Soltando pensamientos

in #cervantes6 years ago (edited)

Saludos Steemians.

En esta ocasión paso a describir algo que he ido comprendiendo con el tiempo, y es que asì se compartan lazos sanguíneos, los del corazón pueden parecer débiles.

>Llevo tu corazón, lo llevo en mi corazón. E. E. Cummings.

La antes mencionada, es una pequeña frase de un hermoso poema de Edward Estlin Cummings, la conocí mediante una película, si no me equivoco se llamaba 'En sus zapatos'.

62f051b3a4e1654f8bac208bb24ed1e5.jpg

Fuente: https://www.google.co.ve/search?q=llevo+tu+corazon+en+mi+corazon&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjYrbfhq8rbAhWCm1kKHQR2COkQ_AUICigB&biw=1093&bih=530#imgrc=VK1qWscMzCI02M:


En una escena final y reflexionando en lo que le decía una hermana a la otra, le dije a mi pequeña e inmadura hermana que le dedicaba el poema (No somos de los que nos decimos en la familia Te quiero, sin embargo siempre he buscado formas de demostrarlo), creìa que al igual que yo había entendido el mensaje completo de la película, ya que se refleja una situación que podría pasarle a cualquiera (Siempre he estudiado y reflexionado en las características del amor y los distintos tipos de este, en nuestro caso amor filio o filial), por tanto esa para mi fue una forma de decirle que la quería de corazón y que siempre harìa lo que pudiese por cuidarla.

Nota-16191-carta_a_mi_hermana_mi_ejemplo_a_seguir.jpg

Fuente: (https://www.google.co.ve/search?biw=1093&bih=530&tbm=isch&sa=1&ei=fMcdW9zeHZLy5gLL5KaADw&q=hermanas+una+mayor+una+menor&oq=hermanas+una+mayor+una+menor&gs_l=img.3...3944.22334.0.22579.20.18.0.1.1.0.544.2478.2-3j2j1j1.7.0....0...1c.1.64.img..12.3.882...0j0i67k1j0i24k1.0.nbQ9Ko1osQA#imgrc=hFGoaRnfb5RbcM:)


Sin embargo, hoy puedo ver cómo la influencia y el trato constante con personas que no están inmersas en la profundidad del ser que podemos llegar a ser, han teñido su interior. Esto puede pasarle hasta a la persona que fue criada por padres sensibles, cariñosos, empàticos y que en resumidas cuentas trataban de inculcar buenos principios y valores a sus hij@s. Claro, cabe destacar que con el tiempo se ha dejado de recalcar la importancia de estas cuestiones en la familia. Pienso que aun cuando hayan individualidades o personalidades completamente distintas, la familia debería ser mas que ese concepto básico que se tiene de que 'es la base de la sociedad'. Ahora la mayoría del tiempo solo hay discusiones y tratos regulares.

pelea-entre-dos-hermanas-104601558.jpg

Fuente: (https://www.google.co.ve/search?biw=1093&bih=490&tbm=isch&sa=1&ei=mM0dW-ztGou55gLcjAE&q=pelea+entre+hermanas+imagen+en+jpg&oq=pelea+entre+hermanas+imagen+en+jpg&gs_l=img.3...95271.102358.0.102518.37.23.0.0.0.0.641.2946.2-1j2j3j1.7.0....0...1c.1.64.img..32.2.744...0j0i8i30k1j0i8i7i30k1.0.zjoLO14wVjo#imgdii=KJdsk5heWW6ENM:&imgrc=wWUblVAOBEWPuM:)


Es por esta razón que insto a las personas con quienes converjo en el camino de la vida y ahora con ustedes, a nunca permitir que otra persona superflua influya en sus motivos de vida.
No dejen que su espíritu y voluntad sea llevada como olas por el viento. Nutran su ser con buenas costumbres. Lean libros, vean películas, entre otras cosas, con las que puedan experimentar las situaciones de manera que puedan sacarle el jugo (aprendizaje profundo), enfòquense en ser mejores personas cada día tanto para los otros, así también para ustedes mismos y vivan un día a la vez.


