La Muerte es una Mentira

in #cervantes5 years ago

La Muerte no existe

La mentira del fenecimiento de tu alma

Máculas e Infundios sobre la muerte

A máculas no me refiero a mancha, o algo por estilo, si no como una mentira, el engaño...Porque la muerte es un engaño, es una mentira, porque simplemente no existe... Solo es un cambio de forma.


fuente

¿Cómo hablar sobre la muerte cuando nunca lo he experimentado?... O tal vez si, si de reencarnación estamos hablando, probablemente he muerto mil veces, pero yo no lo recuerdo, nadie lo recuerda, nadie recuerda ni siquiera su día de nacimiento, entonces ¿Qué es la muerte?... Muchos también se preguntan entonces ¿Qué es la vida?... La muerte es el antónimo de la vida, un mundo dual donde todo supuestamente nace y muere... Pero y si... lo observo desde otra perspectiva, y me voy a un lado más científico, donde la materia es infinita, no se destruye, o me voy a un lado más espiritual... Tu alma es eterna, o tu ser…


fuente

Escribir sobre este tema es bastante complicado, cuando tienes pensamientos arraigados a una idea en específico, y me lees sabiendo que podrías estar en desacuerdo con alguna opinión que transmita en este texto, pero te pido por favor, que expandas tu mente, al leer esto, te pido que te relajes, y estés en calma, no me haré responsable de ningún resentimiento, odio, o cambios de paradigmas inoportunos, tú eliges en que creer y está bien.

La mentira del fenecimiento de tu alma

En éste pequeño título estoy abarcando varios significados... La muerte de tu ser, es una mentira, siento que ya empiezo a entrar en tu mente y a sentirte, aunque no te conozca en lo absoluto, quiero hablar por mí y por ti... Prosigo...la muerte de tu alma y espíritu es una mentira. Tu no mueres, tu eres eterno y en constante evolución, según lo que creo, somos trinidad, alma, cuerpo y mente, puede que tú no creas esto, pero entonces pregúntate un segundo... ¿Qué hace que nuestro cuerpo tenga vida? ¿Qué hace que tengas una consciencia llena de recuerdos? ¿Qué hace que podamos sentir que podamos pensar, qué hace que podamos hablarnos a nosotros mismos y escucharnos en el silencio? ¿Qué hace que una persona deje de respirar y de un segundo para otro... y “morir”?


fuente

Máculas e infundios de la muerte es un relato que penetrará tu ser, que se hará conectar con la parte más brillante de lo más profundo y obscuro de tu alma, te haré recordar entonces, la muerte de un familiar cercano, o probablemente tus muertes pasadas, o la sensación de tu futura muerte...debo confesar que escribir un relato sobre la muerte es un trabajo fuerte ya que es un sentimiento bastante ajeno, bastante alejado de alguna experiencia que haya tenido, solo intento empatizar con sentimientos de terceros, empatizar con la esencia de mi propia alma para lograr el objetivo de esta escritura.


fuente

Lamentablemente a casi todos nosotros nos han transmitido de niños, desde que tenemos uso de razón que la muerte es sinónimo de dolor, de pérdida, de depresión, tristeza, de sufrimiento... Y nos preguntamos ¿Por qué se tuvo que ir? ¿Por qué nos dejó? ¿Y ahora qué haré sin esta persona?... Y comenzamos a llorar, a lamentarnos literalmente, a sufrir por su ausencia, y con el tiempo, un largo tiempo, vamos aceptando su partida.


fuente

Nos transmiten esa parte tan obscura de lo que es la muerte, llegamos a tal punto que nos da miedo la muerte, nos da miedo morir, llegamos a pensar que la muerte es mala, todos visten de negro y te dicen o dices... "Mi sentido pésame" empiezas a disculparte por su muerte como si fuera algo malo... "Lo siento por tu perdida" ...entonces me pregunto... ¿En serio me estoy lamentando sobre mi proceso natural? ¿En serio me estoy lamentando por un proceso natural ajeno?


fuente

Si entonces, las almas tienen personas, éstas se van de su cuerpo, Yo... Me iré algún día de éste cuerpo, yo me alejaré de mi piel, ya no existiré como Verónica, si no como un ser espiritual, como siempre lo he sido... Y tú ¿Reconoces que no eres tu cuerpo? ¿Reconoces que no tienes cuerpo? ¿Qué lo menos que posees es materiales y un lindo rostro?


fuente

Paralízate un momento y allí justo donde estas, presente en la voz de tu mente leyendo estas palabras.

¿Estás consciente de tu alma o tu cuerpo? ¿Estás consciente de tu espíritu, de tu ser, o de las cosas que haces?...

Empieza por un momento, piensa que ya no estas presente corporalmente, solo tienes tu alma, solo eres tú, estás allí, justo allí sin poder tocar nada, solo siendo, reconoces tu presencia, reconoces tu vida no material, entonces la amas, porque te sientes eterno, te sientes pleno, como si sintieses el nirvana... ¿Por qué lamentarse entonces por sentir esto?

