Carta para la pequeña yo. Dile no al bullying.

in #cervantes6 years ago (edited)

Querida yo de hace 6 años.

Te escribo esto para decirte que eres un humano porque se que algunas personas se olvidaron de que lo eras. De que eras, también, una persona especial. Tú, que cada mañana te levantabas para ir a clase y sentías que a medida que estabas cerca, el miedo te aprisionaba la garganta se te hacían nudos. Porque sabias que, de un modo u otro, ellos encontrarían la manera de hacerte daño. De que tal vez volverías a casa y le mentirías a tu madre diciendo que todo había ido bien, mientras ocultas tu rostro o pones una falsa sonrisa, porque ella sabe que tras esa máscara, se esconde una verdad terriblemente triste.

Déjame decirte algo.

No son mejores que tú. Nunca lo han sido. Nunca lo fueron. Sus empujones, sus insultos, sus risas, son lo único que podían expresar los pobres. Lo único que tenían dentro de su podrida alma, inmadura, triste y herida. Sí, Ellos también son personas lastimadas. Por eso lo único que saben hacer es herir a los demás.

¿Por qué a ti? Quién sabe. Tal ves les pareciste demasiado inteligente y eso les daba envidia. Sabían que eras insegura y sabían que llamarte fea, tonta. te iba a hacer llorar, te iba hacer sufrir. Incluso tenias dificultades para expresarte, hablar. Y eso les gustaba. Pero no porque fueras débil, o menos importante, sino porque a sus ojos, eras como el ratón frente al gato. ¿Nunca te preguntaste por qué no se metían con gente que les destrozara la cara? Porque no podrían ganar. Porque eran unos cobardes.

Pero que te lo digo yo que soy la tu del presente, ahora imagínate lo hermosa, segura, e inteligente que eres, falta poco para que vayas a la universidad y seas una estudiante modelo, y la chica más carismática, y todos ellos serán los primeros en querer ser tus amigos y entonces tendrás el poder de mirarles con alegría e ignorarles con una gran sonrisa. Porque tú eres y siempre fuiste una mejor persona.

¿Acaso creíste que nunca llegarías a la universidad? Ah ¿qué eso es imposible? Déjame decirte otra cosa, estas luchando muchísimo para poder lograrlo y ya casi lo consigues, ya casi lo conseguimos.

El bullying no solo se acaba cuando terminas el colegio o el bachillerato. Puede seguir. O puede detenerse porque la víctima acaba quitándose la vida. No me lo invento. El bullying puede no terminar nunca. O terminar terriblemente mal.

Así que tú, si a ti te están haciendo bullying o conoces a alguien a quien estén acosando, denúncialo. No seas cómplice de este terrible crimen. Porque el acoso continuo puede destrozar tu alma, puede destruir tu cabeza y romper tu corazón. Y sobre todo, quitarte las ganas de vivir.

Porque eso es real, esto sigue sucediendo hoy en día. No sale en todos los periódicos, pero eso no lo hace un problema equis, o sin importancia.

Así que pide ayuda u ofrécela.

Sinceramente,

Alguien que sabe como se siente ser victima del bullying.

Tweet20button-1.jpg

Sort:  

el bullying es un acto de ignorancia que solo las personas de una mente cerrada lo busca en muchas ocasiones para por decirlo asi desquitarse su frustracion con los demas y de verdad que es algo que puede afectar emocionalmente a una persona sino se toman las medidas al respecto, en verdad que me gusta como plasmaste este tema y tu forma de verlo y enfrentarlo, saludos =)

Exacto, me alegra mucho que te gusto, saludos y abrazos :)

Así es bro! Totalmente de acuerdo

Qué bueno @paolarosales, este acto de escritura donde abrazas a tu niña interior es el mejor regalo que has podido darte y darnos a nosotros quienes también hemos hecho un viaje a la infancia a conversar con ese "yo" que está parada por allá viendo jugar a los demás y con miedo a participar para no recibir una mala respuesta con humillación incluida. (se me enredaron los tiempos y los personajes, pero se entiende)
Quien sobrevive al bullying es un vencedor y los demás se perdieron de tener esa amistad, triste por ellos.
Lo importante es además no guardar rencor, al final la vida ha sido el mejor regalo y cada día es una nueva ganancia. Saludos.

Así es, muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos!

Hola Paola!

Tu carta me llega hasta muy adentro. Yo también viví una situación bastante fuerte de acoso escolar. La ansiedad me ha acompañado siempre, así que en el fondo a pesar de haber dejado atrás esa fase de mi vida, estar en la universidad, ser una persona casi casi adulta en parte he sentido que sigo llevando a mis agresores conmigo, que los he hecho parte de mi, me ha costado mucho trabajo internalizar eso para comenzar a sanar. No es fácil y algo que me hace sentir mucho mejor es encontrar a gente que logró sobreponerse a eso y que día a día sigue luchando, porque como muy bien dices el bullying no acaba en el bachillerato, a mi me da la impresión de que es un esquema que se reproduce a donde quiera que vamos, en la universidad, en los trabajos, y es agotador, pero creo que llega un momento en el que aprendes poco a poco a ir más allá de eso. Un abrazo Paola, no dejes que nadie te quite tus sueños.

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Así es, espero que algún día puedas sanar todas esas heridas que te dejaron, se que es difícil.
Gracias, tampoco dejes que nadie te quite tus sueños y te robe tu sonrisa.

¡@paolarosales! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68