Eres joven, la vida es larga y hoy hay tiempo que matar. Pero luego, un día te darás cuenta de que tienes 10 años más detrás de ti y nadie te dijo cuándo correr. Llegaste tarde al disparo de salida. - Time - Pink Floyd

in #cervantes6 years ago

Esta es una serie de post en la que reflexionamos sobre una frase célebre.

Aunque fueron escritas en otro contexto o época, vamos a intentar de aplicarlas a nuestra situación actual o algún evento de nuestras vidas, si se unen al debate y me ayudan con su punto de vista por loco que fuera se los agradecería mucho.

Esta es una famosa frase épica de la canción - Time - Pink Floyd

Eres joven, la vida es larga y hoy hay tiempo que matar. Pero luego, un día te darás cuenta de que tienes 10 años más detrás de ti y nadie te dijo cuándo correr. Llegaste tarde al disparo de salida.

¿Quién es Pink Floyd?

Poca presentación necesita Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de la música rock que en un lapso de cuarenta años transformó muchos estilos musicales gracias a su carácter psicodélico e innovador. Otra de las cualidades que distinguían a esta banda era el contenido de las letras de sus canciones, Todo comenzó cuando tres estudiantes de arquitectura: Rick Wright, Roger Waters y Nick Mason, decidieron formar una banda. Tuvieron diferentes nombres, como por ejemplo “The Tea Set” y “Sigma 6” y no fue hasta la llegada de Syd Barret cuando cambiaron de nombre a “Pink Floyd”.

Fuente!

TIME---Floyd-4c9bf7e5c3a01_hires.jpg
Fuente!

¿Que es el tiempo?

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

Fuente!

En mi opinión personal:

A veces infravaloramos el valor del tiempo y lo perdemos deliberadamente, haciendo estupideces viendo una serie repetida, o nos calamos 4 seguidas de series en NETFLIX, jugando juegos del celular y pare de contar, despues de los años cuando tratas de hacer un balance de tu vida te das cuenta que tu amigo que no perdia el tiempo sabe hablar 4 idiomas, tiene un trabajo que gana 4 veces mas que tu y no hace ni la cuarta parte de tu trabajo, eso no le cayo del cielo, el aprovecho su tiempo.

Ya habiendo aclarado que es el tiempo y mi forma de pensar, pasemos a opinar sobre la frase de la canción Time - Pink Floyd:

Eres joven, la vida es larga y hoy hay tiempo que matar. Pero luego, un día te darás cuenta de que tienes 10 años más detrás de ti y nadie te dijo cuándo correr. Llegaste tarde al disparo de salida.

Llevemos el ejemplo a la vida real:

Este es un ejemplo de la vida real: A me explicaron algo de un tal steemit que podías ganar dinero con tus publicaciones y comentarios y como me gustaba Facebook decidí intentarlo, mientras pasaban las 2 semanas que te hace esperar steemit para activarse la cuenta me dedique a invitar amigos y leer publicaciones como ganar mas dinero en esta comunidad, un compañero de trabajo que se la pasa en sus ratos libres viendo vídeos de youtube se emociono con la idea se abrió la cuenta al mismo tiempo que yo, pero mientras se la aprobaban seguía viendo vídeos cómicos en youtube, nos activaron las cuenta con un día de diferencia primero a el siendo yo la que la había solicitado primero, hizo un desastre de INTROCEMYSELF sin foto y sin coherencia no llego a ganarse 0.002 en cambio realice mi presentación lo mas sincera posible y con mucho amor logre casi 2 SBD el se desanimo y no siguió publicando que era una perdida de tiempo, y aquí me ven hoy en día escribiendo este post con amor y dedicación y aprovechado cada momento para aprender a ser mejor cada día.

65-og.png
Fuente!

Reflexión final:

“ Aprende a darle el valor adecuado a tu tiempo, aunque te parezca hoy algo que no vale mucho, cuando pases los años y analices todo lo perdiste de hacer o aprender, veras que el tiempo aumenta su valor con el pasar de los años.”

NOTA: El tiempo perdido nunca se recupera.

Fuente de inspiración!

VANE-GIF-800X400.gif

Formo parte una comunidad STEEMSCHOOLS

Somos una comunidad que nos dedicamos a ayudar a nuevos usuarios a mejorar en steemit y generar más ingresos, tenemos clases en vivo todos los días en DISCORD.

UNETE https://discord.gg/5yZZCv4

JUNTOS GANAMOS TODOS


Fuente!

Sort:  

En verdad me encanta esa canción, y entiendo lo que dices yo mismo me sentía así, me encanta aprovechar mi tiempo no se si es por la edad, pero de joven recuerdo que me encanta aprender cosas nuevas.

no hay que tomar de escusa la edad @vicentelardo, nunca se enviejo para aprender algo nuevo

Sigo aprendiendo pero a veces la tecnologia me abruma

Muy buena publicación, claro hay que aprovechar nuestro tiempo al máximo.

@yoyo13skate gracias por comentar

Es verdad el tiempo perdido nunca se recupera a veces perdemos el tiempo en facebook solo chismoseandole la vida a los demás y eso no nos deja nada :p

@valenkvgh muy cierto de hay no aprendes nada, solo perdiste tu tiempo, agarra consejo tu eres joven por lo que veo, por que cuando vallas a una entrevista de trabajo no te van a preguntar si sabes quien la novia nueva de luis.

gracias @oneherrera en este instante de mi vida, me hiciste recordar lo valioso que es el tiempo y darme cuenta de que lo he perdido mucho ultimamente. Saludos.

4Si @guillematurama si el tiempo es muy valioso, mas steemit, has perdido mucho tiempo y con ello dinero unete a discord por hay te podemos enseñar a ganar mas dinero con steemit, yo gano 2$ al dia solo con comentarios

Lo mas seguro es que del hablas en el post soy yo :(

yo no mencione nombres en ningún lado te delataste tu sólito

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59