Piensa, si lo que tenemos es un cuerpo, lo alimentamos, lo vestimos, lo cuidamos o maltratamos, si lo que tenemos es un envase, y estamos consciente de eso... ¿Por qué lamentar cuando nuestra alma vuelva a su lugar? A su lugar de paz, a su origen, a su morada, a su inicio... Si mi alma entonces ingresó en mi cuerpo para lograr experimentar con mis cinco sentidos cierta cantidad de sensaciones que sólo en un cuerpo es posible experimentar, como el tacto, el sabor, el oír, el ver... Pensar... ¿Cómo podríamos entonces abrazar, besar, mirar, escuchar nuestra canción favorita, acariciar a tu mascota, los brazos de la persona que amas, sentir el cálido acto de tomarte de la mano con una persona, cómo entonces sentirías una risa, un llanto, un susto, una euforia, cómo sentirías entonces el suelo frío en tus pies, el agua fría o caliente por las mañanas, cómo sentirías tu comida favorita en tu boca, cómo me leerías?...


fuente

RESPIRA Y REMÉMBRATE

Ahora vuelve, aquí conmigo, respira y calma, remémbrate, piensa ahora...recuerda a esa persona, a ese cuerpo que se ha ido, que ya no está contigo, recuerda su rostro, su voz, su olor, su personalidad, recuerdas todo eso que poseía su alma... Recuérdalo con serenidad, no con sufrimiento, recuérdalo en este momento con paz, porque es lo que esa alma está experimentando ahora mismo mientras no está en ese antiguo cuerpo, en ese envase. Esa alma, no se ha olvidado de ti, esa alma, ese ser, ese espíritu, está conectado con tu ser, con mi ser, nunca lo perdiste, nunca se fue, nunca te abandonó... Simplemente ha cambiado de forma, ya no tiene su envase, ya no tiene su ropa, ya no tiene su cuerpo, pero sigue allí, está omnipresente en la ausencia de la materia, pero mucho más profundo, siente su presencia ahora mismo, porque estas consciente ahora que puedes remembrarte contigo y con ese ser, al crear esto, no sientes sufrimiento, si te remembras con eso, entonces te remembras con el lado pleno, con la serenidad más pura jamás antes experimentada por ti, con una felicidad inédita, entonces te das cuenta de que hay una liberación.

No sé en quien esté pensando en este momento, porque estoy segura que pensaste en alguien, y puedo decir que tal vez estés llorando o de tristeza o de felicidad... No te lamentes, no te agobies, no te desesperes... Sigue allí...
Lamentablemente, siempre desde pequeños, hemos experimentado ésta dependencia, este anclaje por las personas, ese apego por un tercero, y cuando es arrebatado sinceramente sufrimos bastante, al punto de que también nos quisiéramos ir nosotros.

El alma de ese cuerpo, logró y experimentó lo necesario, cumplió con su objetivo, si esa alma se fue, como haya sido, es lo más hermoso que pueda existir, porque evoluciona de una manera sorprendente, no lamentes su pérdida, si su partida a su hogar fue trágica, natural o inducida... Es una evolución, es un experimento... Sea la edad que sea, todo tiene su ciclo, la vida es un circulo, infinito.

¿Y por qué entonces el alma quiere experimentar con esto?...

Siento que lo percibo fácil y te lo diré...resumiendo, el alma no sabe quién es, y está sumergido en la divinidad, está sumergido en tanta plenitud que no lo reconoce, como dice una frase del libro El Principito "Lo esencial es invisible a los ojos" ...Por lo tanto, el Alma debe ir a otro mundo, para tener certeza, de quién es realmente, experimentando así, todos los sentimientos, en un solo cuerpo, haciendo recuerdos, riendo y sufriendo al mismo tiempo, sintiendo y pensando lo suficiente hasta que reconozca, de dónde viene, para volver a su lugar e integrarse con Dios, o con una energía suprema, o con la divinidad, o con el cielo, o con el amor... Esto es subjetivo dependiendo de donde lo veas o lo creas... Pero reconozco que hay un lugar, un hogar de donde esté y siempre se va para regresar.


fuente

Yo, como alma que soy, le quiero dar el beneficio de ser feliz, de experimentar lo más hermoso de este planeta donde estoy, de este planeta tierra, es mi decisión, elegí un día el detener el sufrimiento y las quejas en mi vida, elegí un día alejar la tristeza y la depresión en mi corazón, fue sencillo, le di el regalo y la oportunidad a mi alma, a mi cuerpo de vivir de la mejor forma posible, y estar agradecida que puedo experimentarme aquí ahora mismo.


