Los que esperan en Dios ........steemCreated with Sketch.

in #christianity6 years ago

Buenas tardes mis amigos de steemit , hoy seguiré el tema de ayer de mi posts , relacionado con el tiempo , nuestro tiempo con el tiempo de Dios. hoy expondré la segunda parte del estudio hecho en el cual hablaremos de que impide nuestra espera. Espero que sea de bendición para sus vidas , y para aquellos que no leyeron la primera parte , a continuación les paso el link.

https://steemit.com/christianity/@pdc/el-tiempo-de-dios

maxresdefault.jpg
fuente

¿Que impide nuestra espera?

Sal 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob”
Sabiendo que la voluntad del Señor se hace presente en quienes esperan pacientemente en Él,
Pregunta: ¿Por qué preferimos arreglar las cosas por nosotros mismos?
Obtener logros rápidamente. Estar quietos y esperar la dirección de Dios parece contraproducente, y por eso nos apresuramos a actuar. Además, sentarse en silencio con el Señor toma demasiado tiempo. Preferimos pedirle respuesta en el auto rumbo al trabajo. Nuestras agendas están llenas, y la perspectiva de pasar un tiempo sin prisa y sin interrupciones para saber qué piensa Cristo, nos parece imposible. Pero es la única manera de escuchar su voz y de saber qué quiere.

Tener una perspectiva de corto plazo. Los restaurantes de comida rápida y los cajeros automáticos, son prueba de la mentalidad de nuestra sociedad de "tener las cosas ya". Si duda de esto, observe la impaciencia de las personas cuando están en la fila del supermercado o esperando el cambio de luz en un semáforo. Queremos todo rápido, pero no hay una vía rápida hacia la madurez espiritual, y aprender a esperar en el Señor, es un elemento crucial para lograrlo. Nuestra exigencia de una gratificación inmediata nos ha quitado los beneficios de la espera, que nos da una recompensa mayor. Al aprender a confiar en el Señor y descansar en su tiempo perfecto, nos beneficia a lo largo de nuestra existencia, y también en el cielo.

Buscar primero el consejo de otros, antes que a Dios. ¿A quién acude usted cuando no sabe qué hacer? Si toma el teléfono y describe su situación a tres o cuatro amigos, es muy probable que reciba consejos diferentes de cada uno de ellos. Aunque el consejo de otras personas puede ser útil, siempre debe pasar por el filtro de la verdad de la Palabra de Dios. Convierta en un hábito buscar primero la dirección del Señor, antes de cualquier otra. Al fin y al cabo, solamente Dios conoce los planes específicos que Él tiene para nuestras vidas.

Dudar que Dios nos ayudara. Cuando se acerca la fecha máxima para tomar una decisión, o cuando situaciones indeseables siguen sin cambiar, podemos comenzar a preguntarnos si el Señor intervendrá realmente. Nuestras circunstancias gritan: "¡Dios se olvidó de mí!"
Pero, el hecho de no poder ver lo que está sucediendo, no significa que el Señor no está involucrado. 2°Cron 16:9 dice
“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…”
Cuando nuestros ojos no puedan ver la evidencia, confiemos en lo que sabemos que es verdad.

