Ganadores Concurso Curadores de Cervantes

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola querida comunidad!


Hoy por fin les traemos a los ganadores del Concurso Curadores, realizado por las cuentas @goya y @velazquez.

Sabemos que hemos tardado un poco en dar los resultados pero, por favor, tengan en cuenta que el jurado del equipo Cervantes ha tenido que examinar minuciosamente cada uno de los 968 posts que entraron a concurso en el plazo establecido, que era desde sábado 27 de enero hasta el domingo 11 de febrero. Como podrán imaginar, esto ha sido una ardua labor y por esa razón, nos ha llevado tanto tiempo.

Reglas generales

Les recordamos que la tarea de los participantes era renovar la imagen de cada una de las cuentas curadoras de @cervantes, por eso les pedimos que dibujaran/pintaran la imagen principal de cada una de las cuentas, exceptuando a la cuenta @cervantes, siendo seleccionados 6 ganadores, a los cuales se les entregará un premio de 15 STEEM cada uno.

Podían usar como referencia la imagen de cada curador, pero buscábamos originalidad y frescura en los trabajos presentados. Además, les recordamos que si utilizaban una imagen de referencia, debían colocar la imagen original y el enlace a la fuente de origen.

Selección

Esta difícil selección fue dividida en varios etapas:

  1. Determinar qué posts participaban y cuáles no, siendo estos seleccionados mediante puntuación de 1 a 10 puntos.

  2. Después de puntuar cada uno de los trabajos, se realizó un filtro, dejando sólo los trabajos con calificación de 7 puntos en adelante.

  3. Se procedió a elegir los mejores 15 trabajos por cada curador para que, a partir de ahí, cada una de las cuentas curadoras eligiera personalmente el trabajo que más le gustó, ya que serán ellos quienes los llevarán como imagen de su cuenta.

  4. Cada curador eligió el trabajo ganador entre todos los finalistas, además de unas palabras que leerán a continuación.

Por último, antes de dar paso a los ganadores, queremos agradecer a todos los usuarios que han participado en este concurso. La verdad, estamos muy contentos con la gran variedad de dibujos que hemos recibido y de la creatividad que hemos visto en muchos de ustedes; no dejan de sorprendernos.


GANADORES


Don Quijote
GANADOR: @hengary


Post ganador

Palabras de @dresden: Me parece muy acertada la decisión del toque moderno de las líneas sin menoscabar la esencia original del personaje.
Además de que su respeto al modelo clásico es evidente, la seriedad, serenidad y toque de melancolía que parecen emanar del dibujo, van a juego tanto con la labor de dicha cuenta como con la personalidad del curador que la maneja.
Un buen trabajo perfectamente reflejado en el 'speedpainting'.



Sancho Panza
GANADOR: @saych


Post ganador

Palabras de @rafarosado: Por la sencillez, limpieza, frescura y fuerza en los trazos; por la elección en la tonalidad de los colores de Sancho y su acierto con respecto a su fondo. Por el tono jovial que trasmite, identificando perfectamente la personalidad del personaje y del propio curador que la gestiona.


Simón Bolívar
GANADOR: @ferjart


Post ganador

Palabras de @aneblueberry y @handmade: Elegimos este, ya que tiene un nivel y manejo de la técnica de dibujo digital bastante alto, la imagen está en una resolución lo suficientemente buena para poder usarla como avatar.
Además, es claramente la imagen de Simón Bolívar pero con el estilo personal del artista.
(Post data tiene cara de cansado pero eso es por leer tantos post diarios con faltas ortográficas y otros de plagio :D)



Frida Kalho
GANADOR: @lvia20


Post Ganador

Palabras de @angielb: Este diseño destacó entre todos porque me pareció un diseño muy original, ya que la paleta de colores que utiliza para dar vida al dibujo de Frida Kahlo, combinan con la plataforma y el estilo de la artista. Sin duda un trabajo increíble que transmite mucho y da vida a una nueva Frida. Felicitaciones a la ganadora <3


Velázquez
GANADOR: @aimaraart


Post ganador

Palabras de @nelyp: Después de más días de deliberación de lo que nos habría gustado, por fin tenemos ganadores. Tengo que decir que ha sido mucho más difícil de elegir de lo que imaginaba, ya que muchos participantes demostraron su calidad, su creatividad, su arte... Pero había que elegir uno. Tengo que confesar que incluso necesité pedir opinión a mis compañeros, me era muy difícil decidirme. Al final me decidí por el trabajo de @aimaraar, me encantó este Velázquez un poco caricaturesco, de exageradas expresiones y fondo azul steem-mar :)
Muchas gracias a todos por participar, @tincho y yo lo pasamos muy bien durante el concurso y eso que, como sabéis, no nos llevamos muy bien ;P



Goya
GANADOR: @jesuskin


Post ganador

Palabras de @tincho: En primer lugar, agradecerles a todos aquellos que se animaron a participar. Ha sido una grata sorpresa, la cantidad de trabajos y la calidad de ellos. Además, creo que rompimos un record con el post introductorio, en nuestra comunidad, con más de 4900 visitas y 397 comentarios. Debo decir, que ha sido un honor y placer trabajar con mi querida compañera @nelyp.

