 2 kilos y me dije a misma, pues dale un gusto a tu familia y para ti también!

Utilice:

  • 40 Mangos verdes , depende mucho el tamaño la cantidad de azúcar, yo los use entre pequeños y medianos.

  • 1 Kilo de azúcar.

  • Una panela de papelón.

  • Una paleta de madera.

El procedimiento es sencillo ; les voy a mostrar el paso a paso de como la realice yo, hay personas que tienen otros procedimientos, yo la hago como me enseñaron, les comparto mi receta.

IMG_19800105_200142.jpg

IMG_20180420_135713.jpg

Estos mangos los lave y los coloque a sancochar en una olla con mucha agua

Cuando ya se colocan en este punto, que la concha del mango se rompe y también se pueden pinchar con un tenedor, y se sienten blandos, es que ta están para retirarlos del fuego.

IMG_20180420_155749.jpg

Se dejan reposar y se les quitan la concha

IMG_20180420_222712.jpg

Algunas personas quitan la pulpa presionando el mango con un colador , yo utilice una cuchara para retirarla

IMG_20180420_230754.jpg

IMG_20180420_231033.jpg

Ya con la pulpa lista se coloca en una olla se le agrega el azúcar y el papelón . se coloca a cocinar a fuego lento revolviendo con una cuchara de madera, ustedes van probando y le puede colocar mas dulce si así lo desea en lo particular me gusta un poco ácida.
Cuando la jalea empieza a despegarse de la olla , cuando se pasa la paleta por el fondo de la olla y lo podemos ver , quiere decir que ya esta lista, el secreto están en como dicen aquí darle paleta para que quede dura.

IMG_20180421_002052.jpg

Este es mi producto final, no es por nada pero me quedo muy buena!!!

El color caramelo es gracias al papelón que aparte de aportarle ese color, le da muy buen sabor!!!

IMG_20180421_014932.jpg

Espero les haya gustado mi post y la receta , espero su apoyo y comentarios amigos y amigas de steemit

Sort:  

Mas divina se ve esa jalea, abra que intentarla hacer a ver si me queda así. felicitaciones amiga!!

no es por presumir pero me quedo muy buena amigo @franzo jajaja

Demasiado rica la jalea de mango, te felicito por tu publicación amiga, saludos!!!

gracias amigo , si es muy rica

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

No soy amante del mango pero debe ser deliciosa.
Gracias por compartir @norvicgarcia
@stemeandoado

te invito a que te animes la hagas , ya veras que o te vas a arrepentir amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67623.71
ETH 3786.06
USDT 1.00
SBD 3.70