¿Absurdo proceder?

in #cervantes6 years ago

Hace años conocí la historia contada por el escritor norteamericano Mark Finley, acerca de Kim y Steve. Un matrimonio aparentemente feliz como muchos que existen hoy en este miserable planeta, que vivía en Dayton, una ciudad de Estados Unidos. Y como, los acontecimientos de la vida los iba a convertir en protagonistas de uno de los hechos, que por parecer absurdo, mucha gente no quiere creerlo.
Steve acababa de ganar la lotería de Ohio. Eran varios millones de dólares los cuales cobraría a razón de 107.000 dólares por año, por 20 años. Y Kim, su esposa, estaba eufórica, emocionada, tremendamente extasiada por la noticia. Pero ella, afrontaba una seria dificultad. Tenía un amante. El nuevo estatus económico social le complicaba su relación adúltera. Pero no quería dejar ni el dinero ni la aventura con su amante. Por lo cual, decidió mandar a asesinar a su esposo. Cuando planificaba el crimen con el asesino por teléfono, su hijo de 21 años escuchó todo y se lo contó a su padre, por lo cual la denunciaron a la policía, fue detenida y llevada a la cárcel.
La gran pregunta que nosotros haríamos a cualquier lector que le haya sucedido lo mismo es ¿Cómo reaccionaría Ud. ante el comportamiento de esa mujer que era su esposa? ¿La tomaría en cuenta más adelante? Con toda seguridad, la casi totalidad de los afectados la dejaría que se pudriera en la cárcel. Pero, sorprendentemente Steve no la abandonó a su suerte y mantuvo contacto con ella de manera frecuente. La visitaba a menudo y suplía sus necesidades elementales. Buscó asesoría legal, retiró las acusaciones que había montado contra ella, logró le redujeran la pena y al final pagó la fianza y la sacó de prisión. Su amor, su candor, su fidelidad tocaron las fibras más intimas de Kim y comparó la antigua aventura que tuvo, con el verdadero amor que este hombre le prodigaba.
Y sucedió lo “absurdo”. ¿Cómo desperdiciar la fidelidad de este ser que hizo todo lo que hizo a pesar de sus malas decisiones? ¿Cómo seguir siendo infiel cuando lo dio todo para sacarla de aquel infierno? ¿Cómo no aceptar ese gran amor que estaba frente a si? Cuando salió de prisión Kim se echó en sus brazos y le dijo “Por favor nunca, nunca me dejes”. Muchos tildaron de loco a Steve y él lo dijo de manera sencilla. “Si, el amor verdadero tiene mucho de loco”.
¡Así es el amor de Dios!. Incondicional. Nada de lo que hagamos va a disminuir el amor que Dios tiene por nosotros. Nuestras acciones no determinan su amor, lo determina su propio corazón. Cuando nos llama a unir nuestras vidas a él, cuando nuestras malas acciones quebrantan su corazón, cuando nuestras equivocaciones le afligen constantemente, nada quebranta su amor por nosotros. “El amor de Dios por la raza humana es una forma peculiar un amor nacido de la misericordia, pues el ser humano es completamente inmerecedor... La misericordia implica la imperfección de aquel sobre quien se la confiere. La misericordia comenzó su existencia activa debido a la imperfección del hombre”. Helen White. Pero está en cada uno de nosotros reconocer ese amor y de una vez por todas echarnos en los brazos de nuestro Salvador y Redentor: Jesucristo. amor absurdo.jpg

Sort:  

Hola @wilamanagu, buenas noches.

Usuario verificado.

Ok gracias colovhis. Te informo que ciertamente está referido en el Diario El Impulso de Barquisimeto Venezuela. Pero igual yo soy el autor, allí esta mi nombre, si revisas bien en el link lo verás, WILAMAGU. Tengo 42 años escribiendo en este Diario, de paso gratis, y no es ningún plagio hno. Sin embargo, voy a tomar tu recomendación por cuanto soy nuevo y quiero aprender para no cometer errores. Y como expuse en mi presentación "Mi relación con STEEMIT" (si puedes léela colovhis)mi anhelo de entrada no es ganar dinero (si viene bienvenido)es mas bien saciar una necesidad que me viene de mi padre que fue escritor anónimo y que ahora que conozco el mensaje de Salvación de nuestro Señor Jesucristo me gusta que otros lo conozcan y se llenen de Esperanza amigo. Te comento también, y disculpa la "lata", que en mi país a medida que pasa el tiempo los Diarios están cerrado sus puertas, la presión estatal es terrible y nos están dejando sin espacio para escribir y esa es mi pasión, por ello, mi incursión por esta plataforma. Agrego, para que sepas, que he escrito 2 libros comercializados aquí en Venezuela y mas de 1500 artículos de opinión. De todas maneras gracias. Soy un temeroso de Dios y hacer las cosas incorrectas me asusta, por ello, tu comentario me ayuda. Haré los ajustes pertinentes si son necasarios. !GRACIAS de nuevo! SALUDOS

Buenos días, gracias por aclararlo @wilamagu.

No te preocupes, también soy de Venezuela y conozco bien lo que estamos pasando, es rudo y siempre hay que buscar una alternativa por internet de donde sacar algo de dinero para ayudar con los gastos diarios.

Me alegra que alguien como tu inicie en la plataforma, con tu experiencia y ganas de escribir seguro llegaras muy lejos. Ahora, viendo tu buena intención quiero darte otros consejos que te pueden ayudar a mejorar.

  • La etiqueta "steemit" se usa únicamente cuando en tu publicación muestres algo relacionado a Steemit, ya sean guías tutoriales, experiencias o cosas similares.

  • Cuando publicas algo en otra web, luego quieres mudar dicho artículo a Steemit, menciónalo al final de la publicación y deja el enlace hacia dicho artículo para que no te acusen de plagio.

  • Como escritor, querrás conocer gente que aprecia tu trabajo, asi que te invito a involucrarte en las distintas comunidades.

Mucha suerte, saludos :)

oK gracias amigo. Me gustaría me recomendaras algunas de esas comunidades. Vi que tienes muchos seguidores y ahora tienes uno mas. En contacto...

Revisa los blogs de @reveur @cervantes @mosqueteros esas son algunas de las comunidades que conozco.

En resumen son proyectos que se dedican a realizar labores por y para la plataforma, también tienen grupos para charlar, radio, clases de educación sobre Steemit y temas sociales, muchas cosas realmente.

Si no consigues sus enlaces, te los dejo aquí:

Cervantes

Reveur

Las comunidades estan en una app llamada Discord, solo te registras normal y procedes a entrar a sus servidores.

Creo que con eso ya sales de dudas.

Gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62873.38
ETH 3037.14
USDT 1.00
SBD 3.63