Un Tal James - El Efecto que Causa - Selección de Escritos - Narrativa Poética

in #cervantes7 years ago (edited)

EL EFECTO QUE CAUSA.

 Por James V Machado -- © 2017.   


Fotografia: 

Custion de Perspectiva. 

Paramo de mucubaji,  3.655 msnm.  Mérida, Venezuela.

Por James V Machado -- © 2017.   


Nunca se sabe lo que pasar al hacer algo.

Al escribir una nota.

Al crear un movimiento.

Al elegir.

Al decidir.

Puede ser que esto merme y muera,

también podría  causar una secuencia de eventos

que logre un efecto trascendental.

Sea como sea

lo importante es dejar de ser el espectador de nuestras vidas,

el noticiero del que hacer del vecino,

el lince de los errores y defectos ajenos.


Es momento propicio para construir, reestructurar,

para darle textura y forma 

a todo aquello que esta en nuestra mente

y parece intangible.


Calla y observa.

Calla y prepárate, estudia.

Calla y piensa.

Calla y reflexiona.

Calla y actúa.


Habla y ayuda.

Habla y enseña.

Habla y manifiesta tu afecto.

Habla y has la diferencia.


Grita y desvanecerás tu respeto.

Grita y temerán convidarte.

Grita para imponer tus razones.

Grita… has perdido el control…


Sin saber que escribir.

Sin saber que decir.

Un poco desorientado.

Pensativo.

Así me encuentro.

Esperando mi momento.

Los días pasan.

Ojos que me miran.

Voces que escucho.

Una pequeña luz me ilumina y acompaña.

Parece mi conciencia.

Oscuridad de la noche.

Me inspira y hace afinar las palabras.

Pienso.

El silencio entre la neblina.

El frío. Tranquilidad exterior.

En mi interior miles de cosas aun por resolver.

Pienso.


Quisiera que todo sea más sencillo.

Quisiera que no estés más.

Quisiera que ellos vivieran por siempre.

Siempre van a estar en mi esencia.

Te pienso.

Te miro…  y tu dormida.

Aun en la distancia de nuestros cuerpos.

 ¿ Siempre será así?


Estas imágenes son agradables.

Rostros amistosos.

Alegría, risas, vino, afecto.

El humo, sonidos inertes, zumbidos.

Me invade la nostalgia.


 ¿ Que dejamos?

 ¿ Que nos llevamos?

 ¿ Como nos recordaran?

Muchos misterios en torno a esto.

Un día más.

Hemos despertado nuevamente.

Agradece por una siguiente oportunidad.

Oportunidad para pensar. Para mejorar.

Oportunidad para expresar lo que has guardado.

Para crear. 

Para creer.


 ¿ Quien va primero?

El orden cronológico no siempre es certero.

 ¿ Cuando se lo dirás?

Cuanta espera.

Cuantos granos de arena.

Tanto se pierde.

Ahora es el momento.

Esta frente a ti.

No lo ignores.

Vive!

Es aquí y ahora.


31 de marzo de 2009.

 Por James V Machado -- © 2017.   


Mis Últimos Post:

1) TOTEM,   Por James V. Machado. (Narrativa Poética)

2) NOVIEMBRE,  Por James V. Machado. (Narrativa Poética)

3) FLORES DEL PÁRAMO,   Por James V. Machado. (Fotografías)






Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73