fuente

Creo y tengo pensamientos bastante cuestionables de lo que a la muerte se respecta, y me permitiré decir en este texto que no creo en el cielo ni en el infierno, el hogar del alma es la fuente de amor, o de divinidad, debe existir un hogar donde el alma vaya cuando se aleja del cuerpo... Opino que en la consciencia de cada uno de nosotros nos queda el sentirnos bien o mal con alguna acción que cometamos en este mundo terrenal.


fuente

LA MUERTE COMO UNA BENDICIÓN

He aceptado la muerte como algo especial, como otra parte de mí que tarde o temprano va a trascender, con mucha bienvenida y felicidad, le abro las puertas, lo percibo, lo acepto, no lo niego, y lo amo, sé que cuando me aleje de éste cuerpo, me sentiré libre y feliz de haber experimentado cada día de mi vida como el más hermoso y maravilloso, rodeado de personas especiales, rodeado de mucha abundancia, de mucha gratitud y amor, viviendo cada día pleno y dando lo único que tengo... eso único es el amor. Espero sinceramente que tú puedas decir lo mismo, espero sinceramente que no te arrepientas del cuerpo que tú has elegido para experimentar, si no entonces tal vez sería un cuerpo perfecto perdido.

El tema de la muerte es un tema bastante extenso, y estar de acuerdo con todos los pensamientos sobre esto es bastante complejo, ya que muchos tienen tendencias religiosas diferentes, o argumentos totalmente distanciados con respecto a esto.

¿Y si hablo de las personas que están vivas muertas? De las personas que están aquí, tal vez tu que estás leyendo esto, que lamentas estar en tu cuerpo, que lamentas la vida que posees, que lamentas y no estás en plenitud con las personas que te rodean, que añorarías estar muerto... Cualquier persona podría decirte que la muerte no es la solución, pero tal vez... si lo sea, tal vez sea la solución para darte cuenta de que tenías una vida hermosa en la cual podrías haber experimentado el amor en carne propia, experimentar toda clase de cosas... Pero lo único que haces estar empeñado en sufrir y ser infeliz... O no... la verdad es intrínseca.


fuente

Claramente ya que podemos experimentar el amor en este cuerpo, también podemos experimentar el sufrimiento, la infelicidad, el otro lado de lo que ES, porque entonces ¿Cómo podríamos experimentar una cosa de la otra?... Debe existir lo opuesto para apreciar su presencia o ausencia.

Daré un ejemplo sencillo para crear este texto un poco más dinámico.

Imagina que tienes unos zapatos, pero están muy ajustados, igualmente te sientes bien estando con ellos, igualmente no te molestan del todo, pero sientes a veces la necesidad de quitártelos, porque aunque puedas lucir bien con ellos, aunque te sientas de maravilla usándolos, debes dejarlo descansar para el día siguiente, debes quitártelos o cambiarlos por otros... y finalmente cuando logras deshacerte de ellos, te sientes bien y libre, sientes tus pies frescos y los estiras y los sientes mejor...los pies son tu alma y el zapato es tu cuerpo.


fuente

Tus pies es decir tu alma están allí siempre, no van a ningún lado, y el zapato es tu cuerpo. A veces, o muchas veces, tu alma se siente apretada por tu cuerpo, se siente presa, se siente mal, porque intencionalmente hacemos que ésta se sienta así, impregnándola de pensamientos inadecuados, impregnándola de cosas que verdaderamente son innecesarias... Y ésto hace que nos molestemos de nuestro cuerpo, y lo único que queremos hacer es salir de él, lo único de queremos es quitarnos el zapato que tanto nos molesta... Cuando nos deshacemos del cuerpo tal vez o es porque hemos cambiado de forma permanentemente o estamos durmiendo, aun apegados a nuestro cuerpo.

Aprecia la vida, así como la muerte, los dos son lugares maravillosos… porque es de dónde vienes, el hogar de tu espíritu. La muerte y la vida te conocen a ti.


fuente

Cierro este relato por ahora con una cita de Norman Cousins.

“La muerte no es la mayor pérdida de la vida. La mayor pérdida es lo que muere de nosotros mientras vivimos”

Agradecida por tu Atención al leerme

-Verónica Leiva

08/12/18

Si te gustó ésta Parábola Literaria no olvides votar y dejar tu comentario

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy bueno veronica, tu forma de pensar es apreciable, muchas palabras que asimilar, pero llenas de sabiduria, sigue asi

Congratulations @veronicaleiva! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hello @veronicaleiva! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Valoro mucho tu trabajo, estimada Verónica, y vaya que te gusta escribir, a pesar de que eres muy joven. Escribes de diversos tópicos, lo que a mi juicio dice muy bien de ti. Tienes tema y opinión, cuestión que valoro mucho. Pero además le pones mucho empeño y le dedicas mucho tiempo a tus publicaciones. No tengo dudas de que cada día irás ganando más adeptos.

Congratulations @veronicaleiva! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67