La bienvenida: el inalcanzable deseo por cumplir un sueño (Storytime)

in #cervantes6 years ago (edited)

Saludos Steemers.

Untitled.jpg

Hace relativamente poco, tuve el enorme placer de cumplir una de las cosas que había anhelado desde que comencé a inmiscuirme en el mundo del cine: realizar un cortometraje. Sin embargo, como mi vida tiene tantas trabas, barreras e impedimentos que perfectamente podría compararse con un proceso clásico de migración, fue toda una aventura.

Casting

Cuando comencé a escribir la historia, ya tenia a alguien en mente para interpretar a ambos personajes. Sin embargo, la chica que había seleccionado para el papel de Ana, no poseía experiencia actoral; y al ser un papel protagónico y gestualmente demandante, necesitaba cierta experiencia al momento de no forzar las emociones del personaje, por lo que fue entonces que decidí hacer el casting.

casting.jpg

Muchas personas demostraron interés y me aseguraron que querían intentarlo. Incluso me enviaron por mensaje privado para conocer muchas más especificaciones, pero tal como los interminables discursos de Hugo Chávez Frías, eran pura paja: absolutamente nadie apareció. El resultado ya lo había previsto con anterioridad, por lo que sin más decidí hacer lo que pudiera con lo que tenía.

Rodaje

Las expectativas eran enormes. Como era parte del trabajo final para una materia universitaria, debía formar parte de un grupo de la clase, de los cuáles solo trabajaron muy pocos (un clásico). Lo interesante de esto era que uno de ellos nos había asegurado un gran equipo para grabar (desde cámaras, trípodes, micrófonos, dollys, etc), pero tal como con lo del casting: era pura paja también. Al final, solo éramos pocas personas, una cámara, poca iluminación y muy poco tiempo, por lo que se podrán imaginar como estaban mis nervios y mi ansiedad. Aún asi, era mi sueño, tenia que lograrlo fuera como fuera, por lo que tanto Andrea (directora de fotografía) y yo, nos las ingeniamos como pudimos. Sin embargo, eso no era todo.

Eran tiempos de libertad (hablaré de esto en otro post). Como muchos saben, Venezuela el año pasado pasó por una oleada de protestas que se desencadenaron en todo el país. Estas, constaban de enfrentamientos grandes contra las autoridades, marchas y cierre de calles; esto último era una gran lidia para nosotros porque al momento de hacerlas, el transporte colapsaba, por lo que les resultaba muy difícil el traslado a los actores. Al final, todo esto dejó como resultado a solo dos días de grabación (uno con éxito y el otro no), audios maltrechos provenientes del micrófono interno de la cámara, y a solo unos días de la entrega final.

Post producción

Mi cabeza dolía. Estaba hambriento, preocupado, pero con mucha determinación para terminarlo. Fuí a casa de Andrea desde muy temprano para editar lo que teníamos, por lo que minutos más tardes de mi llegada, solo éramos nosotros, par de tazas de café, una laptop y el siempre confiable sony vegas (si ya lo se “deberías cambiarte a premier no seas tan cutre” ya cállense).

No les voy a mentir, al principio tuve mucho miedo porque no se veía para nada como me lo imaginaba, pero me encanta editar. Desde el momento que comencé a montar todo, mi mente estaba en completa conexión con todo lo que había aprendido gracias a todas las películas que he visto, junto con mi visión del corto; y señores, era como si toda la preocupación que había tenido anteriormente jamás hubiera estado.

Creamos efectos de sonido, doblamos las voces de los actores, re-grabamos cosas, y al final, lo logramos. Tomó todo el día, pero lo hicimos. Si ya lo sé: tiene sus detalles. Seria absurdo no aceptarlo, pero es mi primera pieza y aún así estoy realmente orgulloso de ella. Y no solo eso, sino que a muchas personas les gustó.

Alcanzó las mil visualizaciones en Facebook (no saben lo muy feliz que me hizo ver esa cifra), varias personas lo compartieron, compañeros que admiro profesionalmente dijeron que les encantó.

Incluso en una ocasión en un anterior trabajo que tuve, colocamos el cortometraje en la Tv del local, y un señor mayor que estaba en el sitio al momento de que el corto terminara, nos preguntó si era de aquí, mis compañeros le dijeron que yo lo había hecho, a lo que el señor contestó que le había gustado mucho y que ya lo había visto hace unos días. O sea, no me jodas, a un completo extraño señor le gusto mi corto ¡No jodas!

Después de todo, fue una gran experiencia y es algo de lo que me encanta hablar. Lamento si soné algo cursi para algo tan relativamente simple, pero ¿De qué vale amar algo sino te emocionas con ello?

Muchas gracias por leerme, les dejaré nuevamente el cortometraje por sino han tenido la oportunidad de verlo, y no duden en comentar al respecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66