30 cuentos cortos en 30 días: #4 Los niños no lloran

in #cervantes5 years ago

niño-triste-Copiar-1024x678.jpg
Foto cortesía de En Madrid psicólogos

¡Ese es mi muchacho!, justo lo que dijo mi padre cuando nací, es la historia que no se cansa de contarme, incluso les decía a todos sus amigos que yo no lloré ni por un segundo cuando dejé el vientre de mi madre, que me dieron el más fuerte azotar en las nalgas de la historia de los partos humanos y ni una lágrima dejé escapar.

Mi habitación está llena de implementos deportivos: pelotas, bates, guantes de boxeo, todo lo que mi padre me regaló con la esperanza de convertirme en un héroe deportivo, pero a pesar de su esfuerzo por convertirme en el próximo Messi o el próximo Lebron para mí, la actividad deportiva siempre me pareció algo aburrido.

Insistió, me dijo que los niños deben ser atletas, que en su familia no nació el primer "maricón" y que yo no sería la excepción, al mismo tiempo que desde el fondo de mis ojos contener el llanto significaba la diferencia entre recibir una paliza o seguir escuchando el aburrido discurso de por qué es una bendición ser hombre.

Para mí fue abrumador ocultar lo que soy para asumir lo que él quiere que yo sea. Cada vez que me ve fallar en los deportes, muestra su decepción hacia mí, pero evito llorar frente a él para no encender su machismo retrógrado.

Poco a poco fui descubriendo lo que me excitaba en la vida: ser estilista, era como una vocación que no podía ocultar a pesar del regaño y los malos gestos de mi padre. Pronto ese orgullo que sentía por "su único hombre" se diluyó en un mar de decepción cuando confesé que yo, el varón de la casa, encontré el amor entre los cromosomas Y y los excesos de testosterona.

"Lo maricón lo heredó de tu familia" decía mi padre recriminando a mi madre. "Es que tu fuiste muy blanda con él" siguió infundiendo mientras las peores blasfemias salían de su boca junto con dos bofetadas.

Una vez me sacó de la cama y me llevó a un burdel, desde su perspectiva, una "chica mala" es la mejor cura contra la homosexualidad. Ante su insistencia entendí que no tenía lugar en esa casa y menos bajo un techo con ese hombre y me fui, nunca lo volví a ver ... hasta ayer en su cama a un paso de la muerte. Estaba muy viejo, se notaba que los años de soledad lo hicieron cambiar, extrañaba a su único hijo, y cuando me vio al lado de su cama, una lágrima cayó por su mejilla, entendió que los niños también lloraban.

Carlos D. Pérez Guerrero / @waraira777

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por el apoyo, son un grupo grandioso de curadores.

Saludos al equipo de curadores de @cervantes y @velazquez por apoyar mi trabajo. Hacen una labor tremenda por la comunidad hispanohablante.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Les agradezco el apoyo a mi publicación, cuenten conmigo también.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99