PD: No cambien o dejan que su amor hacia el resto sea dañado. A vencer el mal con el bien.

Agradecimientos principalmente a @cervantes y a todo su equipo, gracias también a @velasquez, @sancho.panza, @don.quijote, @frida.kahlo, @simon.bolivar, y a todo el equipo de Discord por el apoyo brindado!

No te olvides por favor de votar por @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

¡Apoya a la comunidad que te ayuda!

Sort:  

Hola! muchas veces nos olvidamos de nutrir nuestra alma debido al trajín diario de nuestras actividades, trabajos, carrera universitaria, familia, etc etc, y pueden llegar a pasar años sin siquiera haber leido un solo libro o ir a ver el atardecer con unos amigos. No debemos descuidarnos de esa forma

concuerdo mucho con ese pensar. pero los que todavía hacemos esas cosas, ponemos un granito de arena y tal vez seamos influencia positiva en otras personas y en sus vidas. En la forma en que vean las cosas pues. gracias por leerme :D saludos

hola mi querida amiga, no te he olvidado ando de reposo postoperatorio, muy linda tus palabras y más aun la reflexión que con ella conlleva... besitos y no cambies, el mundo seria un lugar más bonito si existieran más personas como tú ;)

Hola amiga! muchas gracias por tomarte un chance. Qué te pasó? ya estás mejor? y sigo tratando de que nada cambie mi centro y de hacer cuanto puedo por transmitirle algo bueno a los que me rodean. A veces la gente paga bien otras mal, me refiero entratos pues, pero trato de que eso no me afecte. Un abrazote! bendiciones a la familia

manita me operaron el viernes, nada grave estoy bien, jeje y pues ten por seguro que transmites cosas lindas, tienes un espíritu rebelde y muy hermoso, perdona que por ahora no sea tan constante pero te sigo y trato de estar pendiente de ti ;) besitos (me gusto tu vídeo para el openmic)

Excelente forma de expresar tus sentimientos. La verdad soy de decir "te quiero" a mis familiares, aunque siempre trato de expresarles lo importante que son para mí, muy en especial a mis hermanos.
Ellos son más inquietos y rebeldes que yo pero siempre trato de brindarles ayuda y apoyo cuando lo necesiten.
Saludos.

Gracias por tomarte un momento :) y bueno es que se supone o no se, crecí con la idea de que para eso estábamos los hermanos y la familia. La principal fuente de apoyo, motivación, empuje, protección. etc, pero a veces esas cuestiones no se dan como uno piensa. Sin embargo, insto a siempre tratar de seguir dando lo mejor. Saludos

Son grandes consejos, la sociedad a veces puede querer influir en nuestras decisiones y pensamientos, sin embargo, nunca hay que perder nuestra propia voz en el camino.

Quiero aconsejarte que la etiqueta #steemit sólo se utiliza cuando el post tiene que ver con la plataforma como tal (Steemit), por lo que no es correcto que dicho tag se mezcle con otros temas.

De igual forma para que su post se vea más estético y sus buenas reflexiones destaquen más, le colocaré el código para que pueda colocar las fuentes de las imágenes mucho mejor:

Pasos para colocar fuente correctamente de imágenes/contenido externo.

      <center><p><a href="PEGAR AQUÍ url">Fuente</a></p></center>

Copia y pega ese código debajo de cada imagen y Asegúrate que la url esté pegada en las comillas, la url la tomas de la página cuando le das click a la imagen en el buscador.


Por último, me gustaría que te pases por estos links ya que te van ayudar mucho a salir de dudas.

Guía Markdown actualizada ¿Qué esperas para personalizar tus publicaciones?

Consejo de Lince: Normas generales de convivencia y tipos de abuso

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61293.86
ETH 2930.90
USDT 1.00
SBD 3.65