La sociedad y la modernidad...

in #cervantes6 years ago (edited)

Los conceptos dicen que la modernidad te impulsa a vivir cumpliendo tus propósitos y dándole sentido a la vida, cuando en realidad, estamos rodeados de tanta publicidad, de tanto mandato disfrazado. Si no son nuestros padres que nos “obligan” a decidir “lo mejor para nosotros” (que en realidad resulta es ser bueno para ellos) , entonces son todas aquellas publicidades que nos bombardean exigiéndonos tener el mejor pantalón de mezclilla para que puedas ser una persona “chip”.... ¡Pero si ahora todas las marcan te dicen eso! Imagina el rollo en el que estamos mentidos..

Queremos tener entonces todo, y seguimos sintiéndonos iguales..

Por que? Quien carajos invento esto???

Tenemos tantas dudas y tan pocas respuestas, estamos viviendo en una sociedad complacida por hacernos sentir deprimidos, feos, inútiles, incapaces, inseguros… nos vuelven seres “inertes” estamos por estar, vivimos porque no hay de otra, mostramos una cara sonriente, que no demuestra nuestro interior…
Asistimos todos los días a un trabajo que no nos llena, vamos a clases sin ánimos, deseando aun sin llegar, que ya sea hora de salir.. y durante las 5 horas de tortura en el aula de clases, surgen cosas en la mente como: Que no me llame el profesor, que no me pregunte, que no me tome en cuenta… Todo porque si lo hace podría demostrarle a él y a mis compañeros que tienen razón, que realmente no se dé que hablan, que realmente no estoy interesada o que sinceramente no se qué hago aquí… al fin salimos, vamos a nuestros hogares y todo lo que queremos es dormir...DIOS, mi cama y yo al fin, ahora revisare otras redes y me entristeceré viendo a otras personas “siendo felices”, sentir envidia y preguntarme, por que no puedo sentirme igual? Por que no me toco una vida igual a la de ella/el? ...

Cuando la verdad, la BENDITA REALIDAD es que todos estamos iguales,
Todos deseamos ser el otro...

Pero a todas estas por que lo permitimos?
¿Por que sigo dejando que la sociedad me arrastre?
¿Por que sigo dejando que otros decidan por mi?
¿Por que me sigo dejando llevar por los estereotipos?

No hay nada más cierto que es mentira, que toda esa vida disfrazada de los artistas, felices y comiendo perdices, es mentira…

No son felices…
Lo sabemos…

Y si no fuera así, por que caen en las drogas? Por que los internan en psiquiátricos? Por que se suicidan? …

Nos han enseñado a vivir dependiendo de las cosas materiales, que nuestra felicidad depende de tener el mejor celular, o los mejores zapatos… Cuando hay cosas tan simples porque agradecer y no lo hacemos… algo tan simple como respirar, DIOS, gracias porque mis pulmones funcional bien, cuando hay personas que tienen asma, EPOC, fibrosis quistica o cualquier otra enfermedad respiratoria y desearían hacerlo. GRACIAS por algo tan absurdo pero a la vez tan real, como poder ir al baño y hacer mis necesidades sin problemas.. Saben la cantidad de personas que sufren de trastornos digestivos y se les debe hacer una cirugía en la cual sacan parte de su intestino a nivel del abdomen y tienen que “defecar” en una bolsa que está pegada alli??? Es muy loco, y suena feooo, pero es algo MUY REAL, sobre todos en aquellas personas que sufren un impacto a nivel abdominal por un proyectil por ejemplo… pero Xs ocurre mucho y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por algo tan simple.

Agradecer porque tengo donde comer, tengo donde dormir, y tengo que ponerme...

Es insólito pero la modernidad nos ha llevado a olvidarnos de cosas tan básicas como el bienestar de nuestro ser, y el hecho de agradecer por ello.

Ahora me declaro en huelga frente a esta sociedad egocéntrica, deprimida, y moderna, que nos ha llevado a un siglo atrasado emocionalmente, quizás por eso resulta tan difícil hacer amistades sinceras, relaciones efectivas, familias funcionales… todo tiene una razón, y para mi es “modernismo del siglo XXI”

Pero quizás aun podamos hacer algo, quizás eso es solo un estado de alerta.... quizás este no es el camino...
45593349_959788127563839_2065554964985413632_n.png

45524614_393194684553818_9210211879102709760_n.jpg

Sort:  

Congratulations @repineda! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67