Esperar en Dios.jpg
fuente

La espera tendrá resultados

¿Qué recibirán los que deciden esperar en el Señor? Ante todo, Él promete escuchar y responder a quienes esperan pacientemente en Él (Sal 40.1) para darles instrucciones claras a fin de que puedan seguir el camino de Jehová (Sal 25:4-5). También experimentarán todo lo bueno que Él tiene reservado para ellos, porque han permanecido en su voluntad (Lam 3.25). Uno de los resultados más sorprendentes será la renovación de las fuerzas (Is 40.31).
Testimonio: Un pastor cuenta el dialogo entre él y una hermana de su iglesia, la hermana dice: “Mi marido es muy duro, pero estoy orando y voy a doblegar, en el nombre de Jesús, al enemigo. Dios va a tocar a mi esposo y él va a cambiar, entonces vamos a ir juntos a la iglesia”. ¡La mujer parecía una topadora! Al tiempo vino y me dijo: “Mi esposo está más duro que nunca, pero no importa, porque yo estoy orando y Dios lo va a transformar. Usted pastor, me va a ver en la iglesia con él”. Luego de dos años me declaró: “Mi marido está muy duro, no va a cambiar nunca, me está cansando, ya no quiero saber nada con él, le tengo bronca, es un incrédulo”. Yo le reproché: “Me parece que tú te estás volviendo una incrédula, ¿Vas a arrojar a la basura las oraciones de tantos años?” “Si pastor, él no quiere saber nada, así que le voy a decir que me quiero divorciar”. ¡Y lo hizo! El esposo comenzó a desesperarse y le pidió que no lo dejara, pero la mujer lo abandonó. Entonces, él apareció un día en la iglesia llorando. Yo le dije que tenía que entregarse a Cristo y no puso objeción, todo con tal de que Dios le devolviera a la esposa. Llamé a la mujer y le conté: “Tu marido está asistiendo a la iglesia, se convirtió, Dios contestó tu oración”. Y ella me respondió: “Qué bien, pero que se busque otra porque yo ya no lo quiero más”.
¡Hay algunos que esperan hasta dos centímetros antes de la victoria! Y cuando están a un paso de llegar y de vencer, dicen: “Me cansé, no quiero más nada”.
Pregunta: ¿Hasta dónde tienes que esperar? ¡Hasta la victoria! ¡Hasta el final!
Si hasta aquí ha sido una persona que no sabe esperar, que se apresura y se afana, o se pone ansioso y ansiosa, si quiere paz, tiene que decirle a Dios: “Hoy vengo a entregarte mi carga y a pedirte perdón por mis pecados, quiero poner en tus manos mis circunstancias”.
La clave está en que: alguien que le entrega a Dios sus problemas, puede esperar, y el resultado es que esa persona tiene paz. Si dice que le ha entregado su carga a Dios, pero continúa ansioso o ansiosa, entonces no se la ha entregado.
Normalmente, nos sentimos fuertes cuando estamos al frente de una responsabilidad, haciendo planes y ejecutándolos. Pero los caminos de Dios son muy diferentes a los nuestros. Él promete fortalecer a quien se mantenga quieto y en silencio delante de Él, escuchando activamente su voz. El Señor nos da poder para soportar la espera, y cuando finalmente habla, nos da las fuerzas para hacer lo que nos pide.
No sé lo que usted está esperando, pero sí sé, que si cree en lo que Dios le dice en su Palabra, y descansa con paciencia en la decisión y en el tiempo perfecto de Él, experimentará un nuevo espíritu de gozo y confianza. Crea en sus promesas y descanse confiadamente en la seguridad de Isaías 49.23: "…No se avergonzarán los que esperan en mí".
Amén.

Bueno, aquí finaliza el estudio del tiempo de Dios , que no es nuestro tiempo , espero que les sea de bendición y que lo puedan aplicar en sus vidas en el momento necesario, una ves mas les recomiendo leer este posts con la biblia en la mano, cotejando que nada es sacado de contexto para no poner un pretexto , no se queden con lo que una persona les dice , Dios los bendiga enormemente y hasta el próximo posts.

Sort:  

la fe en Dios, sobre toda las cosas. El que tiene fe, espera pacientemente. Que Dios lo bendiga.

Amen. que Dios te bendiga a ti también.

Somos seres imperfectos nos dirigimos a Dios cuando tenemos una adversidad pero no queremos esperar que el señor nos escuche, y pueda actuar...

Lamentablemente es así , si no fuera por su gracias que se renueva cada día . Cuanto nos ama Dios.

Siempre tener fe en Dios por sobre todas las cosas. buen post gracias por publicar

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
1 Juan 2:12-14 qué bendición poder entender el propósito de Dios en cada tiempo, o edad espritual

Gracias por su comentario pastor, que Dios lo bendiga.

Dios siempre le responde a sus hijos, debemos esperar con fe y siempre confiar en él, gracias por compartir .

Así es, siempre responde , y muchas veces no nos gusta lo que nos responde , pero debemos entender que es para nuestro propio bien, sus caminos no son los nuestros y sus pensamientos van mucho mas arriba que los nuestros.

Esto pasa porque muchas veces le pedimos sin fe , y luego no pasa y ya las personas comienzan a desesperarse y acuden a otras cosas no debidas, en cambio los que estan por el camino correcto y escuchan la palabra y siempre tienen tiempo para Dios esas personas no se estresan y solo esperan porque saben que con la FE que tienen todo les sera posible porque Dios todo lo puede, me encantaron tus post @pdc la primera y segunda parte y me encantaria seguir viendolos porque nos enseñas muchas cosas importantes sobre los caminos del señor que Dios te bendiga grandemente ,saludos.

Gracias , yo solo comparto las bendiciones que Dios me da , seguiré posteando mas estudios . Dios te bendiga.

Amen

Con fe y confianza en dios todo es posible, dios llega siempre en el momento adecuado, solo tenemos que tener un poco de paciencia para que el actué. Así como le pedimos a dios que nos ayude con algo, también no se nos puede olvidar dar las gracias por sus bendiciones y por el camino que nos ha guiado. Saludos

Gracias por compartir, no hay que desesperarse dios esta con nosotros.

Así es, Dios siempre tiene el control

Guao a dos centimetros de la bendicion. Que el Señor nos ayude a vivir ese poderoso salmo. Estad quietos y conoced que yo soy Dios. Es ahi donde estoy convencido que veremos su gloria.

Gracias por comentar. que Dios te bendiga.

Con esto complementa el otro mensaje, sin duda alguna lo más necio de Dios tiene más sabiduría que lo más sabio de nosotros, así que Él sabe en qué tiempo y de qué forma darnos lo que necesitamos, y su tiempo y forma es perfecto... Bendiciones! Gracias por el mensaje!

Así es hermano, el llega siempre en el momento justo. Ánimo. Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85