Dicho esto, vamos a mi selección. La elección no fue nada fácil. Me decidí por este dibujo, ya que buscaba algo fresco y renovante para mi querido personaje. Pido disculpas, porque se que habían muchos que merecían ganar, pero este post fue el que más me llamó la atención y el que se acerco a lo que pretendía, para este cambio de imagen.


El premio es 15 STEEM a cada ganador. Las transferencias serán realizadas tras la publicación de este artículo.


¡Gracias por su participación y hasta el próximo concurso!

Sort:  

¡¡¡Brutal el trabajo equipo!!! Como siempre, un placer trabajar con vosotros. Por cierto @nelyp y @tincho... ¿¿¿dónde está el nuevo logo del Bigote??? jajajaja. De nuevo, trabajazo. Enhorabuena 💪🏼😑

jajjajajajaja no des ideas, que te creamos concurso.... El mejor bigote? Tecnicas de seduccion via bigote? o Imitando a Bigote?.... Juro que lo creo...

Muchas gracias wartri!!! Pero eso, no des ideas que luego... tu sae jajajajajajaja. Cada vez que me acuerdo de aquel momento me muero de risa jajajajajajaja.
Wartrapounepoetadergueto

Currazo que os habéis pegado, madreeee mía, que grandes sois.

Muchas gracias Rafita!!! 💙🦄

crack rafiña!!! Igual, soltá unaaaa, jaja

Yaaay ¡genial! Felicidades por ese trabajazo que han hecho @nelyp y @tincho ya listísima para usar el nuevo avatar. ;)

¡Muchas gracias Andre! 💙🦄

Muchas gracias por este concurso, de verdad, no saben cuanto se los agradezco. Hace muchos años que no entraba en un concurso de dibujo, tenía mis inseguridades y todo y al ver que quedé de ganadora casi me da un infarto... parecerá poco, pero me han ayudado muchísimo, hasta me animaron a dibujar más. también felicito a los otros artistas que participaron, quedé muda con su trabajo a digital y a mano. Gracias!

Muchas gracias @aimaraart Y por favor, no dejes de dibujar! :)

Velaske, verda ke yo soi guapa?
¡Increíble! Han hecho un gran trabajo, mis felicitaciones a todos los que participarion y en especial al ganador.

Saludos.

Sí Frida, Velaske me ha dicho que te diga que ere wapa 😛

¡QUE HONOR!
Agradecido con el equipo de @cervantes, en especial a los curadores @goya & @velazquez por su apoyo y consideración.

Felicidades al resto de los ganadores.

¡Enhorabuena @jesuskin! Buen trabajo :)

Ahora es que veo esta grata sorpresa. La verdad me siento muy feliz porque disfruté muchísimo el trabajo. Que es lo más importante. Felicidades a los demás ganadores. Gran convocatoria. Gracias @rafarosado por elegir mi trabajo. Me alegra que te haya gustado. Saludos.

¡Enhorabuena @saych! Buen trabajo :)

@nelyp Gracias por motivarnos a crear. Disfrute total en esos post.

Felicidades a todos los ganadores una creatividad acertada, los demás, ¡ánimo! lo importante es disfrutar lo que hacemos y compartimos.

Un aplauso para todos ustedes, y al equipo @velazquez y @goya por este tipo de proyectos que estimulan a la comunidad.

Mucho talento, verdaderas obras las ganadoras de este concurso felicitaciones a los ganadores

Me acabo de acordar y vine corriendo a revisar esta publicacion, felicidades a los ganadores @hengary @saych @ferjart @lvia20 @aimaraart @jesuskin son todos tremendos artistas, espero disfruten mucho sus galardones.
Saludos a @velazquez los felicito a ambos por tan fabuloso concurso de verdad me encanto vi y vote al rededor de 60 post al respecto muchos eras bellisimos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66991.04
ETH 3101.80
USDT 1.00
SBD 3.74