Intentando entender la Navidad.

in #christmas6 years ago (edited)

Lo primero que viene a mi mente al oír la palabra Navidad es la imagen de mi hermosa tía preparando nuestras hallacas  en la gran mesa, con su ayudante de turno. Seguido a esto, adorna mi recuerdo el soundtrack decembrino y el aroma a esa cocina de variados guisos, sin olvidar la brisa playera recorriendo los rincones de la casita de los abuelos.

No sé si por mi edad (mi asumida adultez) o las situaciones en las que esta navidad se está desarrollando, pero nunca me había planteado en serio cuál es el significado de la navidad, no solo para mí, sino para otros. Digo en serio, porque de niña mil veces (sin exagerar) le preguntaba a quien estuviese cerca que 'que era la navidad', '¿Por qué no dura mas?', '¿Por qué no hay varias navidades en un año?'... más siempre olvidaba -ignoraba- las respuestas.

Finalmente hoy me atreví a preguntarle a varias personas por el significado de la navidad, y también hallé en la web (y steemit) muchas publicaciones sobre el tema. Entre tantas repuestas que encontré, solo resumiré una de ellas, un gran amigo me dijo algo así como:

"Navidad es amor. Es la época en la que recordamos la llegada de Jesús, y en la que reflexionamos sobre su vida. Te pido que leas a Juan 3:16, la forma como Dios entregó a su hijo unigénito al mundo, habla del verdadero amor".

Para otros navidad es algarabía, reencuentros, ricas cenas en familia, regalos, o una humilde oración. En conclusión, la Navidad tiene un gran significado. Todos tienen una percepción de esta palabra, pero me atrevo a asegurar que la mayoría no quiere aferrarse a la idea de compras, prisas y estrés. Estoy convencida de que muchos pueden recordar algún momento de su infancia, que muchos añoran a algún familiar que hacía de esta fecha una realmente especial, o que muchos están hoy en día disfrutando de la gente que quiere.
Navidad va más allá de lo superficial. Y estoy de acuerdo con el amigo que dice que su significado real es el amor; hacia la vida, hacia tus cercanos, hacia ti. Amor mezclado a la alegría, nostalgia, la reflexión y paz. Que aunque muchos estemos aún perdidos en nuestros problemas, y muy en el fondo de tanto desorden, nuestra alma está conectada y buscando este amor. Les deseo Felices Fiestas a todos.


                          FUENTE


Sort:  

NAVIDAD es el renacimiento de la Luz Divina que el creador nos brinda para vivir en el Amor y por el Amor. Felices fiestas decembrina. FELIZ NAVIDAD.

Asi es @napi1, Feliz Navidad. Un gran Abrazo.

@scimitar. Muy bello tu post. Así es. Navidad es amor, es el recordatorio (cumpleaños ) del Amor de los amores: Jesùs de Nazareth.
FElIZ NAVIDAD

Feliz Navidad @mllg. Muchas gracias por tus palabras.

Congratulations @scimitar! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Tienes razón amiga @scimitar, buen post luego que recupere algo de poder vengo y voto...

Gracias por todo @daryjean. Saludos.

Thanks @a-quarius! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73